* La banda prepara una gira de 7 fechas para celebrar 40 años de trayectoria

 

El grupo británico Duran Duran reversionó el tema Five Years, original de David Bowie y que fue publicada en su disco The Rise And Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars (1972), como parte de las celebraciones del que sería el cumpleaños 74 de leyenda, así como la conmemoración de su quinto aniversario luctuoso.

La banda interpretó la pieza en vivo durante el concierto A Bowie Celebration: Just For One Day, realizado el 8 de enero y en el que participaron artistas como Boy George, Adam Lambert, Michael C. Hall, Trent Reznor y Billy Corgan, entre otros. Después, liberó la grabación en todas las plataformas musicales para deleite de sus seguidores.

La canción también es punto de lanza para los festejos por el 40 aniversario del grupo integrado por Simon Le Bon, Nick Rhodes, John y Roger Taylor, quienes decidieron volver al “lugar donde todo comenzó para ellos”, detalla su cibersitio oficial.

“Mi vida de adolescente se trataba de David Bowie. Él es la razón por la que comencé a escribir canciones. Una parte de mi todavía no puede creer en su muerte hace cinco años, pero tal vez sea porque hay una parte de mí donde él todavía está vivo y siempre estará”, reveló Le Bon.

El líder del grupo reveló: “cuando adquirimos el LP de Ziggy Stardust y pusimos la aguja sobre él, nuestra primera prueba de su perfección fue la canción Five Years. No puedo explicar lo honrado que me siento de que Duran Duran tenga la oportunidad de interpretar este ícono y de colocar nuestro nombre junto al de Bowie para esta conmemoración de su música”.

Así, la banda puso los sintetizadores para la interpretación de la pieza, mientras Le Bon es apoyado por varios cantantes para el climático coro: “Your face, your race, the way that you talk,” he sings. “I kiss you, you’re beautiful, I want you to walk.”

 

Duran Duran participó en el show A Bowie Celebration: Just For One Day, realizado con motivo del onomástico del intérprete de Space Odissey y que donará dos dólares de cada boleto vendido a la organización Save The Children, que trabaja por los derechos de la niñez, y que era importante para Bowie.

El antecedente de un evento de esta talla, dedicado al también llamado Delgado Duque Blanco fue un concierto realizado en el Madison Square Garden, en Nueva York, en 1997, cuando el británico celebró su medio siglo de vida. Ese espectáculo contó con la participación de muchos de los artistas que se reunieron en 2021, 24 años después, para “honrar a un hombre que era amigo e inspiración”.

El cover a Five Years es “solo una de las 40 iniciativas emocionantes” que Duran Duran llevará a cabo para celebrar su trayectoria de cuatro décadas, entre ellas, una serie de presentaciones en vivo que iniciarán el 13 de junio en Dublín, Irlanda, y que finalizarán en Ibiza, España, el 8 de octubre.

Para mayor información sobre la banda británica ve a http://duranduran.warnereprise.com/, www.facebook.com/duranduran y @duranduran; si quieres saber más de David Bowie da click aquí https://livemap.davidbowie.com/, www.facebook.com/davidbowie/ y @DavidBowieReal.

Aquí te dejamos la interpretación original:

 

También te recomendamos

📚 Librívoros | La felicidad de David Bowie

En su cumpleaños, lanzan dos covers de Bowie 

David Bowie, un hombre atemporal: Mick Rock

“David Bowie y Debbie Harry, los más fotogénicos”: Mick Rock

“David Bowie era un verdadero genio”: Mick Rock

Agradece familia de David Bowie muestras de cariño

Falleció el ícono rockero David Bowie

Regresa David Bowie con “Blackstar”, su nuevo álbum

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 18 times, 1 visits today)