El grupo The Killers lanzó una nueva versión de A Dustland Fairytale junto al cantante Bruce Springsteen la cual titularon Dustland. La pista ya se encuentra en las plataformas de música, mientras que el video fue estrenado en el canal oficial de la banda en Youtube.

La semilla para la colaboración entre ambas estrellas surgió de un mensaje de El Jefe, como se le conoce al cantante de Nueva Jersey, a Brandon Flowers, en un momento en que la incertidumbre se cernía sobre el mundo a causa de un “nuevo virus”, hoy llamado Covid-19, lo que provocó la cancelación de la gira de la banda oriunda de Las Vegas para promover su más reciente álbum Imploding The Mirage.

Previo al lanzamiento de la pieza junto a Springsteen, fue el vocalista de The Killers, quien compartió en redes sociales no sólo la historia de cómo surgió la colaboración -que inició el 29 de febrero de 2020 en la terminal 2 del Aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, donde esperaba abordar un avión que lo llevara a casa-, sino también un poco detrás de la inspiración de la canción original.

El músico de Las Vegas relata que ese día recibió “algunos mensajes de un número que no he marcado (registrado) en mi teléfono. ‘Viendo Glastonbury. ¡Ustedes se han convertido en una banda en vivo infernal, hermano! ¡Amo el traje dorado! Tenemos que hacer Dustland algún Día’. Firmado como ‘Bruce’.

“Ahora tengo tres opciones aquí”, agrega Flowers.  La primera: “un monstruo de sangre fría me está jugando una mala pasada. La segunda: es Bruce Hornsby. Pero no he hablado con él desde 2015 o la tercera: realmente es Bruce Springsteen (olvidé poner los dos números de Bruce en ese teléfono)”. El cantante señala que para salir de la duda, verificó el número con Evan, hijo del Jefe, quien le confirma que es el número de su padre.

“Y luego, llegó Covid”, detalla el intérprete de Mr. Brightside, al tiempo que explica que la canción Dustland Fairytale fue escrita cuando su madre, Jean, quien falleció a los 64 años, se encontraba “en medio de su batalla contra el cáncer”.

La pieza “fue un intento de comprender mejor a mi papá, quien a veces es un misterio para mí. Llorar por mi madre, para reconocer sus sacrificios y tal vez, incluso, vislumbrar cuán fuerte debe ser el amor para triunfar en este mundo. Fue mi terapia. Fue catártico”.

 

Y “ahí es donde entra Bruce”, abundó, quien “ha escrito mucho sobre personas como mis padres y ha encontrado mucha belleza en las esperanzas y los sueños de personas que de otro modo serían invisibles, Sus luchas y sus pérdidas.

“Le estoy agradecido por abrirme esta puerta. Estoy agradecido con mis padres por su ejemplo. Ahora, corre a buscar algo nuevo sobre tu papá, dale un abrazo a tu mamá y, por el amor de Dios, escucha a Bruce Springsteen”, concluye Flowers.

Checa aquí completo el mensaje:

 

También te recomendamos

The Killers lanza ‘My Own Soul’s Warning’

Aborda The Killers realidad de migrantes en video

José Luis: de estudiar Química a tocar con The Killers

Fan desquicia al Foro Sol en show de The Killers

Lo ‘Maravilloso’ de The Killers en México

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 38 times, 1 visits today)