Las notas de Happy Xmas (War Is Over), de la autoría de John Lennon, provenientes del sistema de audio del primer mundo traspasan el arco de “Bienvenida” e inundan el pasillo del Parque Alameda Poniente Santa Fe, que por segundo año consecutivo alberga Navidalia, una experiencia inmersiva que envuelve a los asistentes en una de las celebraciones más importantes del año: la Navidad.

A través de un recorrido por cuatro mundos, en los que encontrarás diversas atracciones, podrás conocer cómo se desarrollan las festividades decembrinas en diversas partes del planeta: así serás testigo de la caída de nieve y también pedirás posada.

El inicio del trayecto es por el Mundo Europeo, donde un monumental Árbol de Navidad, construido con más de 15 mil fajillas de madera reciclada y 16 metros de altura, está rodeado por una enorme pista de hielo. Y mientras Santa Claus recorre el área escuchando a los pequeños, puedes disfrutar de la música navideña, que va desde los clásicos villancicos hasta las piezas de rock relacionadas con la temporada.

Casi enfrente, se encuentra la entrada al antiguo Medio Oriente, el cual te invita a navegar hacia el origen de esta tradición. En él encontrarás tapetes frente a una carpa para disfrutar de música árabe, pero también puedes recorrer la zona donde una cortina de luz te da la bienvenida al nacimiento, en el que descubrirás el pesebre donde surgió la Navidad, además de los tres Reyes MagosMelchor, Gaspar y Baltazar, personajes centrales en diversas creencias religiosas, respecto a estas celebraciones.

Más adelante, un largo pasillo lleno de árboles iluminados, a través del cual algún duende puede dejarse ver para saludar, conecta con un “camino de luz”, que es el umbral al Mundo Nórdico, en el que “la Navidad es blanca y la noche larga”, señalan los organizadores. Así, entre pinos nevados, personajes de fantasía y portales, serás testigo de la caída de nieve en medio del bosque “que te transportará a un mundo de fantasía”.

Al final, otro pasillo te dirige a la tradicional Posada Mexicana¸ donde, entre piñatas, podrás disfrutar de la rueda de la fortuna, de la resbaladilla inmersiva, de una alberca de pelotas y hasta del mariachi que, en el kiosko del pueblo, entona canciones de música popular mexicana, como La Bikina y Paloma Negra, entre muchas otras, hasta los tradicionales villancicos.

En este mundo puedes encontrar desde el clásico ponche caliente, hasta tamales, tacos, pozole, esquites, elotes preparados, crepas y churros, hasta golosinas como algodones de azúcar, flan napolitano y donas, entre otros.

Además, podrás pedir posada frente a la casa más grande de este pueblito, a la que ya van encaminados los mismos Reyes Magos, con su incienso, mirra y oro. Si no te sabes el cántico, no te preocupes, la misma casa sirve de megapantalla y proyecta la letra. Al final, al pie de una enorme piñata habrá una explosión de dulces.

Navidalia

El Canticorum en Navidalia. Foto @Ok_Tania

 

Por otro lado, una Navidad sin villancicos, ⁰no es Navidad. Por ello, uno de los espectáculos más llamativos que puedes disfrutar durante el recorrido es Canticorum, que con un gran despliegue multimedia, luces y pirotecnia, se desarrolla en un escenario montado sobre un espejo de agua inspirado en la Catedral de Notre Dame de París, en el que más de 30 artistas -entre solistas, ensamble de orquesta y coros- presentan las piezas y villancicos que han traspasado los años y perviven para las fiestas decembrinas, como Aleluya y Noche de Paz, en versiones orquestales, corales y en sus idiomas originales, mientras diversos chorros de agua danzan al compás de las mismas.

Así, Navidalia se convierte en una experiencia sensorial que busca inspirar a sus visitantes acerca de una de las celebraciones más importantes en el orbe y que puedes disfrutar por corta temporada en el Parque Alameda Poniente Santa Fe, de martes a domingo, partir de las 18:00 horas. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster con precios que oscilan entre los 500 y los dos mil pesos.

También te recomendamos

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 99 times, 1 visits today)