ESTRENO: Julio 7, 2022

 

Actualización. Thor estará devuelta en el verano, informó Marvel Studios el mes pasado y ahora estrena un segundo adelanto que revela más detalles de la nueva aventura de Thor, El Dios del Trueno, que incluye un viaje al Olimpo, reinado por Zeus (Russell Crowe).

Cabe recordar que el nuevo largometraje reunirá a Thor (Chris Hemsworth) con su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien sorprenderá al poderoso príncipe heredero de Asgard al empuñar su martillo mágico, Mjolnit, y convertirse en la Poderosa Thor.

En Thor: Amor y Trueno, la deidad se encuentra “en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de paz interior”, pero su retiro se ve interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de los Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de las divinidades.

Para enfrentarlo, Thor solicita ayuda al Rey Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi), así como a Jane. Todos juntos “se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Cabe resaltar que Thor: Amor y Trueno marca un hito en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pues convierte a su protagonista en el primer personaje en liderar cuatro películas de dicha franquicia (Thor, Thor: Un mundo oscuro y Thor: Ragnarok). “‘Para los fans, Chris Hemsworth es Thor, y el actor aún siente el compromiso de explorar y evolucionar en su rol: “Sentí enorme presión, pues quería hacer algo diferente. Siempre quiero dar lo mejor para el personaje’”, confesó el actor, según un comunicado de prensa difundido por la distribuidora.

 

Pero ¿Qué se puede esperar del ‘Dios del Trueno’ en esta historia?

El equipo de Marvel ha tenido oportunidad de mostrar al personaje del ‘Dios del Trueno’ en múltiples facetas. Una vez fue el príncipe arrogante e impulsivo desterrado de Asgard por su padre Odín, y desde entonces ha experimentado crecimiento y pérdida.

“‘En Avengers: Endgame vemos una versión bastante confusa y perdida de Thor. Es cierto que a final de la cinta está mejor que al inicio, pero todavía no sabe realmente quién es o cuál es su lugar en el universo, por lo que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo”, explica Hemsworth. Ese es el punto de partida de esta nueva aventura… que también es una historia de amor.

El productor Brad Winderbaum expresó “La mayoría de las personas que intentan encontrarse a sí mismas están huyendo de algo. De lo que huye Thor es del amor porque, según su experiencia, a todos los que ama, mueren. Ya sea que puede articularlo o no, él cree que está maldecido. Thor es un personaje muy existencial y una de las cosas que los fans verán en este filme no es sólo un héroe divertido, que sale de las situaciones usando su ingenio y carisma, sino un tipo que siente profundamente”.

Baste recordar que uno de los personajes que reaparece en este largometraje es la astrofísica de renombre mundial y ex novia del Dios del Trueno, Jane, quién tras su desaparición en el blip, vuelve con nuevos poderes, al tiempo que se ve su transformación: ha probado ser digna de blandir su martillo mágico, Mjolnir, y se ha convertido en la ‘Poderosa Thor’.

En los filmes anteriores “Jane era una científica que necesitaba ayuda y Thor la salva”, dice Natalie Portman. Pero en este filme, ella está en la búsqueda de “sus propias soluciones y siguiendo su propio viaje. Está luchando junto a Thor, ambos forman un equipo, pero Jane se está abriendo su propio camino, lo que es muy emocionante”.

Con esos antecedentes, podemos decir que este filme revelará más sobre la relación entre Jane y Thor, así como de su separación, lo que permitió que tanto Hemsworth y Portman exhiban su talento en la comedia.

Asimismo, en esta historia vuelve Korg, el “fiel compinche” del dios vikingo, un tierno humanoide de apariencia rocosa y que cuando la deidad necesita apoyo, no duda en estar allí. El director del filme Taika Waititi, quien presta su voz y movimientos para este personaje,  detalló que “lo bueno de Korg, en relación a todos estos otros personajes que están evolucionando y cambiando y realizando diferentes tareas, es que no cambió para nada. Es una fuerza de conexión a tierra muy importante”.

Es así que Thor: Amor y Trueno coloca al Dios del Trueno al centro de una de las aventuras extraordinarias de su vida. “Se parece a Thor: Ragnarok en términos de tono y estilo”, dice su director. “Pero queríamos duplicar lo vibrantes y locos que son los mundos y las situaciones en las que ponemos a Thor. Cuando estás lidiando con un vikingo en el espacio exterior, si corres y aceptas esa combinación increíble como la que impulsa la historia, sólo estás limitado por tu imaginación”.

En ese sentido, en el periplo aparecen personajes como Valquiria (Tessa Thompson), Rey del Nuevo Asgard desde su fundación tras los hechos de Thor: Ragnarok, quien se unirá al Dios del Trueno para hacerle frente al nuevo villano que amenaza la seguridad de su gente.

Valquiria es la última integrante con vida de la fuerza elite de Asgard de mujeres guerreras y extraña los viejos tiempos, cuando luchaba junto a sus hermanas. Por ello, cuando Gorr lleva la batalla al Nuevo Asgard, no duda un instante en unirse a Thor y luchar junto a él.

“’Interpretar a una Súper Heroína que va en contra de lo convencional, que es tan fuerte y resistente, es una maravilla. Lo interesante del MCU es la idea de que tus superpoderes provienen de las cosas que te pasaron, los traumas que tuviste, las cosas que te condenaron al ostracismo. Pero eso que te hace ser diferente es lo que te hace tan espectacular’”, señala Thompson.

Por su parte, Gorr, es el enemigo más temible que jamás ha conocido Thor. Le dicen ‘El Carnicero de los Dioses’ (Christian Bale), pero en su pasado, fue un hombre devoto que oraba con obediencia a las deidades. Sin embargo, tras presenciar muerte y destrucción durante un largo periodo sin que estas intervinieran, “a Gorr lo consume una ira feroz y decide librar al Universo de estos seres inmortales.

“‘Gorr es un personaje muy dramático y desquiciado”, dice Hemsworth, “pero Christian Bale supo encontrar el epicentro en cada momento. No le puedes quitar los ojos de encima. El personaje es fascinante, porque como todos los buenos villanos, Gorr tiene cierta razón. Tal vez no hace las cosas de la mejor manera, pero en el guion hay empatía, y Christian le extrajo muchas más capas y le dio más profundidad al personaje’”.

Y si de deidades se trata, nada ni nadie se compara con Zeus (Russell Crowe), quien hace su entrada triunfal en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Con residencia en el Gran Panteón de la Ciudad Omnipotencia, en esta historia el legendario Rey de los dioses tiene poco registro de la creciente cantidad de dioses que van desapareciendo a manos de Gorr.

El elenco de la cinta y los realizadores coinciden que “la personificación que hace Crowe es excepcional, pues combina en su justa medida la majestuosidad y gran presencia que se espera de Zeus, con el sentido del humor necesario para que forme parte del mundo presentado en esta historia”, detalla la distribuidora en un documento de prensa.

Ahora, ya estás listo para disfrutar de la nueva aventura del Dios del Trueno, Thor: Amor y Trueno, que está dirigida por Taika Waititi (Thor Ragnarok, Jojo Rabit) y que ya está en pantallas desde el 7 de julio de 2022.

 

También te recomendamos:

¡Buzz Lightyear estrena tráiler!

Revela Marvel nuevo tráiler de Dr. Strange

Lanzan nuevos pósters de ‘Eternals’

Black Widow enfrentará a su pasado

Cruella, en acción real

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 151 times, 1 visits today)