Actualización. Metallica y la orquesta Sinfónica de San Francisco estrenaron este viernes el video de su canción No Leaf Clover, así como la publicación de su álbum S&M2que es un seguimiento a los conciertos sinfónicos que ofrecieron el 6 y 8 de septiembre de 2019 en el Chace Center en San Francisco, California.

Considerados trascendentales, los shows, a los que asistieron más de 40 mil fans de cerca de 70 países, se llevaron a cabo no sólo para inaugurar el inmueble, sino para celebrar el 20 aniversario del estreno del original S&M (Symphony & Metallica), una colaboración que se realizó el 21 y 22 de abril de 1999 y que se convirtió en un momento mítico en la historia de la música.

Al igual que en la primera vez, en S&M2 la banda presentó la versión sinfónica de varias de sus canciones, algunas que ya había hecho antes, así como de temas compuestos a lo largo de las dos últimas décadas. De este material se desprende All Within My Hands, Nothing Else Matters y Moth Into Flame.

Esta nueva producción muestra más de dos horas y media en las que James Hetfield (vocalista y guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo) unen fuerzas con músicos de la orquesta de San Francisco, así como con el director musical Michael Tilson Tomas y el conductor Edwin Outwater.

Asimismo, la cinta del concierto es una edición completamente nueva, editada por Joe Hutching (Through The Never) y tanto el audio como los visuales fueron llevados a un nuevo nivel desde la versión que se presentó en cines en octubre de 2019, la cual se presentó en más de tres mil 700 pantallas en todo el mundo .

Este es un estreno “histórico en la carrera de Metallica, tanto sonora como visualmente”, señala su casa discográfica en un comunicado de prensa; pues fue producido por Greg Fieldman, James Hetfield y Lars Ulrich.

El material Metallica and San Francisco Symphony: S&M2, está disponible en diversos formatos: desde el digital -en todas las plataformas-, hasta físicas de 2 CDs, DVD, Blu-Ray y Vinyl.

Además, se editó una versión limitada con 4LPs, 2CDs y Blue -Ray con partituras, plumillas, un póster y más; así como una edición de lujo, limitado a 500 piezas, solo a la venta vía metallica.com, con partituras reales firmadas por los miembros de la banda.

 

Escucha S&M2 completo aquí:

 

    CD 1

1 The Ecstasy of Gold (Live)

2 The Call of Ktulu (Live)

3 For Whom the Bell Tolls (Live)

4 The Day That Never Comes (Live)

5 The Memory Remains (Live)

6 Confusion (Live)

7 Moth Into Flame (Live)

8 The Outlaw Torn (Live)

9 No Leaf Clover (Live)

10 Halo on Fire (Live)

CD 2

1 Intro to Scythian Suite (Live)

2 Scythian Suite, Opus 20 II: The Enemy God And The Dance Of The Dark Spirits (Live)

3 Intro to The Iron Foundry (Live)

4 The Iron Foundry, Opus 19 (Live)

5 The Unforgiven III (Live)

6 All Within My Hands (Live)

7 (Anesthesia) – Pulling Teeth (Live)

8 Wherever I May Roam (Live)

9 One (Live)

10 Master of Puppets (Live)

11 Nothing Else Matters (Live)

12 Enter Sandman (Live)

Para mayor información visita www.metallica.com, www.facebook.com/Metallica y @Metallica.

También te recomendamos

#MetallicaMondays llegó a su fin con un show en CDMX

Metallica Sinfónico en el cine; abre nueva fecha 

Metallica toca “Engel” de Rammstein ¡en Berlín!

Metallica lanza su propia cerveza

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 73 times, 1 visits today)