La cinta The Wall, basada en el álbum del mismo nombre de Pink Floyd y lanzado en 1979, cumplió cuatro décadas de su publicación este año y para celebrarlo, el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria, la proyectará en algunas funciones.

Escrita por el ex bajista y ex vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Bob Geldof, la cinta de 95 minutos está conformada por música e imágenes que retratan cada uno de los temas del álbum, que narra la historia de una estrella de rock llamada Pink, quien no puede disfrutar de la fama y fortuna debido a su tormentoso pasado, y se aísla de su entorno hasta rozar los límites de la locura. “En esta adaptación cinematográfica, los tortuosos recuerdos del protagonista se convierten en alucinaciones animadas diseñadas por Gerard Scarfe”, comparte Cultura UNAM en un comunicado de prensa.

Este filme se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1982 y ganó en las categorías de Mejor Canción -por Another Brick In The Wall– y Mejor Sonido en los premios British Academy Film Awards (BAFTA). Asimismo, está incluida en la lista Great Movies del prestigioso crítico Roger Ebert.

El 14 de julio de 1982, el largometraje se proyectó en el teatro Empire de Londres y tuvo una exhibición limitada en Nueva York el 6 de agosto de mismo año, detalla Cultura UNAM. Unos meses después llegó a algunas salas de Latinoamérica.

Ahora, en su cuadragésimo aniversario, el Centro Cultural Universitario la proyectará en la Sala Julio Bracho desde el 16 al 19 de noviembre, a las 12:00 y 16:30 horas, así como los días 23 y 24 del mismo mes a las 12:00 horas.

Para mayor información, visita: https://www.filmoteca.unam.mx/exhibiciones/40-aniversario-de-pink-floyd-the-wall/.

 

The Wall

 

También te recomendamos

Roger Waters lanza Us + Them en plataformas

“Nosotros y Ellos” de Roger Waters, al cine

 

Y sobre Pink Floyd

Pink Floyd lanza tema en apoyo a ucrania

Pink Floyd se une a los conciertos para cuarentena

 

Y sobre Roger Waters…

Hechiza Roger Waters a la Ciudad de México

Abre Waters nueva fecha para México; serán tres

Roger Waters pospone su tour hasta 2021

La resistencia continúa: Roger Waters

Roger Waters: El periplo de Brasil a México

¡Roger Waters abre nuevas fechas en México!

Ofrecerá Roger Waters concierto gratuito en el Zócalo

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 97 times, 1 visits today)