* La cinta es la más vista en la historia de México

 

Para conmemorar el Día de Muertos, la cinta animada COCO se proyectará del 26 de octubre al de noviembre en cines, para que el público mexicano pueda disfrutar nuevamente de la historia de Miguel, informó la casa productora Disney Pixar.

La cinta, inspirada en las tradiciones y riqueza cultural mexicanas, se estrenó el año pasado y se convirtió en la película más vista en la historia de nuestro país.

COCO, que celebra a la familia, es protagonizada por Miguel Rivera, un niño que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia.

Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que lo lleva a la colorida “Tierra de los Muertos”. En el camino, encuentra al simpático Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.

 

 

Esta cinta de Disney Pixar se hizo acreedora no sólo a dos premios Oscar, en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, por el tema Remember Me (Rcuérdame), sino que fue distinguida en los Golden Globes, en los Critics Choice Awards y en los premios BAFTA como Mejor Película Animada.

La banda sonora, editada por Walt Disney Records, presenta temas originales, una música inolvidable y tradicional mexicana, y temas inspirados en el film.

 

 

 

También te recomendamos:

“El Arte de Coco” en la Cineteca Nacional

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 13 times, 1 visits today)