Para festejar las cuatro décadas de Superman en la pantalla grande, la cadena Cinemex ofrecerá funciones especiales durante el mes de enero, a partir de este viernes 11, en complejos de más de 38 ciudades de la República Mexicana.

El superhéroe, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster y uno de los más populares e icónicos de DC, tuvo su primera experiencia en el séptimo arte bajo la dirección de Richard Donner, en la que fue interpretado por Christopher Reeve, protagonista al lado de Margot Kidder.

La historia del filme, en el que también participó Marlon Brando y Gen Hackman, aborda “la vida del pequeño Clark, desde su llegada a la Tierra proveniente del lejano planeta Kriptón, que se encuentra en destrucción. Adoptado por el matrimonio de Jonathan y Martha Kent, la vida de Clark empieza a cambiar cuando, a medida que va creciendo, comienza a ser consciente de los poderes sobrenaturales que posee.

“Su vida cambia para siempre cuando emprende una misión complicada y es que deberá proteger a la humanidad de los numerosos peligros que la acechan. Para ello, adoptará una nueva identidad bajo el nombre de Superman.

Este filme, cuyo lanzamiento fue en 1978 y que se ha convertido en un clásico que marcó a toda una generación, será proyectada del 11 al 17 de enero en 75 salas de la mencionada cadena en el país.

 

 

Además, los largometrajes del Universo Animado DC, La Muerte de Superman (2018) y El Reino de los Supermanes (2019) también se podrán disfrutar en salas cinematográficas como parte de esta celebración.

Estas “películas animadas forman parte de uno de los arcos narrativos más intensos e importantes de la historia del cómic” y esta es “una gran oportunidad para que los fans” puedan disfrutarlas en función doble los días 19, 20, 26 y 27 de enero con proyecciones de matinée, informó Cinemex en un comunicado de prensa.

 

Foto Cortesía Eureka

 

El primer filme aborda el llamado que recibe la Liga de la Justicia cuando “un monstruo alienígena emerge de un lugar subterráneo y desata una devastación descontrolada”. Los superhéroes son convocados para “detener a esa colosal fuerza de la naturaleza. Pero pronto se hace evidente que sólo Superman puede lidiar contra esa” amenaza, apodada Doomsday.

Por otra parte, en el segundo largometraje “el mundo debe hacer frente a la pérdida” del oriundo de Kriptón, “y al repentino surgimiento de cuatro posibles herederos del título ¿Quién salvará al mundo sin Superman?”

 

Foto Cortesía Eureka

 

Los boletos puedes conseguirlos a través del sitio web de la cadena o a través de estos links: Superman 40 Aniversario o acá por el maratón

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 28 times, 1 visits today)