* No veremos otro basquetbolista como Kobe”: ‘Magic’ Johnson

 

* “Inspira a otros como el 23 lo hizo con 8”, dijo Common sobre Michel Jordan y Kobe Bryant

Ataviada con un vestido púrpura, uno de los colores del uniforme de los Lakers, la cantante Jennifer Hudson conmovió a los presentes con su intensa actuación durante el homenaje dedicado a Kobe Bryant, ex astro de la NBA fallecido en un accidente aéreo en enero pasado, previo al inicio del 69° Juego de Estrellas 2020 que se celebró este domingo en el United Center en Chicago, Illinois.

La intérprete, que estuvo acompañada de un cello y un piano, emocionó con su poderosa voz al cantar For All We Know mientras diversas fotografías del deportista, también llamado Black Mamba, se proyectaban en las pantallas.

Sin embargo, no fue el único guiño que la también actriz oriunda de la Ciudad de los Vientos dedicó a Bryant, pues lució un parche, en una de las mangas de su vestido, compuesto de un círculo formado por nueve estrellas -en referencia al total de las víctimas del accidente aéreo registrado el 26 de enero en Calabasas, California-, y en el centro los números 2 -en alusión a Gianna Bryant, hija de Kobe, quien usaba esa cifra en su jersey de basquetbolista- y el 24 -en honor al ex escolta del equipo angelino-.

 

Empero, desde que se iluminó la cancha donde se disputó el Juego de Estrellas, los detalles para recordar a Kobe Bryant estuvieron presentes en cada minuto y en muchos detalles. Así, antes de la actuación de Hudson, Earvin Magic Johnson, también ex estrella de la liga de basquetbol y ex jugador de Lakers, tomó el micrófono para resaltar que “no veremos otro basquetbolista como Kobe, quien anotó 81 puntos en un juego, 60 en su último partido de carrera – un récord para un jugador-, ganó 5 campeonatos de la NBA, pero de lo que realmente me siento orgulloso, cuando pienso en KobeBryant, es que hay miles de personas en Los Ángeles sin hogar y él estaba peleando para darles un hogar, un refugio, cada día. Era apasionado de eso”.

 

Arropado por los basquetbolistas de la liga que se disputarían el Juego de Estrellas -bajo los equipos LeBron y Giannis-, quienes se tomaron de las manos, y con una multitud que gritaba “¡Kobe, Kobe, Kobe!”, el también ganador de la medalla olímpica pidió 8 segundos de silencio para recordar a Black Mamba, así como a David Stearn, ex comisionado de la liga fallecido el 1 de enero de 2020.

 

Después de la intervención de Jennifer Hudson fue el turno de Lonnie Rashid Lynn Jr. famoso en el orbe como Common, quien en una especie de carta a la ciudad, destacó a diversos personajes que son importantes para Chicago y elogió al basquetbol en el United Center, la casa de Michael Jordan, quien apareció en las pantallas en fotografías junto a Kobe Bryant: “Inspira a otros como el 23 lo hizo con 8” (“Inspire others like twenty three did for eight”), dijo el rapero.

(Bryant) “Usó su juego para tocar el alma del mundo. Un Rey llamado Kobe Bryant, vestido de morado y oro, 24 horas dedicado al trabajo, olvidando el salario. Esa es dedicación, eso es lucha, así que incluso en los momentos más obscuros, puedes ver la luz de Kobe”.

 

En el medio tiempo, el rapero Chance de The Rapper también hizo lo propio durante su actuación.

 

Cabe destacar que quienes disputaron el Juego de Estrellas portaron uniformes con motivos para recordar al ex astro de Lakers y su hija Gianna. Así, el equipo LeBron (James) portó el número 2 en su jersey azul Jordan Brand NBA All-Star 2020; mientras que el Giannis (Antetokounmpo) usó el número 24 en su vestimenta color rojo. Además, se añadió un parche conformado con nueve estrellas “que representan a quienes perdieron la vida en el accidente” en Calabasas.

Tras el partido, en el que se coronó el equipo Giannis con un marcado 157-155, se hizo el reconocimiento a Kawhi Leonard, de Clippers, como el Jugador Más Valioso (MVP), con el Kia NBA All-Star Game Kobe Bryant MVP Award, primero que lleva ese nombre en honor a la ex estrella de los Lakers.

Empero, los detalles para recordar a Black Mamba estuvieron presentes dentro y fuera de la cancha del United Center:

Y un día antes apareció en voz de Pau Gasol:

También te recomendamos

NBA rendirá homenaje a Kobe en el All-Star Game

Recuerdan a Kobe Bryant en los Oscars

Rinden tributo a Kobe Bryant en el Super Bowl 

“Todos recordaremos a Kobe” en el Super Bowl: Shakira y J.Lo. 

Rinden tributo a Kobe Bryant en los Grammy

El día que Kobe ganó el Óscar

Comentarios:

comentarios

(Visited 269 times, 1 visits today)