* Hay clases de Skate y concurso de ‘Air Guitar’

 

Cada año el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino suma nuevos asistentes, algunos de ellos cada vez más jóvenes. Es por ello que los organizadores invitan “a las familias a compartir su experiencia” dentro del maratón musical “con sus hijos” y “busca mostrarles un camino del rock que también es apto para niños” a través de la zona denominada El Parque.

“Al Vive Latino siempre le ha interesado enriquecer las experiencias del festival”, que no sólo es de música, “sino de cultura, de arte, de convivencia. Y justamente es lo que buscamos introducir en este espacio: arte, cultura, libros y música a los más pequeños de la familia que también puedan experimentar estas actividades y estas sensaciones en un lugar diferente y no nada más se queden viendo la tele en sus casas o en los videojuegos, o con internet ahora, sino que expandan su experiencia y su aprendizaje en estos lugares, además de ofrecer un espacio de descanso y sombra para todos los asistentes”, ” explicó en entrevista con Entertainment SG Paola Carillo, encargada de El Parque.

Así, esta zona se convierte en un oasis dentro del festival, gracias a que puedes relajarte, ya sea en una hamaca o sentarte bajo la sombra de un árbol para recobrar energía y seguir disfrutando al máximo de la música; además, de que puedes participar en otras actividades, como:

Clases de Skate (nuevo): Podrás experimentar esa sensación de ‘la tabla’. ¿Qué es el skate? ¿Cómo se le hace? ¿Es tan fácil cómo se ve? o ¿Es tan difícil como unos dicen?

Concurso de Air Guitar: Aquí podrás dejar salir al guitarrista que llevas dentro y sentirte como todo un rockstar. Lo único que necesitas es elegir una canción y dejar que la música se apodere de ti. En el escenario de Air Guitar, el público es el jurado de todos los que suben a escena para divertirse. Recuerda, el ganador se lleva una consola Xbox.

Talleres de serigrafía: en el que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y la de los niños con la técnica de serigrafía, plasmar tus creaciones en una playera que podrás llevar a casa y los rockeritos podrán acercarse a distintas técnicas de dibujo y pintura.

Cuentacuentos y talleres de ilustración por FILIJ: la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) llevará narradores expertos que de una forma divertida y lúdica, transmitan las emociones de los mejores cuentos a todos los niños.

Exposición “Invitemos a leer”: Incentivar la cultura visual es muy importante. Por eso, mientras te relajas y/o disfrutas de las actividades de El Parque, podrás apreciar la exposición de las obras ganadoras, menciones y seleccionadas del XXIX Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer convocado por la FILIJ.

Además, de la Fábrica de rockstars, la Cabina Fotográfica -para que captures tus mejores experiencias del Vive Latino-, los Juegos de Feria, las albercas de pelotas, un Muro de Escalar y trampolines.

El Parque “es un espacio que ayudar a generar experiencias para que, en un futuro, los rockeritos puedan tomar ciertas decisiones, tener otros gustos o conocer algo que no sabían y, a partir de ahí, puedan desarrollar una habilidad”, abundó Carillo.

Si quieres más detalles del Vive Latino ve a http://www.vivelatino.com.mx/, www.facebook.com/festivalvivelatino/ y @vivelatino.

 

 

También te recomendamos:

Desplegará Vive Latino 2018 talento de 18 naciones

Vive Latino 2018 a la vanguardia: habrá cashless

Turirock hará parada en el Vive Latino

Ofrecerán transporte nocturno por Vive Latino

Contra los muros, Vive Latino 2017

Vive Latino 2015: Euforia y Protestas Sociales

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 54 times, 1 visits today)