* “Es momento de ser héroes y cuidarnos todos”, expresa

 

* “I’ll Be Back”: Cinemex

 

* Ambas cadenas ofrecen correo electrónico para reembolsos

 

Actualización. La cadena de cines Cinépolis anunció, mediante un comunicado y a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que desde el 25 de marzo y hasta nuevo aviso suspende sus operaciones en todo el país, como respuesta a la alerta sanitaria debido a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus de 2019 –Covid-19–.

Además, la empresa se despidió con un emotivo mensaje en sus marquesinas: “El cine nos enseñó que siempre hay un final feliz. Te vamos a extrañar. Cuídate”; así como un video difundido a través de redes sociales acompañado con la leyenda: “Sí, te extrañaremos. Pero es momento de ser héroes y cuidarnos todos. #QuédateEnCasa”.

 

“La salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes es lo más importante para nosotros. Por ello, hemos adoptado las medidas sanitarias, de concientización y de ‘distanciamiento social’, y hemos dado seguimiento puntual a las disposiciones y protocolos emitidos por las autoridades de todos los territorios en que operamos”, explicó la empresa.

“La emergencia, sin embargo, nos ha obligado a activar nuevas medidas de contención”, entre ellas el cierre de sus complejos cinematográficos, pero detalló que “no contemplan ningún ajuste de personal y tengan la certeza que, a medida que tomemos las acciones que nos permitan adaptarnos a los retos que esta nueva realidad nos presente, lo haremos siempre pensando en nuestros colaboradores”.

Asimismo, la cadena informó que para las personas que adquirieron boletos para funciones que no se llevarán a cabo, deben comunicarse al teléfono 5521226060 o al correo electrónico aac@cinepolis.com, para solicitar el reembolso de su compra o boletos para nuevas funciones “una vez que reanudemos operaciones”. Por otro lado, pone a disposición su oferta a través de www.cinepolisklic.com.

Tras expresar su solidaridad y empatía con las personas y comunidades afectadas por el coronavirus, expresó que están “convencidos que, trabajando de la mano con las autoridades correspondientes y poniendo siempre a nuestros colaboradores y clientes como prioridad, superaremos pronto estos tiempos difíciles”.

Por su parte, la cadena Cinemex explicó que “la situación del Covid-19 que está sacudiendo a México y el resto del mundo nos obliga a poner una pausa a esta película y a pensar en el bienestar de todos aquellos que hacen posible y disfrutan con nosotros de La Magia del Cine, por esta razón, hemos decidido cerra de manera temporal todos nuestros complejos Cinemex, Alboa y Arena”.

Agregó que Grupo Cinemex, a través de la Fundación Grupo México, decidió donar los alimentos perecederos de los complejos de entretenimiento de todo el país al Banco de Alimentos de México, organización de la sociedad civil compuesta por 55 Bancos de alimentos alrededor del país, los cuales rescatan alimento para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan.

“Afortunadamente, como en las películas, con la ayuda de todos podemos hacer que esta historia también tenga un final feliz y para lograrlo necesitamos trabajar en equipo, así que hoy #QuédateEnCasa, cuídate, cuida de los tuyos, para que muy pronto podamos seguir disfrutando juntos La Magia del Cine”.

Esta empresa habilitó un Buzón: buzon@cinemex.net, para aquellos que tengan boletos para funciones que no se hayan llevado a cabo y por medio del cual su personal dará la solución correspondiente.

Finalmente, la Cineteca Nacional también expresó que “como medida preventiva ante la presencia del virus Covid-19 en nuestro país, permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso”.

Para mayor información visita https://cinepolis.com/, www.facebook.com/cinepolisonline y @Cinepolis.

 

También te recomendamos

¿Qué es el COVID-19?

Cascada de suspensión de shows masivos por Covid-19

Sedes culturales atienden medidas ante coronavirus

Cascada de suspensión de shows masivos por Covid-19

Comentarios:

comentarios

(Visited 25 times, 1 visits today)