* Exposición, concierto y recorrido para celebrar el filme de Cuarón

 

Para celebrar las 10 nominaciones que tiene la película Roma –el más reciente trabajo del cineasta Alfonso Cuarón– para los Premios Oscar, las autoridades capitalinas organizaron actividades en la colonia que da nombre al filme -en el marco de la ceremonia de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense-, las cuales se realizarán del 9 al 24 de febrero.

En el primer fin de semana se inaugurará una exposición fotográfica sobre la avenida Álvaro Obregón, en el tramo que va de la calle de Jalapa hasta Frontera, donde se exhibirán retratos de las actrices y actores de la cinta, así como placas históricas de la colonia Roma.

El 17 de febrero se realizará una visita guiada a La Roma de Cuarón, un recorrido por los lugares del barrio que fueron inspiración para el largometraje, el cual iniciará en la esquina de Álvaro Obregón y Jalapa, rumbo a Tepeji 22. En esta actividad, que iniciará a las 16 horas, estarán presentes Carlos Balmori y Guadalupe Lozada.

Posteriormente, la Orquesta Juvenil ‘Esperanza Azteca” ofrecerá un recital en el Jardín Pushkin, ubicado en la misma colonia, detalló en conferencia de prensa el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

El día de la ceremonia de los Oscar, el 24 de febrero, se transmitirá la gala en la Plaza Río de Janeiro a partir de las 18 horas. “Nos vamos a enlazar con la alfombra roja del Teatro Dolby, en Los Ángeles, y habrá también una alfombra roja en la colonia Roma. Vamos a participar y presenciar la entrega 91 de los Premios de la Academia”, abundó el funcionario.

Asimismo, comentó que está “tramitando junto con la productora la posibilidad de exhibir en la Plaza ‘Río de Janeiro’” el filme, lo cual tendría lugar el mismo día de la ceremonia, a las 16 horas.

 

 

Ante la posibilidad de obtener diversos reconocimientos en la gala que tendrá lugar en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California, la celebración en el barrio de la Roma se llevará a cabo en El Ángel de la Independencia.

Por ello, una vez concluida la ceremonia, contempla un recorrido por la calle de Niza, hasta llegar a Paseo de la Reforma, para el cual se implementará una estrategia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, “a través de la productora, también estamos previendo la posibilidad de que una vez que lleguen los actores, invitarlos en un Turibús para que vengan a ver a la Jefa de Gobierno y sean recibidos en el Palacio del Ayuntamiento”, enfatizó.

Te recordamos las categorías en las que compite Roma en la 91ª. edición de los Premios Oscar:

  • Mejor Película (Alfonso Cuarón, Gabriela Rodríguez)
  • Mejor Director (Alfonso Cuarón)
  • Mejor Actriz Principal (Yalizta Aparicio)
  • Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira)
  • Mejor Guión Original (Alfonso Cuarón)
  • Mejor Película Extranjera (México)
  • Mejor Fotografía (Alfonso Cuarón)
  • Mejor Diseño de Producción (Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez)
  • Mejor Mezcla de Sonido (Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García)
  • Mejor Edición de Sonido (Sergio Diaz, Skip Lievsay)

También te recomendamos

‘Roma’ hace historia en la carrera por el Oscar

Lanzan soundtrack de ‘Roma’

#RomaEnLosPinos | “¿Todavía huele a azufre?”: Cuarón

#RomaEnLosPinos ¡Ya tiene fecha!

Revelan fechas de estreno de ‘Roma’

‘Roma’ representará a México en los Oscar

Cuarón se lleva el León de Oro con ‘Roma’

Comentarios:

comentarios

(Visited 435 times, 1 visits today)