A poco más de medio año de ofrecer una gran dosis de su brebaje ótico preparado con beats, rap, hip hop y rock en tierra azteca, la banda virtual Gorillaz regresa para ofrecer una nueva oportunidad a sus fans de bailar con ellos y dar por concluida su gira The Now Now World Tour.

Después de su “actuación histórica ante 80 mil personas” en la última edición del Festival Vive Latino, según un comunicado de prensa de la empresa promotora, “el cantante 2D, el bajista Ace, reemplazo temporal de Murdoc Niccals, la guitarrista Noodle y el baterista Russel Hobbs ofrecerán un espectáculo en solitario el 24 de octubre en el Palacio de los Deportes.

 

Con esta gira, la banda promueve su álbum The Now Now, lanzado el 29 de junio y producido por James Ford y Remi Kabaja. Este es el sexto material de estudio del grupo, creado por el multi-instrumentista, cantante y compositor Damon Albarn (Blur, The God, The Bad and The Queen) y el historietista y diseñador Jamie Hewlett a finales de los 90.

Este disco “ve a la banda evitando en gran medida, estrellas invitadas; regresando a su núcleo con el soñador de cabello azulado y dulce 2D en las voces; la inteligencia aguda de Noodle y su estilo japonés en la guitarra. El filósofo nacido en Brooklyn y que canta detrás de la batería, Russel Hobbs, y con Murdoc temporalmente indispuesto, los deberes del bajo en el nuevo álbum fueron retomados por el antiguo miembro de la banda Gangrena, Ace”.

Gorillaz reveló diversos cortes de la placa discográfica con mes y medio de anticipación a su publicación. Entre esos temas se encuentra Humility, en el que colabora el compositor y cantante de jazz George Benson, además de contar con la participación del actor y cantante Jack Black en el video; Lake Zurich, Fire Flies y Sorcererz.

 

 

El track Hollywood fue revelado una semana antes del disco, y en esta pieza contaron con la colaboración del pionero de música house Jamie Principle y el rapero Snoop Dogg, la cual fue grabada mientras la banda se encontraba de gira.

 

 

El cuarteto ha logrado el éxito en formas innovadoras, ganando diversos premios, entre ellos Brits y Grammy Awards, además del Honor a la Creatividad de Jim Henson y ser reconocido en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como ‘El Acto Virtual Más Exitoso del Planeta’.

Gorillaz ha liderado las listas de éxitos en todo el planeta y ha recorrido el mundo desde San Diego hasta Siria, recogiendo cientos de millones de reproducciones y ventas récord en su camino, el cual inició con el lanzamiento de su disco homónimo en 2001 y al que han seguido Demon Days (2005), Plastic Beach (2010), The Fall (2011), Humanz (2017) y el que los embarcará en una nueva gira, que iniciará el 8 de octubre en Toronto, continuará en Montreal, Filadelfia, Nueva York, Boston, Chicago, Los Ángeles y que tendrá como punto final, la Ciudad de México.

 

La banda virtual durante su actuación el la 19ª. edición del Festival Vive Latino realizada en marzo de 2018 en el Foro Sol de la Ciudad de México. Foto Ocesa / César Vicuña

 

Así que “El ahora es AHORA”, y está será la única oportunidad de que disfrutes a la banda virtual más famosa del mundo una vez más antes de que baje el telón en este año. Los boletos para este concierto estarán disponibles en preventa para clientes de una institución bancaria los días 29 y 30 de agosto; mientras para que el público en general se abrirá la venta un día después, a través de la red Ticketmaster, y con los siguientes precios (sin cargos por servicio):

General A: $1,980

General B: $1,650

Nivel D: $980

Nivel E: $580

Si quieres conocer más de la banda ve a http://www.gorillaz.com/, www.facebook.com/Gorillaz/ y @Gorillaz; para información sobre el show en la CDMX ve a www.ocesa.com.mx y www.ticketmaster.com.mx.

 

 

También te recomendamos:

#VL18: Las protestas sociales se entretejen con la música

Desplegará Vive Latino 2018 talento de 18 naciones

Comentarios:

comentarios

(Visited 40 times, 1 visits today)