El cineasta Alfonso Cuarón obtuvo el León de Oro a la Mejor Película en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia, en Italia, con su cinta Roma, la cual se estrenará en salas de cine de México y a través de Netflix a finales de año.

“El festival de Cine de Venecia es mítico, tiene una gran historia y está arraigado en la conciencia de cada director”, declaró el mexicano, quien agradeció a las actrices que interpretaron a las mujeres que lo criaron y dedicó el premio a Libo, “la mujer en quien está basado el personaje de ‘Cleo’.

“Te comparto este premio como un regalo de cumpleaños. Te cantaría ‘Las Mañanitas’ pero no voy a ofender los oídos de miles de gentes. Esta película, Libo, es el producto de mi inmenso amor a ti, a mi familia y a mi país, México”, declaró.

Checa en este video el momento en que es galardonado el cineasta:

 

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) expresó sus felicitaciones, a través de un comunicado de prensa, al director de Y tu mamá también por este galardón. Asimismo, celebró “el premio SIGNIS de valores humanos” que la Asociación Mundial Católica de la Comunicación concedió al mexicano, también en el marco de La Mostra.

Además, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, también manifestó su reconocimiento al artista vía Twitter: “Alfonso Cuarón ha sido galardonado con el León de Oro de la 75° edición del Festival de cine de Venecia, por su película Roma, filmada en nuestra CDMX. Desde aquí el enviamos un fuerte abrazo”.

 

 

Por otro lado, los actores Gael García Bernal y Diego Luna también se sumaron a las felicitaciones para el también Ganador del Oscar por la misma vía.

 

 

 

También te recomendamos

Alfonso Cuarón revela tráiler de ‘Roma’

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 52 times, 1 visits today)