* Judas Priest, Scorpions, Deep Purple y Marilyn Manson traen nuevo disco

 

* Los niños de 3 a 8 años entran ¡gratis!

 

El festival Corona Hell and Heaven celebrará este 4 y 5 de mayo su sexta edición, con una curaduría que rinde honores a los grandes clásicos al tiempo que abre sus puertas al talento joven, al ofrecer más de 45 actos nacionales e internacionales en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En esta ocasión, el maratón musical cobijará la última actuación en México de uno de los pioneros y máximos exponentes del género metal: Ozzy Osbourne. Asimismo, verá el regreso de dos bandas más que habían anunciado su retiro de los escenarios años atrás: Scorpions y Judas Priest -estos últimos con nuevo material discográfico-; y marcará el retorno del Reverendo, Marilyn Manson a la ciudad de México.

Los escenarios en la Magdalena Mixhuca enmarcarán las presentaciones de bandas mexicanas como Los Viejos, Jet Jaguar -que ganó la Waken Open Air en Alemania el año pasado, convirtiéndose en la primera banda latinoamericana en obtener este logro-, así como Ágora, De La Tierra, S7N, entre otros.

Por otro lado, el festival busca el contacto con “las nuevas generaciones amantes del rock y el metal”, pues es “un espacio familiar”, por lo que informó que “¡los niños entre 3 y 8 años entran gratis”. Cabe resaltar que se trata de menores con una estatura máxima de 1.30 metros, los acompañantes deben tener su boleto, y “solo un niño por padre. Los niños podrán entrar a las zonas donde sus padres tengan acceso, General y Preferente únicamente”.

 

El retiro del Príncipe de las Tinieblas

A 18 meses de su última visita a México, en aquella ocasión como parte de la gira de despedida del grupo Black Sabbath, ahora su vocalista y leyenda viviente del heavy metal, Ozzy Osbourne, vuelve a tierra azteca para hacer lo propio en su etapa solista e iniciar el tour del adiós por Latinoamérica, que lo llevará a Chile, Argentina y Brasil, donde tiene cuatro fechas programadas.

“La gente sigue preguntándome cuando me jubilo”, destacó el artista de 69 años en un comunicado de prensa publicado en noviembre pasado a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter. “Ésta será mi última gira mundial, pero no puedo decir que no haré alguna presentación”, abundó.

El álbum más reciente del también llamado Príncipe de las Tinieblas es Scream, lanzado en 2010, del cual se desprenden los sencillos ‘Let Me Hear Your Scream’ -que es parte de la banda sonora de la serie ‘CSI: New York’, Life Won”t Wait y Let It Die, publicados entre 2010 y 2011.

Como solista, el originario de Birmingham, Inglaterra, publicó 11 placas discográficas entre 1980 y 2010; mientras que con el grupo -también conformado por el guitarrista Tony Iommi, el baterista Bill Ward y el bajista Geezer Butler- lanzó nueve discos, ocho de ellos entre 1970 y 1978. El último se titula 13 y fue publicado el 11 de junio de 2013.

 

 

¡El pastor está de vuelta! Sin Tipton

Por su parte, Judas Priest, una de las bandas que en 2010 había anunciado su última gira, regresa a México con nuevo disco: Firepower, el décimo octavo de su carrera, compuesto de 14 tracks y lanzado el pasado 9 de marzo. El primer sencillo de este material es ‘Lightning Strike’, publicado el 5 de enero; mientras que el que da nombre al disco, Firepower, vio la luz un mes después.

Para esta placa discográfica, el grupo liderado por Rob Halford reunió al productor Tom Allom -quien está detrás de los lanzamientos de la banda desde 1979 hasta 1988- con el productor del Grammy Andy Sneap.

“Tom Allom tiene esta onda clásica metalera explicó Halford. “Y Andy es más un ‘productor moderno de metal’, pero su manera de pensar es un poco diferente a la de Tom. Y creo que para lograr este balance entre ese clásico metal de la vieja escuela y el mundo de Andy fue simplemente una fusión única”.

