Led Zeppelin anunció, vía redes sociales, que transmitirá Celebration Day, el icónico concierto que ofreció la banda el 10 de diciembre de 2007 en la Arena O2 de Londres, el cual marcó su reunión en 27 años, y que ha sido “uno de los conciertos más esperados en la historia del rock and roll”.

La legendaria “actuación en vivo” estará disponible en su canal oficial de Youtube, plataforma con la que la banda se asoció para tal fin, desde las 20:00 horas del Reino Unido –14:00 horas de México– del 30 de mayo y “durante tres días hasta el 2 de junio”.

Celebration day fue el regreso de Robert Plant, John Paul Jones y Jimmy Page a un escenario, junto al hijo de su baterista John Bonham, Jason. como parte del homenaje a Ahmet Ertegun, quien falleció en 2006 y fue fundador del sello Atlantic Records, donde el grupo grabó gran parte de su legado.

Las expectativas sobre esta actuación llevaron a más de 20 millones de personas a tratar de conseguir un boleto, lo que convirtió “en el show con más demanda en la historia de la música popular”, según expresa la revista Rolling Stone.

En este recital Led Zeppelin interpretó 16 temas, entre las que destacan Ramble On y For Your Life, que fueron interpretadas por primera vez en su totalidad. Cinco años después, fue lanzado como una película, la cual se estrenó en mil 500 cines de 40 países, y posteriormente en formatos DVD y un doble CD de audio. Además, el álbum se hizo acreedor al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock.

Algunos fragmentos de este concierto han sido publicados en Youtube por la misma banda, como Black Dog y Rock And Roll -que te compartimos aquí-, pero en este fin de semana tendrás la oportunidad de ver completo el Celebration Day desde este link.

 

Aquí está Kashmir, tema que con esta interpretación estuvo nominado al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Rock en 2014.

 

Si quieres conocer más de Led Zeppelin ve a https://www.ledzeppelin.com/, www.facebook.com/ledzeppelin/ y @ledzeppelin.

 

También te recomendamos

Vive Latino 2015: Euforia y protestas sociales

Comentarios:

comentarios

(Visited 28 times, 1 visits today)