* Presentó sus más recientes discos: “Posible” y “Curso de Levitación Intensivo”

 

* Con un show de más de dos horas, el español contagió su entusiasmo

 

Tras meses de mostrarse reacio a realizar un concierto dentro de la llamada “nueva normalidad”, Enrique Bunbury cedió y el pasado sábado concedió a sus fans un único espectáculo en streaming para reencontrarse con ellos y en el que mostró su pasión por la música, la cual trascendió la pantalla.

“Un verdadero placer poder estar con ustedes, poder cantar para ustedes. Para vosotros”, dijo el de Zaragoza a pocos minutos de haber iniciado el espectáculo, en el que por poco más de dos horas, junto a su banda Los Santos Inocentes, interpretaron los temas que conforman Posible y Curso de Levitación Intensivo, sus más recientes álbumes, pero también uno que otro éxito de antaño y otros cuantos más del siglo pasado.

La ansiada cita, que quedó a disposición de los fans por 24 horas, inició con Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti) y N.O.M., ambas piezas abren sus discos lanzados en 2020. A las que siguieron El precio que hay que pagar, El momento de aprovechar el momento, Las Palabras y Deseos de Usar y Tirar, el primer sencillo del material Posible, dado a conocer hace un año.

Con una gran producción, que permitió ver su dominio del escenario y que recordaba a veces la escenografía de su MTV Unplugged, el español ataviado con un traje púrpura continuó con temas como Cuna de Caín, Despierta y La Gran Estafa, presentada por su mismo autor.

Enrique Bunbury. Captura de pantalla

 

Fueron pocos los mensajes que el músico envío a sus espectadores en diversas zonas del planeta -el show se pudo ver no sólo en Tijuana y Ciudad de México, sino en países como Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Colombia y España-, pero no hicieron falta; pues la conexión total se dio a través de las melodías.

En ocasiones Bunbury acompañó con la guitarra a Jordi Mena y Álvaro Suite, como ocurrió en Porque las cosas cambian y Los Habitantes. Y poco a poco aparecieron sus grandes hits como La actitud correcta, Parecemos tontos, Que tengas suertecita –“que tengan suertecita absolutamente todos”, dijo al finalizar el tema-, Infinitoen la que lució el talento de Santi del Campo en el saxofón- y El Extranjero, entre otras, que marcaron los momentos más emotivos del espectáculo.

Sin duda, la nostalgia llegó para quienes lo siguen desde la época en la que lideraba a Héroes del Silencio, de quienes interpretó Deshacer el mundo, Mar adentro y Maldito Duende, que fue parte del encore.

Entonces, fue el turno de De todo el mundo -en la que se bajó del escenario y caminó brevemente por un pasillo junto a las butacas vacías- pero antes de tomar un breve descanso, el cantante resaltó: “Hemos montado todo el escenario como si estuvieran aquí presentes. Gracias a los técnicos de sonido, de luces, los cámaras todo esto está siendo posible y podemos comunicarnos con ustedes que están, en algunos casos, a miles de kilómetros de distancia” y remató con Lady Blue.

Enrique Bunbury y Los Santos Inocentes. Captura de pantalla

 

Para concluir el único show que ofrecerá vía streaming y que en México formó parte de la serie Irrepetible, Bunbury eligió El pálido punto azul y La Constante. Antes de partir, agradeció a los fans por su paciencia y a la banda Los Santos Inocentes -Mena y Suite (guitarra y coros), Robert Castellanos (bajo y coros), Jorge Rebenaque (teclados y acordeón), además de Ramón Gacías (batería y percusión), Quino Béjar (percusión) y del Campo (saxofón), quienes entregaron todo en el escenario.

Horas después de que se liberó el concierto para disfrute de los fanáticos, el guitarrista Álvaro Suite compartió, vía Facebook, su impresión de ese concierto que, como todos, es singular, pero que además será el único que Enrique Bunbury ofrecerá por internet: “Ver tu propio concierto a la vez que tu público es una experiencia que hasta hoy parecía imposible. Si además le añades que no oyes aplausos después de cada canción ni sientes el fulgor de la gente, pues ya flipas”.

El músico señaló que viendo el espectáculo llegó a varias conclusiones, una de ellas “la certeza de que es la banda de mi vida (que siento como mía), que crear e interpretar junto a ellos es un regalo supremo que jamás podré agradecer plenamente”.

Enrique Bunbury. Captura de pantalla

 

Alista Bunbury un ‘streaming’ IRREPETIBLE

Enrique Bunbury durante los ensayos para su concierto del 23 de enero de 2021. Foto Jose Girl tomada de www.facebook.com/bunburyoficial

 

* Será el único concierto que ofrezca en formato digital

 

* Presentará los temas de los dos discos que lanzó en 2020 durante la pandemia

 

A nueve meses de que suspendió la gira que tenía planeada América Latina debido a la pandemia por coronavirus, Enrique Bunbury deleitará por única ocasión, vía streaming, a sus seguidores de todo el mundo este 23 de enero, con un show en el que interpretará sus éxitos y sus nuevas propuestas dadas a conocer en un año en que la crisis sanitaria paró en seco a la música en vivo frente a multitudes.