 

 

Integrada también por el guitarrista Richie Faulkner, el bajista Ian Hill y el baterista Scott Travis, la banda arrancó su gira el pasado 13 de marzo sin Glenn Tipton (guitarra), quien padece Parkinson, diagnosticado una década atrás. “Puede tocar algunas de las canciones de Priest que son menos complejas, pero debido a la naturaleza de la progresión de la enfermedad”, no estará en el tour, informó el grupo a través de su sitio oficial en Internet, al destacar que sería sustituido por Andy Sneap (sí, el productor del álbum).

Por su parte, Tipton aseguró que seguirá siendo parte de la banda, pero “es vital que la gira continúe. Simplemente, mi papel ha cambiado. ¡No descarto la posibilidad de subir al escenario cuando pueda! Así que en un futuro no muy lejano, estaré ansioso por volver a verlos”, escribió.

En tanto, el grupo detalló que ha sido un “privilegio presenciar la determinación y firme compromiso de Glenn a lo largo de los años, demostrando su pasión y confianza en sí mismo a través de las sesiones para escribir, de grabación e interpretación con Priest. ¡Es un verdadero héroe del metal!”

 

 

Scorpions: las mejores baladas de rock de gira por el loco mundo

Con medio siglo de trayectoria, alcanzado en 2015, la banda oriunda de Hannover no deja atrás su inquebrantable deseo de viajar y subirse a los escenarios; a pesar de que en 2010 hicieron sufrir a sus fans luego de anunciar que su álbum Sting In The Tail sería el último, y que la consecuente gira de promoción sería la de despedida.

Ocho años después, el grupo continúa explorando: “La vida nos ha consentido mucho con el hecho de que hoy podemos seguir viviendo nuestro sueño”, expresó el vocalista Klaus Meine. “Hemos tocado ante tanta gente en todo el orbe, más de lo que incluso nos atrevimos a soñar al principio de nuestra carrera”, agregó según un comunicado de la empresa promotora del festival.

En esta ocasión, los germanos promueven su material Born To Touch Your Feeling – Best Of Rock Ballads, lanzado el 24 de noviembre del año pasado y que retoma el título de una canción publicada hace cuatro décadas. La idea surgió luego de un show del grupo en el Madison Square Garden, en Nueva York en el otoño pasado.

La banda incluyó en su set de esta noche el tema Wind Of Change, y veinte mil personas se unieron a la voz de Meine para cantarla a capella, explicó su casa discográfica en un comunicado. “Hoy en día las baladas son el pináculo de la música rock”, dijo el vocalista. Su “significado en profundo. No nos sorprende que hoy en día, una canción como ‘Wind Of Change’ sea recibida eufóricamente en Estados Unidos. Los admiradores no la relacionan con la caída del Muro de Berlín, ni el telón de acero, sino con su situación actual, el deseo de cambio y la esperanza de un mundo sin amenazas nucleares y guerras civiles, así como el anhelo de paz”.

 

 

Así Meine, los guitarristas Matthias Jabs y Rudolf Schenker, el bajista Pawel Maciwoda, el baterista Mikkey Dee se dieron a la tarea de compilar sus mejores y más legendarias baladas, como Still Loving You, Send Me An Angel, Holiday, Gypsy Life, When The Smoke Is Going Down y Follow Your Heart, entre otras, en un álbum. “A lo largo de las décadas, nuestros fanáticos nos han asociado con grandes baladas. Y eso es muy honorable para nosotros”, dijo Jabs.

En su nuevo recorrido por el mundo, la banda tiene programadas varias paradas en tierra azteca, por lo que visitará las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la ciudad de México, en el Corona Hell and Heaven Fest

 

 

Sabemos donde vives: Marilyn Manson

‘El Reverendo’ está de vuelta a la Ciudad de México y trae nuevo disco. Bajo el título de Heaven Upside Down, material que originalmente iba a ser lanzado el 14 de febrero de 2017, pero que se retrasó hasta el 6 de octubre. El primer sencillo de este disco es We Know Where You Fucking Live (), publicado en el mes de septiembre.

