* Hasta el 2 de octubre se reportaron 363 víctimas mortales del sismo del 19 de septiembre

El grupo U2 informó que, junto con la empresa Ocesa, donará dos mil refugios de emergencia para familias que resultaron damnificadas por los recientes sismos en México, uno de ellos registrado el día 19 de septiembre, horas después de la conmemoración del 32 aniversario del terremoto de 1985, que dejó miles de muertos y desaparecidos en la Ciudad de México……

La donación provendrá “de los conciertos realizados por la banda en el Foro Sol los días 3 y 4 de octubre a la Organización Mexicana de Respuesta a Emergencias CADENA para financiar” los albergues a 16 mil personas afectadas, informó en un comunicado la empresa encargada de la realización de los shows de los irlandeses en nuestro país.

“Mientras varias organizaciones trabajan en la reconstrucción de las áreas afectadas, puede tardar hasta 12 meses antes de que miles de familias puedan volver a sus hogares. Al proporcionarles un refugio adecuado, estas pueden permanecer en sus comunidades para estar cerca de su familia, amigos, de las escuelas de hijos y de sus empleos”.

El documento, difundido ayer, explica que “el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencia Nacionales o CADENA es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales…. (que) a lo largo de 12 años, ha llevado la ayuda de Mano a mano directamente a las personas más necesitadas” y que está trabajando para brindar apoyo inmediato a familias del país que perdieron sus hogares en los devastadores terremotos del mes pasado.

 

U2 2017 1

U2 en uno de sus shows en Estados Unidos. Foto tomada de www.facebook.com/u2/

 

Cabe recordar que el primer temblor se registró el 7 de septiembre, con una magnitud 8.2 y con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, que afectó a cientos de pueblos de ese estado y Oaxaca.

El segundo sismo ocurrió el 19 de septiembre y tuvo una intensidad de 7.1, con epicentro en Axochiapan, Morelos, que causó daños en los estados de México, Puebla, Guerrero, Morelos y la capital del país; y que hasta el 2 de octubre había dejado un saldo de 363 personas fallecidas, 222 de ellas en la Ciudad de México y 74 en Morelos, según los datos difundidos por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Para mayores detalles de U2 ve a http://www.u2.com/index/home, https://www.facebook.com/u2 y @u2 . Recuerda que viene acompañado del cantante Noel Gallagher, así que si quieres saber de él ve a https://www.noelgallagher.com/home, https://www.facebook.com/noelgallaghermusic y @noelgallagher.

Asimismo, si quieres saber de la asociación civil a la que se unió la banda liderada por Bono da click aquí https://cadena.ngo/ y https://www.facebook.com/Cadena.AC/.

A nosotros síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

 

También de recomendamos:

U2 llega a México; animó a sus fans en CDMX desde EU 

El ‘Joshua Tree Tour’ de U2 pisará México

Artistas se solidarizan con afectados por sismo

Suspenden actividades artísticas en CDMX por sismo

Comentarios:

comentarios

(Visited 25 times, 1 visits today)