El grupo Coldplay se unirá al elenco del concierto pro damnificados de los recientes sismos en México denominado Estamos Unidos Mexicanos, el cual se realizará el 8 de octubre en el Zócalo, a través de una transmisión en vivo desde su concierto en el estadio SDCCU en San Diego, California, programado para el mismo día……

La banda compartirá, vía remota con sus fans mexicanos, algunos de los temas que interprete en el país vecino; además presentará una canción inédita, “cuyas ganancias se destinarán a los trabajos de ayuda en México y alrededor del mundo”, explicó en un comunicado de prensa la empresa de espectáculos Ocesa, encargada de donar la logística y producción del evento.

Esta no es la primera vez que el grupo liderado por Chris Martin toca una pieza dedica a quienes han sido afectados por fenómenos naturales; pues en su concierto en Miami, el pasado 28 de agosto, interpretó el tema Houston #1que ofrendó a la ciudad estadounidense de la cual tomó su nombre, que no pudo tocar debido al paso del huracán “Harvey”.

“Espero que esté bien, que mandemos un poco de ambiente a Texas y Houston, porque lo necesitan. A veces pueden pensar que como banda popular no nos importa, pero sí, porque entendemos que no estaríamos aquí sin ustedes, chicos. Escribimos una canción para Houston y pensamos cantarla aquí para ustedes y poder enviarla a ellos con un espíritu de alegría, amistad y esperanza. (Es) Una canción especial para Houston y será la única vez que se escuche”, dijo en esa ocasión el vocalista.

 

 

En el caso de su presentación en San Diego, “todos los beneficios generados ahí serán destinados a actividades de socorro a las víctimas de desastres naturales”, informó el grupo en su página oficial en Internet.

Por otro lado, el concierto en el Zócalo este 8 de octubre “será un espacio libre para que los artistas le hablen directamente a su público. Promoverá el apoyo a cualquier forma de ayuda o donativo, sin estar relacionado a una fundación específica”; y para ello se han dispuesto dos escenarios que funcionarán de manera continua desde las 17 horas y hasta las 23 horas

El 7 de septiembre, se registró un terremoto de magnitud 8.2, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas; que causó daños y cientos de damnificados en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

El segundo sismo ocurrió a las 13:14 horas del 19 de septiembre, con intensidad de 7.1 y epicentro en Axochiapan, Morelos, en los límites de ese estado con Puebla, colindantes a la Ciudad de México, y que había dejado -hasta el 4 de octubre369 personas fallecidas, 228 de ellas en la CDMX, de acuerdo con datos difundidos por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Para mayor información sobre este concierto visita www.facebook.com/EstamosUni2MX/ y @EstamosUni2MX.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

 

Coldplay 2016 2

Coldplay durante su presentación en el Foro Sol en abril de 2016. Foto Cortesía Ocesa

 

También te recomendamos: 

Anuncian concierto pro damnificados por sismo

Donará U2 refugios de emergencia para damnificados por sismo

Artistas se solidarizan con afectados por sismo

Foros sin daños, reporta Ocesa

Reembolsos por eventos cancelados inician este miércoles

Suspenden actividades artísticas en CDMX por sismo

Comentarios:

comentarios

(Visited 14 times, 1 visits today)