A partir de ese momento y dejando un mes de distancia entre cada material, Marilyn Manson reveló los videos de sus sencillos. Así, días después de la salida del disco difundió el clip de Say10; seguido del material Kill4Me, ambos protagonizados por el actor Johnny Deep.

Este es el décimo material discográfico de la banda originaria de Florida, y fue bien recibido por la crítica especializada, entre ellas Eleanor Godman, de Metal Hammer, quien señaló que esta placa discográfica “es una mirada hacia el pasado… (un) álbum sólido que demuestra que (Manson) puede seguir haciendo lo que le hizo grande”.

El último video publicado pertenece al tema Tattoed In Reverse, el cual fue dirigido por Bill Yukich, protagonizado por Glo Taylorr, con la colaboración de Courtney Love y Lisa Marie Presley; y lanzado en marzo pasado.

 

 

El ‘Infinito’ del Púrpura Profundo

La banda inglesa Deep Purple, que este año celebra su medio siglo de vida, trae a México su vigésimo álbum: InFinite. “Si te pregunta por qué lanzaron el material, el bajista Roger Glover te da la respuesta: “Alguien en la banda sugirió que deberíamos sacar sencillos. Lanzar algo cada uno o dos meses y continuar la gira. Y aunque eso tiene sentido, sobre todo en el aspecto financiero, no tenía ningún sentido emocional para mí. Puede que esté pasado de moda, pero no me importa: somos una banda de álbumes y estoy orgulloso de eso”.

La banda, integrada también por el vocalista Ian Gillan y el baterista Ian Paice, además del guitarrista Steve Morse y Don Airey en los teclados, lanzaron su quinto álbum (con esta alineación) el año pasado.

El material, compuesto por una decena de tracks, abre con el tema Time For Bedlam, publicado como primer sencillo y cierra con el clásico Roadhouse Blues, original de The Doors, que la banda toca en conciertos. “Si un disco no consigue nada en los charts, tampoco importa; porque lo pasamos muy bien. No puedo esperar para volver a hacerlo”, explicó Glover en un mensaje escrito en su cibersitio oficial.

Para la promoción de este material, el grupo se ha embarcado en la gira Long Goodbye, que inició en Bucarest, Rumania, en mayo del año pasado, y los llevará este verano a Estados Unidos, donde harán dupla con Judas Priest. Pero antes, los veremos en la Ciudad de México.

 

 

Otras de las bandas que forman parte del elenco son Tenacious D -la cual debutará en nuestro país luego de que su primera fecha tuvo que ser suspendida y posteriormente cancelada debido al sismo ocurrido el 19 de septiembre del año pasado en la CDMX-; Gwar, que también llegará a tierra azteca por primera vez en sus más de 30 años de trayectoria; Megadeth, Bad Religion, Mastodon, Gojira, Testament, Overkill, Brujería, Resorte, Disidente, y SN7, quienes promueven su más reciente material titulado Deadline, del cual se desprenden los sencillos Innocent Guilty y Bomb Maker; entre muchas bandas más.

Por otro lado, las bandas Watain y After The Burial no estarán presentes en el maratón musical, “debido a problemas de logística”, explicaron los organizadores a través de redes sociales; a ellas se suma Killwitch Engage, cuyo vocalista debió someterse a una cirugía de emergencia para arreglar un problema en sus cuerdas vocales.

Para que programes tus recorridos por los escenarios del festival en los dos días, te compartimos los horarios y el mapa de la disposición de escenarios en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

 

También te compartimos los precios de los accesos, tanto individuales como de abono, del tipo general, preferente y Citibanamex Plus, así como las fases de venta en las que se encuentran.

 

 

Para más información sobre el festival, como la aplicación, los objetos permitidos y no, la renta de lockers, estacionamiento y más detalles, ve a http://www.hellandheavenfest.com/, www.facebook.com/hellandheavenmetalfest/ y @hhfest.

 

También te recomendamos

Ofrecerán transporte nocturna por Hell & Heaven 2018

Comentarios:

comentarios

(Visited 143 times, 1 visits today)