* “La morra que está gritando ahí, nos representa a todos”: fan

 

* Sus seguidores bromearon en el chat con temas recurrentes en los conciertos

 

DLD puso a bailar a sus seguidores la noche del vienes con su show IRREPETIBLE, el cual dio el banderazo de salida a la serie de conciertos del mismo nombre, organizada por Ocesa, que se realiza vía ‘streaming’, y en el que tocaron en su totalidad el álbum Primario. y algunas peticiones de sus fans. La emoción que despertó el grupo fue tal, que Belem, una de las asistentes al concierto, bromeó en el chat: “Me está llevando la patrulla”, pues aclaró, poco antes, cuando la banda interpretó Noches de Vinil, había subido todo el volumen.

“Este es un tema muy especial”, dijo Francisco Familiar, “es un deseo por un reencuentro con todos, en todo. Esto es una celebración. Así que, gracias por este reencuentro y esperemos que tengamos un chingo”, lanzó directo a la cámara antes de interpretar Reencuentro, mientras que en el chat dispuesto para la ocasión, sus seguidores no paraban de escribir “nos volveremos a ver”, un fragmento de la canción.

“Gracias a todos por darnos esta interacción en redes”, dijo el vocalista sonriente, quien a veces se dejaba llevar y pedía a su público que cantara, pero, tras unos segundos de silencio, agregó en tono un poco más serio: “del otro lado (de las pantallas), canten”. La banda tenía frente a sí un vacío. Empero, a veces, en medio de los temas, fue perceptible que alguien gritaba, como las fans solían hacerlo en los conciertos presenciales. Entonces, en el chat alguien escribió: “la morra que está gritando ahí, nos representa a todos”.

Francisco Familiar, vocalista de DLD, en Irrepetible. Foto Cortesía Juan Carlos Equihua/Ocesa

 

Una hora antes, Erik Neville (guitarra) -quien subió al entarimado con un cubrebocas con el logo de la banda-, Familiar y Edgar “Pijey” Hansen (bajo) -quien tocó descalzo- aparecieron en los dispositivos de sus seguidores mientras caminaban hacia un estudio.

Ante la pandemia por coronavirus y las medidas de mitigación de propagación del Covid-19, la presentación se realizó de esta forma: sin público, sin aplausos, pero con la adrenalina de unos por tocar y otros por disfrutar de su propuesta. La frase “Todos somos VIP en primera fila”, que escribió Eduardo Hernández en el chat, podría resumir el sentir de los fanáticos conectados.

Acompañados de una pantalla al fondo del pequeño escenario, el trío inició con el tracklist de uno de sus discos más emblemáticos. Así tocaron Animal, Arsénico -pieza en la que se proyectaron imágenes de fuego-, Sea –“un pequeño mantra para todos ustedes”, dijo Familiar antes de cantarla-; mientras, el chat se llenaba con mensajes de apoyo a la banda: “Padrísimo”, “Eso, mamones”, “Se rifaron, qué chingón”, la frase “los amo” abundó. Anabel Hernández escribió: “Qué bello!! Los amo DLD, más a Paquito”; Chris R R agregó: “Esta noche es surreal”.

DLD en Irrepetible. Foto Cortesía Juan Carlos Equihua/Ocesa

 

Después siguió Todo cuenta -en la que el vocal animó a sus fans a cantar -, y Distancia, pieza en la que Paco mencionó que deseaban “tocarla desde hace mucho tiempo, habla de un amor a distancia. Creo que queda bien”, expresó en referencia a la situación que se vive en el país, donde la mitad de los estados se encuentran en el color rojo del semáforo epidemiológico.

En tanto, en el chat sus fanáticos continuaban muy activos: “oe, oe, oe, oe, Dildo, Dildo”, escribieron varios; “Todos, palmas arriba”, pidió Mike Gómez; “Hagamos tendencia a Dildo”, propuso Daniel García. En tanto, otros -los menos- mencionaron que la imagen de su pantalla se congelaba de manera continua.

Entonces, llegó El Tamaño de las cosas, Canción de Cuna, Necesidad, La Era Moderna, Viernes y Mi voz. En un breve receso apareció en los dispositivos la lista de los temas que darían vida a la segunda parte del recital, las cuales fueron elegidas por los seguidores de la banda días atrás.

Edgar “Pijey” Hansen, bajista de DLD, en Irrepetible. Foto Cortesía Juan Carlos Equihua/Ocesa

Dedican show a madre del guitarrista

Así iniciaron con El Mapa de tus Ojos, y antes de proseguir con Reencuentro, Paco también felicitó “a todos los que están cumpliendo años, a los que se graduaron. Esperemos que (el show) cuente como una celebración” y durante el tema, Cheryl G S escribió: “con esta rola lloro. Me recuerda a mi mamá”

A veces sonrientes, a veces concentrados, con los ojos cerrados, los integrantes de DLD continuaron con Vicio Caro, Devuélveme, Pagarás -un cover en el que la banda alzó una copa para brindar- y Noches de Vinil, “una petición de toda la banda, es un clásico”, dijo el vocalista, quien alentó a quienes los veían que se pararan “de sus asientos. ¡Cabrones, vamos a bailar!”, entonces, en el chat apareció un comentario de Fernando Vega: “y puto el que no brinque”; mientras que Aranza Vidales señaló: “después de esto necesitaré otro colchón”.

