* En Veracruz “no sólo hay violencia, sino arte: música, pintores, poetas”

 

Inspirada en “los sonidos del funk de los años 90”, el grupo No Wrong Numbers busca “una identidad” en la escena nacional. “No queremos copiarle a nadie” – dice el vocalista Manolo Osorio- hasta ahora, no he conocido bandas que toquen este género, pues muchas se están enfocando en cosas más indie”; y los de Veracruz quieren proponer “algo diferente”.

Así, con grupos como Red Hot Chili Peppers, Rage Againts The Machine o Primus como influencia, porque “son bandas que nos las comparas con cualquier otra”, el trío también formado por Juan Carlos Márquez -bajo- y Miguel Vallejo -batería- experimenta con el funk rock, “porque nos da mucha libertad a la hora de componer”, agregó Osorio en entrevista con Entertainment SG. “Además me gusta mucho ese estilo”.

“Prácticamente toda nuestra música está inspirada” en la década de los noventa, explicó el también guitarrista, al detallar que una de las primeras piezas que escribió la banda fue Waffles, una “sátira a las canciones de desamor, a ese tipo de piezas que dicen que ya no puedes vivir sin alguien” y que es uno de los sencillos que ayudan en la promoción de su disco Behind The Lenses, lanzado el año pasado.

 

 

No Wrong Numbers surgió en 2014, cuando Osorio estudiaba la licenciatura de Lengua Inglesa y simultáneamente se dedicaba a la música. En 2015 y 2016 se unieron sus compañeros, Juan Carlos (bajista), quien tenía otra banda llamada Alternativo Sol; y Miguel, que también formaba parte de otro grupo.

“Nos conocimos en eventos de la ciudad de Xalapa, en los famosos toquines, porque esa ciudad tiene muchísimos músicos, arte y cultura, aunque no lo parezca”, detalló Osorio, quien aceptó que “desafortunadamente la violencia y todo lo que ha sucedido en los últimos años ha opacado lo bueno” que ofrece la entidad.

Si bien señaló que el trío no toca “temas políticos”, consideró que “tal vez, si logramos sobresalir un poco más, el público empiece a ver a Veracruz por la música, que todos volteen a ver ‘¡Hey! No sólo es la violencia, sino que hay arte, pintores, poetas; hay de todo’”. Aunque destacó que lo estima “difícil, pues la violencia ya nos lleva mucho tiempo, siempre de las noticias malas se habla más”.

En medio de ese entorno, detalló que el trío hace “música porque nos gusta y eso es una motivación para seguir adelante”. Así, la banda grabó, “en una semana, más o menos”, su álbum debut en los estudios de Radio y Televisión de Veracruz.

“Una de las primeras canciones del disco es Whiskey Jeans, que es mi favorita. Habla de unos rockeros que andan a caballo”, explicó Osorio, quien abundó que cada tema de la placa tiene un personaje. “Queríamos darle una temática y se nos hizo divertido.

 

 

“Cada personaje tiene su nombre y su razón de ser. Mi favorito es la rana de Toad The Frog, porque está simpática, me cae muy bien. La canción habla de un sapo que quiere enamorar a una rana que le gusta. Entonces, se convierte en una ranita para lograr su objetivo, por eso se llama (la pieza) ‘El sapo la rana’. Me gusta el personaje porque soy yo y me dejan en la friendzone”, bromeó.

En el booklet de la edición física del disco, que se puede adquirir a través de las cuentas oficiales de la banda en redes sociales, “viene una pequeña biografía” de los protagonistas de cada tema. Además, el álbum también está disponible en todas las plataformas digitales.

 

 

En 2018 No Wrong Numbers ganó la Vans Sessions y su pieza Whiskey Jeans se ubicó en el lugar 68 de las 105.7 canciones del año de la estación de radio Reactor 105.7 del IMER. “Después de lo que vivimos con Vans nos dimos cuenta de que este (el de la música) es un camino muy, muy largo y que todavía no la tenemos segura. Debemos seguir trabajando más, seguir tocando para continuar creciendo”, abundó Osorio; que es lo que hará el trío la mañana de este 30 de junio durante la Vans Royal Side Stripe 2019 en el Palacio de los Deportes, donde compartirán escenario con Molotov, Purple Pig, The Wicked Ones y Colt 13/28.

 

 

También te recomendamos

No Wrong Number estrena el video de ‘Waffles’

Comentarios:

comentarios

(Visited 83 times, 1 visits today)