Cabe resaltar que “desde abril de 2019 no ha habido ninguna presentación” del también compositor, quien “motivado y siempre ambicioso e innovador promete un concierto vibrante e impecable, un momento de sinergia colectiva para disfrutar la música juntos desde cualquier parte del mundo”.

Durante los últimos ocho meses en los que el SARS-CoV-2 puso pausa a la industria de los conciertos, el zaragozano lanzó dos discos. El primero, de nombre Posible y el que sería la motivación de su regreso a México en el verano, vio la luz en mayo, pues debido a la crisis sanitaria, su estreno se retrasó. De este material se desprenden los sencillos Deseos de Usar y Tirar, publicado hace un año justamente y en cuyo video participó la actriz Sherilyn Fenn, colaboradora habitual del cineasta David Lynch; Hombre de Acción y Los Términos de mi rendición.

 

Asimismo, en diciembre pasado, dio a conocer su álbum Curso de Levitación Intensivo, que es el onceavo en su carrera y que consta de 10 temas inéditos y del que ya lanzó los videos de El precio que hay que pagar y La Gran Estafa. Es así que el español encontró inspiración y dejó fluir su creatividad a flor de piel en un periodo en el que mundo se ha visto en confinamientos en diferentes etapas, niveles y naciones.

 

Enrique Bunbury es uno de los artistas alternativos más importantes en superar los dos millones de views en su canal oficial de Youtube. La audiencia que tiene en Spotify la conforman un total de 91 países, entre ellos India, Taiwán y Bahrain. Desde su incursión en esta plataforma (2015) cuenta con un total de 28.55 millones de escuchas que suman un total de 920 millones de reproducciones. Es así que, el español se ha convertido en un artista que ha trascendido la barrera generacional.

 

La trayectoria del zaragozano inició en 1986 cuando formó parte del grupo Héroes del Silencio, banda de rock en la que permaneció durante una década, Tras la disolución de la banda, emprendió su carrera solista, con el álbum Radical Sonora (1997), la cual ha perdurado hasta ahora, con 23 años de éxitos y que continúa cruzando fronteras. Ahora con un concierto que será transmitido a todo el globo.

Cabe resaltar que en mayo pasado, el artista anunció que ante las diversas medidas que diferentes países han implementado para frenar la propagación del Covid-19, “en cuanto a los aforos, protecciones sanitarias, distancias de seguridad, butacas vacías, etcétera… no nos parecen ni viables, ni realistas. Los conciertos en directo son un intercambio de energía, entre público y artistas Eliminar gran parte de la emoción, imposibilitando la capacidad de compartir el momento y hacer de algo mágico, algo estático y distante, no tiene ningún sentido para nosotros. Así, Enrique Bunbury y su equipo, no van a efectuar ningún show, dentro de la llamada “nueva normalidad”. Término que nos parece inaceptable”.

Ante ello, el intérprete de Lady Blue destacó que esperaría hasta 2021 para poder reencontrarse con sus seguidores “con total normalidad, para cantar, abrazarnos, saltar, bailar y gritar, sin que nos fumiguen a la entrada, ni nos separen de nuestros compañeros o de nuestros artistas favoritos. Para volver a disfrutar de un show tal y como lo conocemos y sin ningún tipo de restricción.

En este inicio de año, la crisis sanitaria ha generado condiciones adversas en diversas zonas del planeta, por lo que el artista se suma a los conciertos vía streaming como una opción para reencontrarse con sus seguidores, quienes el sábado se podrán conectar desde cualquier punto del mundo, de acuerdo a los siguientes horarios:

 

En Estados Unidos, con la zona horaria de Los Ángeles: desde las 18 horas

En México, con la zona horaria de la Ciudad de México: desde las 20 horas

En Colombia: desde las 23 horas

En Argentina: desde las 23 horas

En España (Hora Peninsular): desde las 3:00 horas del 24 de enero

 

Cabe destacar que el concierto estará disponible durante 24 horas on demand. Los boletos se encuentran a la venta, en México, por e-Ticket con los siguientes precios: General $400 y Precio Citibanamex $280.

Si quieres mayor información acerca de Enrique Bunbury, ve a www.enriquebunbury.com, www.facebook.com/bunburyoficial y @bunburyoficial.

 

También te recomendamos

Bunbury y su electrobolero “Deseos de Usar y Tirar”

Cimbra Enrique Bunbury al Palacio de los Deportes

Fotos | Listo ‘Unplugged’ de Enrique Bunbury para MTV

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 1,846 times, 1 visits today)