Con un mensaje pacifista con la canción Imagine -de John Lennon- y los atletas de las dos repúblicas coreanas “desfilando codo a codo bajo la bandera de la unificación coreana” para enviar un “poderoso gesto de amistad y fraternidad”, quedó oficialmente inaugurada la 23 edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tienen su sede en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, y cuyas actividades concluirán el 25 de febrero…

El presidente y director Ejecutivo de la Comisión Organizadora (POCOG), Lee Hee-beo y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, hicieron énfasis en temas como “la paz, la unidad y el poder del escenario Olímpico para superar conflictos, romper barreras, así como promover el respeto mutuo”, destaca el cibersitio del COI.

“De la misma forma que los Olímpicos de Seúl 1988 ayudaron a romper la barrera de la Guerra Fría entre el Este y el Oeste, hace 30 años, esperamos que la participación de las dos Coreas en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 pueda traer paz, otra vez, a nuestra tierra”, dijo el Hee-beo.

 

PyeongChang 2018 12 (Foto Tomada de TW pyeongChang2018)

Foto tomada de Twitter @Olympics

 

Por su parte, el presidente del COI les recodó a los atletas la “importancia del juego limpio y el espíritu olímpico: ‘Nos inspiran a todos a vivir juntos en paz y armonía, a pesar de todas nuestras diferencias. Sólo pueden disfrutar de su actuación (en los juegos) si respetan las reglas y se mantienen limpios. Solo así, sus recuerdos para toda la vida serán las de un verdadero y digno (atleta) olímpico”.

 

PyeongChang 2018 14 (Foto Tomada de FB Olympic)

Foto tomada de www.facebook.com/olympics

 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando cuatro estrellas de la música coreana – Ha Hyun-woo, vocalista de la banda de rock Guckkasten; la cantante Lee Eun—mi, Ahn Ji-Yeong, cantante e integrante del dueto BolBBalgan4; y Jeon In Kwon del grupo Deulgookhwa- interpretaron la canción Imagine, original del inglés John Lennon; mientras que decenas de extras formaban una enorme y brillante paloma de la paz a su alrededor.

 

 

Soohrang’, la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno, tomó su figura del ‘Tigre Blanco’, animal considerado durante mucho tiempo como guardián de Corea del Sur y que también fue aludido y recordado en la ceremonia de inauguración. Así que la figura lúdica de estos Juegos Olímpicos no sólo representa el espíritu competitivo y pasión, sino que también es un amigo y protector de los atletas y de todos los participantes en la justa, detallaron los organizadores.

 

PyeongChang 2018 10 (Foto Tomada de TW pyeongChang2018)

Foto tomada de Twitter @Olympics

 

¡México en PyeongChang!

México es representado por cuatro atletas. Germán Madrazo, quien desfiló enfundado en un traje de charro y con el lábaro patrio durante la ceremonia de inauguración y competirá en la modalidad de Cross Country.

Así como los esquiadores Sarah Schleper, de origen estadunidense, y el méxico-americano Robert Franco; además del méxico-canadiense Rodolfo Dickson, quien participará en la justa de slalom gigante.

 

PyongChang 2018 - México 2 (Foto Tomada de FB Comité Olímpico México)

Foto tomada de www.facebook.com/ComiteOlimpicoMexicano/

 

Y estos son los uniformes que utilizarán durante las competencias. “¿Estaremos en el podium de la NBC de los mejor vestidos?”, escribió Hubertus Von Hohenlohe, ex representante olímpico de México en anteriores juegos invernales y también “artista pop” en su cuenta de Facebook, donde mostró el ‘outfit’.

 

Por otro lado, “el estadio, construido especialmente para estos juegos, combina en sus diseños varias formas geométricas -círculos, cuadrados y triángulos- que representan respectivamente el cielo, la tierra y la humanidad, y los principios de armonía y convergencia que son centrales a la cultura y valores coreanos”, informó el Comité Olímpico Internacional a través de su cibersitio oficial.

 

PyeongChang 2018 1 (Foto Tomada de FB Olympic)

Foto tomada de www.facebook.com/olympics

 

Para la historia…

En la ceremonia estuvo presente Kim Yo-jong, hermana menor de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, quien saludó de mano al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. En tanto, las delegaciones de las dos Coreas desfilaron juntas bajo la misma bandera -que lleva como emblema el territorio de la Península Coreana en fondo blanco- y el mismo himno -una canción popular coreana llamada ‘Arirang’-.

 

PyeongChang 2018 18 (Foto Tomada de TW pyeongChang2018)

Foto tomada de Twitter @Olympics

 

La Flama Olímpica ya ilumina Pyeongchang, luego de que la ídolo de patinaje artístico Kim Yuna la recibiera de dos integrantes del equipo coreano femenil, unificado, de hockey sobre hielo.

 

PyeongChang 2 (Tomada de FB de Comite Olimpico Mexicano)

Foto tomada de www.facebook.com/ComiteOlimpicoMexicano/

 

 

Y si quieres ver más fotos…

 

 

 

 

Con información del sitio digital del Comité Olímpico Internacional https://www.olympic.org/ y

el Comité Olímpico Mexicano http://www.com.org.mx/

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 79 times, 1 visits today)