* La colombiana ya estrenó un corte del filme

 

* Tendrá funciones de repetición, por si no puedes ir al estreno

 

Shakira llevará al cine la gira más exitosa de su trayectoria bajo el título Shakira In Concert: El Dorado World Tour, el cual se proyectará por una sola noche en más de dos mil salas de 65 países en el mes de noviembre, con funciones de repetición en países selectos.

El material presentará la actuación de la estrella del pop con escenas en concierto, que fueron filmadas en su mayoría durante su presentación en Los Ángeles en 2018, con sus nuevos éxitos como Chantaje y La Bicicleta; así como los clásicos de su discografía de más de dos décadas, como Hips Don’t Lie, Waka Waka (This Time For Afrika) y Estoy Aquí.

Asimismo, el largometraje -que es narrado a través de las propias palabras de la cantante- presenta escenas grabadas en diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica; y retrata, “de manera inmersiva, el trabajo que fue necesario para llevar a cabo la producción del show por 22 países ante casi un millón de asistentes”, luego de que la intérprete de ¿Dónde estás corazón? tuvo que postergar el tour debido a una lesión en las cuerdas vocales en noviembre de 2017.

La cantautora y productora colombiana ha vendido 60 millones de discos a nivel mundial y se ha hecho acreedora a numerosos premios, entre los que destacan tres Grammy, 11 Latin Grammy y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard. Además, es la única sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

Su décimo álbum de estudio, titulado Shakira y lanzado en 2014, cuenta con colaboraciones de artistas como RihannaCan’t Remember To Forget You– y contiene el tema La La La (Brasil 2014), con la cual se presentó en la final de la Copa Mundial en el estadio de Maracaná.

De hecho, el primer corte visual que la intérprete dio a conocer del largometraje que llevará a la pantalla grande es de este tema, unido a la pieza Waka Waka, es decir, los dos himnos oficiales que cantó en las copas mundiales de FIFA 2014 y 2010.

 

En 2016 incursionó en el séptimo arte, al prestar su voz a Gazelle, de la cinta Zootopia, y contribuir en la banda sonora del largometraje con la pieza Try Everything, escrito por la australiana Sia. Ese mismo año, lanzó la canción La Bicicleta, junto a su coterráneo Carlos Vives, tema que rompió récord al permanecer 18 semanas consecutivas en el #1 en su país natal, así como en el primer peldaño de popularidad en España y se convirtió en el primer lugar en ventas en iTunes US Latin. Asimismo, el video tiene millones de reproducciones en Youtube.

El siguiente sencillo, Chantaje, interpretado junto a Maluma se ha convertido en uno de los éxitos más grandes de la música latina con más de dos mil millones de vistas en la mencionada plataforma de videos; mientras que alcanzó el #1 en la lista de Latin Airplay de Billboard y obtuvo doble Disco de Platino en España por sus altas ventas.

 

En mayo de 2017, la de Barranquilla lanzó El Dorado, el álbum -grabado en su mayoría en español- que la llevó a una gira por más de una veintena de naciones. Al poco tiempo de su publicación, el material alcanzó el #1 en ventas en 37 países, a través de la plataforma iTunes, además de que se hizo acreedor al Latin Grammy del mismo año en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y al Grammy 2018 como Mejor Álbum Pop Latino. Esta placa ha sido certificada con Disco de Platino en nueve ocasiones en Estados Unidos.

Así, a un año de que El Dorado World Tour llegó a su fin, la colombiana lo traerá de vuelta, pero en salas cinematográficas para deleite de sus fanáticos. La fecha de estreno a nivel mundial, a través de Trafalgar Releasing y Sony Music, es el 13 de noviembre. Además, para Latinoamérica se programó una fecha con funciones de repetición para el día 15 del mismo mes; mientras que las segundas funciones para Estados Unidos tendrán lugar el 17 de noviembre.

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Shakira.film, donde también podrás encontrar información sobre los complejos participantes e inscribirte para recibir notificaciones sobre este evento.

 

También te recomendamos

Shakira volverá a Latinoamérica este año

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 25 times, 1 visits today)