Music Sessions #53, la colaboración entre Bizarrap y Shakira, rompió récord al registrar 52 millones de vistas en Youtube, además de 14 millones de escuchas en Spotify en 24 horas, con lo que se convierte en “la canción en español más escuchada de la historia en un solo día”, informó Sony Music en un comunicado de prensa.

La dupla entre el productor argentino y la intérprete colombiana generó gran expectativa desde el lunes, cuando anunció el tema con un mensaje que surcó los cielos de Miami, en Estados Unidos, y Mar del Plata, Argentina, que resultó ser un adelanto de la pieza –“una loba como yo no está pa’ tipos como tú”- y desde su salida el miércoles 11 de enero acaparó toda la atención con la salida de la canción en la que Bizarrap utilizó sintetizadores y creó junto a Shakira un sonido ochentero único y moderno.

En cuestión de horas, la voz de la artista de Barranquilla y el beat del oriundo de Ramos Mejía, resonaron alrededor del mundo, donde fans de todo el planeta reaccionaron con memes, contenido y titulares -debido a que la letra de la pieza es acerca de su ruptura con su ex pareja sentimental, el exfutbolista Gerard Piqué– haciendo que tanto el videoclip como la canción se transformen en las más reproducidas en el orbe.

Entre los hitos de esta pieza están el mejor alcance y mayor cantidad de visitas en una hora con 3.6 millones de reproducciones, y ser la Music Session con más streams en menos de 24 horas, lo que la convirtió en el quinto mejor debut en la historia de Spotify. A la fecha -cinco días después de su lanzamiento-, acumula 123 millones de views en Youtube.

De esta forma, Shakira vuelve a la carga al lado de Gonzalo Julián Conde, famoso como Bizarrap, quien, con solo 24 años, se ha convertido en el productor musical referente de la escena hispanohablante, como ser el artista argentino más escuchado a nivel global en 2020. En tanto que en 2021 obtuvo 4 nominaciones a los Latin Grammy, incluidos el de Productor del Año, y Mejor Nuevo Artista.

Asimismo, es el argentino que más canciones ha logrado colocar en el Top 200 Global de Spotify en la historia y el primer artista del mundo en llegar a 23 millones de “me gusta” en una publicación de Instagram. Su Music Sessions #49, con Residente, “se convirtió en el video musical interpretado exclusivamente por dos artistas latinos más visto en 24 horas (al superar los 24 millones de visualizaciones)”, abundó la compañía discográfica; mientras que e 2022 estuvo 50 días con la canción Número 1 de la plataforma sueca con su Music Sessions #52, junto a Quevedo.  

Por su parte, la cantautora colombiana es la artista latina más vista y una de las 10 más populares de todos los tiempos en Youtube, al registrar los más de 20 mil millones de visitas acumuladas, así como la intérprete latina más escuchada de todos los tiempos en Spotify y ganadora de varios premios Grammy.

Su álbum El Dorado, supero los 10 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos con mayor número de streams de todos los tiempos. Su sencillo Te Felicito alcanzó el número 1 en Youtube y el número 1 en las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay y Latin Pop de Billboard.

En tanto, su más reciente sencillo Monotonía rompió récords convirtiéndose en el debut más grande de su carrera, pues el video fue número 1 en tendencias en Youtube, tanto a nivel mundial como en más de 20 naciones en la lista de Youtube Music. En la actualidad, la también filántropa está grabando su próximo álbum de estudio.

 

También te recomendamos

“Todos recordaremos a Kobe” en el Super Bowl: Shakira y J.Lo

Shakira lanza colección exclusiva por Super Bowl LIV

‘El Dorado World Tour’ de Shakira, al cine

Shakira volverá a Latinoamérica este año

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 8 times, 1 visits today)