* Ante la demanda de boletos, la banda anuncia una segunda fecha

* Las canciones del álbum “parecen tan relevantes y reveladoras de estos tiempos”: The Edge

* “Es una ópera. Con muchas emociones que siguen vigentes: el amor, la pérdida, los sueños rotos, buscar el olvido, la polarización…”: Bono

Actualización. “Parece que cerramos el círculo, que inició en el momento en que originalmente fueron escritas las canciones de The Joshua Tree, en medio de problemas globales, política de extrema derecha y con algunos derechos fundamentales en riesgo”, dijo The Edge a principios de este año, cuando U2 anunció la gira para conmemorar el 30° aniversario del disco, misma que traerá a la banda de regreso al país este otoño……

Así, “para celebrar este álbum -ya que ahora estas piezas parecen tan relevantes y reveladoras de estos tiempos también- decidimos hacer estos shows -en los que tocan el disco completo cada noche-. Se siente bien”, agregó el guitarrista en el comunicado de prensa en el que los irlandeses informaron que tomarían los escenarios mundiales a partir del 12 de mayo en Vancouver, Canadá.

A menos de un mes de haber iniciado el recorrido que también los llevará a Europa, cuya primera parada será el 8 de julio en Londres y tiene una fecha en Dublín, el cuarteto adelantó que volverá a Norteamérica, con fechas en septiembre para Estados Unidos y en octubre para México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

 

 

The Joshua Tree, del cual se desprendieron los sencillos With Or Without You, I Still Haven’t Found What I’m Looking For y Where The Streets Have No Name, fue lanzado el 9 de marzo de 1987 y ocupó la primera posición de ventas en Irlanda y alrededor del mundo, con más de 25 millones de copias; al tiempo que catapultó a Bono (vocales), The Edge (teclados y voz), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería) “… de héroes a superestrellas”, según la revista Rolling Stone.

Los meses siguientes a la publicación de este material ofrecieron momentos emblemáticos para el grupo, como el video -ganador del Premio Grammy- en el techo de una licorería en Los Ángeles; además de obtener un BRIT Award y dos Grammy -incluido el de Mejor Álbum del Año, los primeros gramófonos de 22 que han recibido a la fecha y que destacan a U2 como la banda de rock más premiada en la historia de la entrega de ese galardón-; así como el regreso triunfal a su tierra, con la gira original de The Joshua Tree, con la que ofrecieron cuatro shows “inolvidables” en Belfast, Dublín y Cork en el verano de 1987. 

“Recientemente escuché de nuevo The Joshua Tree, por primera vez en casi 30 años”, añadió Bono. “Es una ópera. Con muchas emociones que se sienten vigentes: el amor, la pérdida, los sueños rotos, buscar el olvido, la polarización… Todos los grandes… He cantado mucho algunas de estas canciones… pero nunca todas. Lo acepto, si nuestra audiencia está tan emocionada como nosotros… Va a ser una gran noche. Especialmente cuando toquemos en casa. Croke Park… es donde el álbum nació hace 30 años”.

 

U2 - The Joshua Tree (Cover)

Portada del álbum The Joshua Tree de 2017 en su edición de superlujo. Foto tomada de www.facebook.com/u2/

 

Para celebrar el trigésimo aniversario del lanzamiento de este disco, la banda publicó el pasado 2 de junio el material -original- de 11 pistas en diversas ediciones, desde el CD, vinil (doble) y digital standard, hasta las de lujo y superlujo, que incluyen la grabación del concierto The Joshua Tree Live en el Madison Square Garden 1987.

La primera es de doble CD -deluxe- que contiene el material original y la grabación del show de 1987. La segunda es una caja -super deluxe- de cuatro CD y una tarjeta de descarga digital, que además del material ya mencionado contiene un disco titulado The Joshua Tree Remixes -con piezas de Daniel Lanois, Steve Lillywhite, Flood, entre otros-, un libro de 84 fotografías de la autoría de The Edge -placas inéditas de la colección personal que el guitarrista captó durante las sesiones en el Desierto Mojave, California, en 1986- así como un folio de ocho fotos a color tomadas por Anton Corbijn en 1987.

Además, se publica la caja en vinil -super deluxe- de 7 discos, que contiene las mismas piezas que el boxset de discos compactos, pero incluye un vinil más con rarezas -entre ellas un mix de Brian Eno de 2017- y otro con Lados B de las sesiones originales de grabación.

A propósito del relanzamiento de este material, The Edge compartió -en la introducción del libro de fotografías- que el disco “creo que realmente captura el espíritu de la banda en ese momento”.

Este álbum, el quinto del grupo irlandés, fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois; y ocupó el número 27 de la lista de “Los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos” de la revista Rolling Stone en 2003.

 

 

La segunda etapa de la gira U2 Joshua Tree 2017 en Estados Unidos, y que contempla 8 conciertos -hasta el momento-, iniciará el 3 de septiembre en Detroit, Michigan y se extenderá hasta el 22 de septiembre en San Diego, California.

En todas las fechas tendrá como invitado especial al músico estadunidense Beck, cuyo material más reciente es Morning Phase, lanzado en 2014 y que ganó el Grammy como Mejor Álbum del Año, y desde entonces ha publicado varios temas nuevos, el más reciente titulado Wow.

La banda liderada por Bono llegará a México el 3 de octubre para presentarse en el Foro Sol, cuyos boletos ya se encuentran agotados, por lo que la banda anunció un segundo concierto, programado para el 4 de octubre. Los boletos para esta fecha estarán en preventa para clientes de una institución bancaria los días 19 y 20 de junio, mientras que para el público en general estarán disponibles el día 21 del mismo mes, a través del Sistema Ticketmaster, con los siguientes precios (sin cargos por servicio):

 

Pista Golden: $2, 550

Pista General: $2, 550

Verde a: $4, 500

Naranja A: $2, 550

Verde B: $1, 450

Naranja B: $980

Verde C: $650

Naranja C: $400

Posteriormente, el cuarteto partirá hacia el sur del continente, para cerrar el tour en Sao Paulo, Brasil. Te compartimos aquí la lista de las ciudades donde U2 se presentará en Sudamérica:

 

3 de octubre    CDMX, México                        Foro Sol                                  A la venta 14 de junio

4 de octubre    CDMX, México                        Foro Sol                                  A la venta 14 de junio

7 de octubre     Bogotá, Colombia,                    Estadio El Campin                    A la venta 15 de junio

10 de octubre   Buenos Aires, Argentina            La Plata                                   A la venta 15 de junio

14 de octubre   Santiago, Chile                         Estadio Nacional                      A la venta 15 de junio

19 de octubre   Sao Paulo, Brasil                      Morumbi Stadium                     A la venta 16 de junio

 

Para esta fase de la gira, los irlandeses tendrán como invitado a Noel Gallagher y sus High Flying Birds, cuyo álbum más reciente es Chasing Yesterday (2015) y quien desde el anuncio del tour detalló: “Será un placer y un honor tocar mi parte en el que sigue siendo el mejor show sobre la tierra”. 

 

 

Para mayores detalles de U2 ve a http://www.u2.com/index/home, https://www.facebook.com/u2 y @u2; si quieres saber de las bandas que acompañan a los irlandeses, por ejemplo Beck, da click en http://www.beck.com/home/, https://www.facebook.com/Beck/, @beck y Noel Gallagher https://www.noelgallagher.com/home, https://www.facebook.com/noelgallaghermusic y @noelgallagher.

U2 - The Joshua Tree Tour 2017 (Flyer)

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 20 times, 1 visits today)