La emoción de los fanáticos se reflejaba en sus mensajes, con los que no dejaban de bromear mientras sonaban canciones como Dixie y Mi Vida -interpretada originalmente por José José-: “¿Saben a qué hora acaba? Para saber si alcanzo Metro”, “Ya me robaron el celular”, “Estoy ebrio”, “¡No empujen!”, “Ya tengo mi torre de vasos de chela”, “Huele a mota”. Fernando Vega relató: “ya me vinieron a callar mis vecinos”. Emiliano Arriaga propuso: “nos vemos en el after”; pero Daniel Fuentes lanzó otra opción: “nos vemos en el Borrego Viudo”.

Erik Neville, guitarrista de DLD, en Irrepetible. Foto Cortesía Juan Carlos Equihua/Ocesa

 

Para cerrar, la banda eligió Hasta Siempre, pieza que empezaron dos veces. Pero antes, el baterista expresó que el show lo dedicaban a Margarita Linares, recientemente fallecida y madre del guitarrista Erik Neville, quien señaló que en estos tiempos: “la verdad es que sí, todos estamos experimentando. Estamos haciendo lo que podemos para llegar a ustedes en las condiciones en las que estamos. Ojalá pase pronto para poder sentir el calor, el abrazo, sentir eso que pasa con las masas. Aun así, estamos haciendo lo mejor. Gracias por estar aquí”.

Entonces, los fans retribuyeron a la banda con más mensajes: “Ha estado increíble”, escribió Wendy; “Mejor concierto durante Covid. Wapoos”, apuntó Jessa Cincocero; alguien más propuso que pusieran “el chat en las pantallas de fondo”, mientras otros pedían “¡Otra!” o seguían con las bromas: “Ocesa, yo pago la siguiente hora”.

Horas después, la banda describió en su página oficial en Facebook su experiencia:

 

Con ‘streaming’ de DLD, inicia serie “IRREPETIBLE”

 

* El acceso tiene un costo de 119 pesos antes del día del evento

El grupo DLD dará el banderazo a la serie de conciertos denominada IRREPETIBLE con un concierto “único” el próximo 19 de junio, vía ‘streaming’, en el que tocará, en su totalidad, su disco Primario.

Después de su presentación en el Vive Latino 2020 antes 63 mil personas, la banda integrada por Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar PJ Hansen buscan sorprender a sus seguidores, por ello decidieron tocar uno de sus materiales más emblemáticos, con el cual regresaron a los elementos básicos, tanto en lo musical como en lo espiritual: origen y principio.

Esta producción, mezclada por Chris-Lord Alge (Madonna, Rolling Stones y Green Day), es una de las más exitosas en su género, desde su presentación que ocurrió en el Auditorio Nacional. Te presentamos el tracklist, que es lo que tocará la banda:

1) Animal

2) Arsénico

3) Sea

4) Todo cuenta

5) A Distancia

6) El Tamaño de las cosas

7) Canción de Cuna

8) Necesidad

9) La era moderna

10) Viernes

11) Mi Voz

Además, el trío complacerá a sus fanáticos con las peticiones que estos hagan vía redes sociales, desde sus éxitos hasta los temas que nunca han interpretado en vivo, señaló en un comunicado Ocesa, empresa promotora del show.

El acceso a esta velada lo podrás adquirir a través de la plataforma www.eticket.mx y el costo es de 119 pesos hasta el 18 de junio y el día del evento será de 149 pesos. Ese día deberás conectarte, en punto de las 20:00 horas a la plataforma eticket live para disfrutar de la banda

Este año “ha sido muy importante para DLD”, pues lanzó Trascender, su séptimo disco de estudio, en marzo pasado. Desde entonces, la placa, que fue producida y mezclada por Armando Ávila y masterizado en The Lodge, Nueva York, “se mantuvo 10 semanas en el Top 10 de ventas de MixUp a nivel nacional”.

De este álbum, conformado por 10 piezas con “un sonido fresco, característico de la agrupación”, se desprenden los sencillos Química y Física y Hasta Siempre , los cuales ingresaron al Top Ten de la radio nacional.

 

La banda “planea presentar este material en vivo”, por ello se encuentra preparando una gran producción para seguir sorprendiendo a sus seguidores.

La última actuación de DLD fue en el festival virtual Citibanamex Conecta, realizado el último fin de semana de mayo y el primero de junio de este año, en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al planeta y durante la cuarentena que se vive en México, como medida de mitigación para la propagación del Covid-19.

Para mayor información sobre este concierto ve a http://www.dld.com.mx/, www.facebook.com/dldmexico/ y @dldmexico; así como https://www.eticket.mx/masinformacion.aspx?IdEvento=26781, www.facebook.com/eticket y @eticket.

 

También te recomendamos

Conecta: primer festival musical virtual gratuito

Comentarios:

comentarios

(Visited 232 times, 1 visits today)