* “El cielo es el límite de lo que podemos averiguar”: guitarrista de Queen

 

Brian May se une a Graham Gouldman para celebrar las primeras imágenes captadas por el telescopio espacial James Webb con la pieza Floating In Heaven.

Lanzada el mismo día que se revelaron las primeras imágenes captadas por el observatorio espacial recién enviado al espacio, la canción fue escrita e interpretada por el fundador del grupo británico 10cc y cuenta con la participación de May en composición, guitarra y la voz. Además, se realizó un video “creado especialmente para la ocasión”, el cual ya se encuentra en Youtube.

Es así que, “con una reconocida pasión por la astronomía” y con un doctorado en astrofísica por el Imperial Collage de Londres en 2007, además de ser un “’colaborador del equipo científico’ con la misión New Horizons Plutón de la NASA”, para la cual lanzó su sencillo New Horizons en 2019 para conmemorar el sobrevuelo del Ultima Thule”, el guitarrista y compositor de Queen ahora se une a Gouldman, uno de sus colegas también entusiasta de la ciencia espacial, para reconocer este momento de descubrimiento con nueva música.

A propósito de su fascinación por la exploración espacial, Brian May destacó que “’no hay nada más emocionante en un mundo de exploración que ir a un lugar del que no sabes nada. El cielo es el límite de lo que podemos averiguar’”, según compartió su casa discográfica en un comunicado de prensa.

 

Cabe resaltar que su “canción relacionada con el espacio más reconocida se remonta a sus primeros días con Queen”, nos referimos a la espacial 39, que narra la historia de un grupo de exploradores espaciales que regresan a casa y descubren que, aunque para ellos su viaje duró un año, en la Tierra pasó un siglo.

Esta pieza apareció en el álbum A Night At The Ópera, publicado en 1975, y que el guitarrista y astrofísico continúa interpretando de forma rutinaria en los conciertos de la banda.

 

En tanto, el Telescopio Espacial James Webb, el más poderoso jamás construido, fue lanzado en la Navidad del 2021 al espacio y entró en órbita en enero de 2022. Tras seis meses de preparación de todos sus instrumentos, finalmente entró en funcionamiento esta semana, y la NASA mostró las primeras imágenes que captó el 12 de julio de este año.

También te recomendamos

Brian May, hacia “Nuevos Horizontes”

Acerca de las misiones de la NASA

James Webb, el Telescopio más poderoso en el espacio

Fallece Michael Collins, piloto del Apolo 11 

Ingenuity vuela con éxito en Marte

Aterrizaje en Marte ¡en primera fila!

Perserverance: geólogo robótico que explora Marte 

Inicia la misión Marte 2020; despega Perseverance

Y cuando volvieron, la Tierra ya no era la misma

“Los cuernos del diablo” aparecen en el cielo

“¡Despegamos!”: A 50 años del viaje a la Luna

Hacia la Luna, vía TVUNAM

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 48 times, 1 visits today)