* Son dos diseños para las botas estilo 1460

 

Dr. Martens anuncia su colaboración con la sede punk CBGB y lanza una bota con diseños inspirados en el icónico bar, cuna de bandas de punk rock y new wave, que abrió sus puertas en 1973 en Nueva York.

Con la leyenda “Mantener vivo el legado”, la famosa marca británica de calzado rinde tributo al lugar “donde todo comenzó”, explica en su cibersitio oficial. Un homenaje al “hogar del rock underground. El cuartel general del punk. El santuario para los inadaptados contraculturales. El lugar de conciertos de actitud infame y música original, que no se preocupaba por la notoriedad”.

Dr. Martens “se asocia con CBGB para revivir el caos” y lo hace con dos diseños de bota, estilo 1460, de edición limitada. El primero es la bota en color negro con las letras CBGB y OMFUG en el empeine y agujetas a juego (con las siglas CBGB). El segundo tiene impreso, de arriba hacia abajo, el “vibrante y caótico graffiti” CBGB y también tiene el nombre del lugar.

 

Aunque en el cibersitio de la marca de calzado en Estados Unidos ya la tiene los ejemplares a la venta vía internet; la página oficial en Facebook de la tienda en México anuncia que “nuestra colaboración con la sede punk llega muy pronto a sucursales. Edición limitada de colección”.

 

El CBGB fue un club ubicado en el 315 de Bowery, en el Lower East Side de Manhattan, fundado en 1973 por Hilly Kristal; y aunque originalmente “tenía la intención de presentar” bandas de los estilos musicales que le dan nombre -country, bluegrass y blues- “se convirtió en un foro para el punk estadounidense y grupos de new wave, como Ramones, Patti Smith Group, Joan Jett, Blondie, Talking Heads, Misfits, entre otros en sus inicios. En la década de 1990, el bar fue asociado con bandas como SUM 41, Korn, Green Day y Guns And Roses.

El CBGB cerró sus puertas en octubre de 2006. El último concierto, que se ofreció el 15 de octubre de ese año- estuvo a cargo de Patti Smith y también participó Blondie, que interpretó temas suyos y de Ramones.

El sitio oficial del club en internet explica que “en 2013, la antigua ubicación de CBGB se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos como parte del Distrito de Bowery. El formulario de nominación lo describe así: ‘El legendario lugar fomentó nuevos géneros de música estadounidense, incluidos el punk y el art-rock, que definieron la cultura del centro de Manhattan en la década de 1970, y que aún resuenan en la actualidad’”.

La ubicación del antiguo bar, cuyo resto del nombre -OMFUG- significa “Other Music For Uplifting Gormandizers” u “Otra Música para inspirar a devoradores” (escuchas), “ahora ocupado por un negocio minorista, Sigue siendo un sitio de peregrinación para legiones de fanáticos de la música”.

Para más información sobre Dr, Martens ve a https://www.drmartens.com/us/en/, www.facebook.com/drmartens y @drmartens; y en español www.facebook.com/DrMartensMexicoOficial/.

Si te interesa saber más del club CBGB sigue estos links: https://www.cbgb.com/welcome, www.facebook.com/cbgbofficial/ y @CBGBofficial.

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 66 times, 1 visits today)