* La flautista estará acompañada por el Edgar Ibarra Jazz Trío

 

Paul McCartney “no ha dado algo muy especial, no solo su manera de ver el mundo, pero siempre de querer compartir su música y creo que ha dejado huella en los músicos y en su público”, dice la flautista estadounidense Elena Durán, quien rendirá homenaje al ex bajista de The Beatles este jueves en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Bajo el título Happy Birthday, Paul, la artista promete que en su recital “va a haber variedad”, pues -acompañada del Edgar Ibarra Jazz Trío– hará un recorrido por la trayectoria del músico británico desde sus inicios con The Beatles, pasando por Wings, así como su carrera solista. Será un concierto “tan largo como el de Paul (McCartney), pero inicia con una obra del trío, (que hará) un recorrido de (la música de) los Beatles”, seguida de 19 piezas, algunas de ellas de las más emblemáticas, como All My Loving, Black Bird, Penny Lane, Imagine, Eleanor Rigby y Yesterday.

En el repertorio también estará el tema We All Stand Together, una pieza que pertenece al cortometraje Rupert And The Frog Song (1983) y en cuya ejecución participó la flautista a raíz de una invitación que le hizo el propio McCartney, tal como lo recordó en conferencia de prensa virtual.

“Estaba en un concierto de The Beatles y hablando con mi prima, le dije): ‘Un día voy a conocer a Paul McCartney’, y 18 años después de llamó él y George Martin para decirme: ‘¿Puedes venir mañana y grabar We All Stand Together? Y contesté: ‘Por supuesto, yo lo hago’.” Abundó que mientras grababa su colaboración “Paul estaba sentado en el piso a mi izquierda y George Martin a la derecha.

 

“Es una canción que Edgar y yo hemos estudiado bastante y creo que el público la va a sentir en el corazón, deja huella”, dijo la artista. Por ello, también creo que no es (solo) un concierto”, el que ofrecerá en el inmueble del Centro Histórico de la metrópoli, “sino que espero que al día siguiente no hayan olvidado la experiencia de escucharlos (temas) de manera instrumental. Esa es mi meta.

La “música es algo que se queda con el público, en su alma”, agregó. “Recuerdo que ya hace muchos años, Paul cantó Hey Jude en el super tazón, y al día siguiente -yo estaba en la Ciudad de México- salí a caminar y la gente todavía seguía cantando (el coro) esta canción”, que también estará en el repertorio. “Tengo que decir que nuestra versión de Hey Jude, aunque es instrumental, se puede cantar, porque el arreglo está hecho para que el público participe”.

Resaltó que “el regreso a los conciertos en vivo es algo muy interesante y fantástico. Este momento, especialmente después de Covid-19, es para apreciar no solamente Happy Brithday, Paul, sino que el público empieza a salir para disfrutar la música, para estar unidos en una experiencia. Nosotros, en la música, tenemos que dar mucho amor, mucha paciencia a la audiencia, hacer que se sienta cómoda para regresar” a las salas.

Es así que Elena Durán, flautista estadounidense de padres mexicanos, celebrará el cumpleaños 80 de Paul McCartney, a quien la une una amistad cercana, el próximo 14 de julio, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Elena Durán - Happy Birthday, Paul

También te recomendamos:

Paul McCartney lanza box set de ‘McCartney’

Lanzan “McCartney 3, 2, 1…!” Por Star+

McCartney III, nacido durante la pandemia

McCartney invita a Tyler a cantar “Helter Skelter”

¡Dos Beatles y un Stone en el mismo escenario!

Enloquece Paul McCartney al estadio azteca

Paul McCartney se alista para ‘rockear’ en México

 

Acerca de The Beatles…

Lanzarán nuevo libro de The Beatles

‘Sargento Pimienta’: medio siglo de ‘vida’

 

Sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 28 times, 1 visits today)