* La banda liderada por Freddie Mercury cumplirá 50 años el próximo año

 

El próximo año se celebrarán los 50 años de la fundación de la banda británica Queen, sin embargo, la Filarmónica de las Artes se adelanta a los festejos y cierra este año con dos conciertos que, bajo el título de Tributo Sinfónico Queen, ofrecerá en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Hace un año, los músicos de la orquesta interpretaron los temas de la banda liderada por Freddie Mercury, justo en la temporada que se lanzó la cinta Bohemian Rhapsody; y ahora lo volverá a hacer a petición “del público”, explicó el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, director del recital, el cual se realizó este año en junio en la Ciudad de México y en Pachuca.

“Deseamos cerrar este año con una actuación espectacular que fuera a lo grande y decidimos que fuera Queen. Se acercan los 50 años de la banda que marcó un antes y un después en la historia de la música, quisimos ser los primeros en celebrarlo y de esta manera cerrar nuestra actividad en este año”, agregó.

Entre los temas que la audiencia podrá escuchar están We Are The Champions, Somebody To Love, Radio Gaga, We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now, entre otros.

Este recital cuenta con la dirección de escena de Omar Olvera y la producción de Diego Careaga y David Dohi Márquez, además de los arreglos de Emmanuel Vázquez Miguel, las voces de Brenda Santabalbina, Larissa Urbina, Abraham García Fuentes, Juan Pablo Ruiz y Daniel Páez.

También contara con una base rítmica conformada por Bianka García, en el bajo; Cinthya Blackcat, en la guitarra; Argentina Durán, en el piano; y Yoli Moreno, en la batería, quienes acompañarán a Ruby Rex como solista invitados.

Cabe resaltar que Queen, fundada por Freddie Mercury, en Londres, en 1970, junto a Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería, y John Deacon en el bajo, se convirtió en uno de los grupos más talentosos en vivo del siglo XX.

Así, este Tributo Sinfónico Queen se realizará los días 19 de diciembre (jueves) a las 20 horas y el 22 de diciembre (domingo) a las 17 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Los boletos, con precios de 299 y 399 pesos, ya se encuentran a la venta en la taquilla del foro y en el Sistema Ticketmaster.

Para mayor información ve a https://filarmonicadelasartes.com.mx/, www.facebook.com/filarmonicadelasartes y @fdelasartes.

 

También te recomendamos

Rockea Queen en los Oscar

Confirmado: ¡Queen se presentará en los Oscar!

Queen en México, en exposición

Rendirán tributo sinfónico a Queen

Bohemian Rhapsody hace historia ¡en Youtube!

Brian May sorprende al elenco de ‘Bohemian Rhapsody’

Bohemian Rhapsody: ¡Larga vida a la Reina!

Soundtrack de ‘Bohemian Rhapsody’ incluye ‘Live Aid’

Bohemian Rhapsody: The Movie

Comentarios:

comentarios

(Visited 41 times, 1 visits today)