* Se trató de “Una celebración de vida” en el Staples Center

 

* Personalidades del deporte y el espectáculo rindieron tributo al ex escolta de Lakers

 

Con lágrimas corriendo por sus mejillas, Michael Jordan, recordó a la ex estrella de la NBA fallecida hace casi un mes Kobe Bryant, de quien dijo “no sólo era un querido amigo, sino era como mi hermano. Cuando murió, un pedazo de mí murió”, dijo el otrora astro de la liga de basquetbol más famosa del mundo, durante el homenaje que se le rindió el lunes al ex escolta de Los Ángeles Lakers, titulado Una celebración de vida.

Después de agradecer a Vanessa, la viuda de Bryant, y a su familia, Su MajestadHis Airness, como se le conoce al ex escolta de Chicago Bulls destacó que cuando “todos querían hablar sobre las comparaciones entre él” y el número 24 del equipo angelino, “yo solo quería hablar de Kobe. Tal vez le sorprenda a la gente que Kobe y yo fuéramos amigos cercanos, pero éramos unos muy cercanos”, expresó.

El ex número 23 del equipo de la Ciudad de los Vientos, recordó que Black Mamba -como le decían a Bryant– “solía llamarme, enviarme mensajes de texto a las 23:30, 2:30 o tres de la mañana hablando sobre movimientos de poste, trabajo con los pies y a veces el triángulo. Al principio era un agravio, pero pronto se convirtió en una pasión. Este chico tenía una pasión como ustedes no tienen idea”.

Foto tomada de www.facebook.com/nba/

 

Sin poder contener el llanto, continuó: “lo que Kobe Bryant significaba para mí, era la inspiración que ofrece alguien que realmente se interesaba sobre cómo jugar (al basquetbol) y la forma en cómo él quería jugarlo. Quería ser el mejor basquetbolista que pudiera ser, y en cuanto llegué a conocerlo, quise ser el mejor hermano mayor que pudiera ser… Para hacer eso, tuve que hacer a un lado el agravio, las llamadas tan tarde o las preguntas tontas”.

“Él solo quería ser una mejor persona”, dijo Su Majestad en un emotivo discurso en el que las lágrimas le llevaron a expresar: “Ahora, aquí me tiene, tendré que mirar otro meme mío llorando. Le dije a mi esposa que no iba a hacer esto, porque no quería verlo (el meme) por otros tres o cuatro años”, sentenció al tiempo que provocó una ola de risas, pues recordó una imagen de él en llanto, captada por un fotógrafo durante su introducción al Salón de la Fama en 2009, pero “esto es lo que Kobe Bryant te hace.

“Prometo que viviré con las memorias de que tuve un hermano menor y que traté de ayudarle de todas las maneras que pude. Descansa en paz, hermanito”, concluyó “MJ”, a quien el Staples Center lo arropó con una ovación de pie.

 

El 24/2 fue la fecha que la NBA eligió para el memorial de la super estrella que perdió la vida el pasado 26 de enero en un accidente aéreo, junto a su hija Gianna y otras siete personas, en Calabasas, California. Los números del día y el mes son aquellos que usaban Black Mamba y Gianna en su carrera dentro del basquetbol.

El evento, que fue conducido por Jimmy Kimmel, inició con un número musical de Beyoncé, quien declaró: “estoy aquí porque amo a Kobe y esta era una de sus canciones favoritas” antes de interpretar XO y Halo. Después siguieron algunos videos sobre diversos momentos de la trayectoria del número 24 de Los Angeles Lakers.

 

El grito de “¡Kobe, Kobe, Kobe!” inundó “la casa” de Bryant previo a la intervención de su viuda Vanessa, quien recordó la vida de su familia a través de anécdotas, primero de su hija Gianna, de quien dijo no tendrá la oportunidad de verla cambiar la historia del basquetbol femenino. Después dedicó unas palabras a su esposo, de quien dijo que no podía verlo como una persona famosa o un increíble jugador de basquetbol. Era mi dulce esposo y el hermoso padre de nuestras hijas. Era mi todo.  Kobe era el MVP de sus hijas o el MVD (Most Valuable Dad).

“Tú cuida a Gigi, que yo me encargo de Natalia, Bianca y Coco. Por siempre seremos el mejor equipo. Diviértanse juntos, sigan jugando en el cielo. Cuídense y cuídenos. Los amamos”, concluyó. Previo a la intervención de Jordan, Alicia Keys -enfundada en un vestido morado con un botón en la solapa con las letras KB- interpretó Moon Light Sonata de Beethoven, una de las piezas musicales favoritas de la pareja.

 

A los tributos en discursos también se unieron Shaquille O’Neil, ex compañero de Kobe Bryant en Los Angeles Lakers, con quien ganó tres anillos y quien dijo que él y Black Mamba “siempre tuvimos un profundo respeto y amor por el otro. Tuvimos una relación compleja durante años. Nos empujamos el uno al otro para hacer el mejor basquetbol de todos los tiempos y estoy orgulloso de los tres campeonatos que ganamos”; Diana Turasi, leyenda de la WNBA y Sabrina Ionescu, máxima anotadora de la historia del basquetbol femenino; Rob Pelink, su agente; entre otros.

En la arena donde se realizó el homenaje, el cual concluyó con la proyección de su cortometraje Dear Basketball, con el que ganó un Oscar, se dieron cita personajes legendarios del basquetbol como Earvin Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Paul Gasol y Phil Jackson: así como figuras actuales como Russell Westbrook, Stephen Curry, Kyrie Irving y Anthony Davis. En tanto, del mundo del espectáculo estuvieron personajes como Kanye West, Jennifer López, Alex Rodríguez, Spike Lee, entre otros.

 

También te recomendamos

Conmueven los homenajes a Kobe en el All Star Game

NBA rendirá homenaje a Kobe en el All-Star Game 

Recuerdan a Kobe Bryant en los Oscars 

Rinden tributo a Kobe Bryant en el Super Bowl 

“Todos recordaremos a Kobe” en el Super Bowl: Shakira y J.Lo.

Rinden tributo a Kobe Bryant en los Grammy

El día que Kobe ganó el Óscar

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 583 times, 1 visits today)