Un ciclo de siete películas clásicas del género de terror tendrá lugar en la plataforma Youtube,el cual inicia a partir de este viernes 15 de enero 2021, informó el semanario musical británico New Musical Express (NME).

Los títulos van desde Drácula (1931) hasta Frankenstein (1931), El Hombre Invisible (1933) y El Hombre Lobo (1941), entre otros, y serán transmitidos a través del canal Fear: The Home of Horror, en inglés, su idioma original.

Después de su estreno en la plataforma, las cintas estarán disponibles –“de forma gratuita”hasta el 23 de enero, periodo en el que los fanáticos del género de terror podrán agregarlas a su colección digital a un precio con descuento.

Los largometrajes se publicarán de la siguiente forma y te dejamos el link donde podrás ver cada una:

 

15 de enero de 2021

Drácula (1931)

El largometraje que inaugura el ciclo es el dirigido por Tod Browning y Béla Lugosi, -quien también lo protagonizó-, se estrenó en 1931. La cinta presenta al actor austro-húngaro como al ‘Conde’ no muerto, y se convirtió en el rostro del icónico personaje de terror de la novela de Bram Stoker.

El material muestra a “los habitantes de Transilvania, que advierten al abogado Renfield que no vaya al castillo del Conde Drácula por motivos comerciales. Temen que un vampiro viva allí. Pero Drácula, disfrazado de conductor, lo lleva hasta ese sitio”, explica el canal. Ya está disponible y hasta el 23 de enero. Ya está en línea.

 

La Momia (1932)

La cinta dirigida por Karl Freund y protagonizada por Boris Karloff, muestra a un equipo de arqueólogos británicos dirigido por Sir Joseph Whemple (Arthur Byron) que descubre los restos momificados del antiguo príncipe egipcio Imhotep (Karloff), junto con el legendario pergamino de Thoth.

“Cuando uno de los arqueólogos recita el pergamino en voz alta, Imhotep vuelve a la vida, mientras busca en Egipto a su amor perdido, que cree que se ha reencarnado como la encantadora Helen Grosvenor (Zita Johann)”. Este material se estrenará en unas horas.

 

16 de enero de 2021

Frankenstein (1931)

Este clásico dirigido por James Whale, protaganizado por Boris Karloff y Colin Clive, cuenta la historia de un científico obsesionado que crea un ser vivo a partir de partes de diferentes cuerpos, sin darse cuenta de que tiene el cerebro de un loco”. También estará disponible hasta el 23 de enero.

 

La Novia de Frankenstein (1935)

Dirigido por Whale y protagonizado por Boris Karloff, Colin Clive y Elsa Lanchester, este filme está considerado como “una de las mejores secuelas jamás realizadas”. En este largometraje “Frankenstein, un científico, decide dejar sus malvados experimentos. Pero, el Dr. Pretorius secuestra a la esposa de Frankenstein” por lo que éste no tiene más opción que ayudar a crear una nueva criatura para salvarla.

 

 

17 de enero de 2021

El Hombre Invisible (1933)

Este filme de ciencia ficción, cuyo guión está basado en la novela homónima de H. G. Wells, fue dirigido por James Whale y está protagonizado por Claude Rains y Gloria Stuart. La cinta muestra a “un científico que encuentra una manera de volverse invisible, pero al hacerlo se vuelve mortalmente loco”.

 

El Hombre Lobo (1941)

La cinta, dirigida por George Wagnner y protagonizada Claude Rains y LonChaney Jr. se convirtió en la más popular de los años 40 dentro del cine de terror en Estados Unidos. El material muestra a “Larry, quien compra un bastón de cabeza plateada que representa a un hombre lobo y es atacado por una criatura del folklore. Después de transforma en un licántropo cada luna llena y busca presas”

 

Abbott y Costello conocen a Frankenstein (1948)

El largometraje fue dirigido por Charles Barton y protagonizado por el dueto de comedia Abbott y Costello (Bud Abbott y Lou Costello, populares en la década de los 40). La película muestra a “Talbot, quien hace una llamada urgente a Wilbur y Chick para advertirles sobre un paquete que llegará al museo de cera local. Pronto se encuentran tratando de luchar contra Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo”.

 

También te recomendamos

El Aleph presenta “Cine, Fantasía y Pandemia”

#ElCicloSinFin, Disney en apoyo a los leones

#RumboAlAriel | La Cineteca alista la Multipremier

Regresa retrospectiva de Cuarón a la Cineteca

“Todo Wes Anderson” en la Cineteca Nacional

Comentarios:

comentarios

(Visited 20 times, 1 visits today)