El vocalista de Rammstein, Till Lindemann, cumplió 60 años este miércoles. Nacido en Leipzig en 1963, el también poeta, escritor y pirotécnico calificado, práctico la natación de manera profesional en su juventud. En la música, el hijo del escritor Werner Lindemann inició como baterista de una banda de punk denominada First Arsch.

Para celebrar el cumpleaños del frontman de una de las bandas más famosas en el orbe, el artista Roxxy Roxx realizó una escultura del cantante y la instaló “en Rostock, Evershagen, frente a la casa donde Till vivió en su juventud”, compartió el diseñador en su cuenta de Instagram el lunes, donde escribió: “Feliz cumpleaños temprano, Till. Te hice una estatua”.

Sin embargo, 24 horas después, la pieza fue robada, informó la Policía de Rostock, quien detalló que recibió el reporte del hurto de la estatua, que estaba colocada “en una zona verde en Bertolt-Brecht-Strasse, en las inmediaciones de la parada Evershagen Süd, alrededor de las 10 a.m.” y que busca testigos de los hechos.

Por otro lado, otra persona que también celebró el cumpleaños del cantante en grande fue Christian Flake Lorenz, tecladista de la Rammstein, quien le escribió un mensaje en el portal Süddeustsche Zeitung, también la víspera del aniversario de Lindemann, en el que destacó su “buen humor”.

“Vi a Till por primera vez en 1986, en un club de Schwerin, después de un concierto de ‘Feeling B’. Me fijé en él de inmediato; Till era un hombre alto y fuerte que, por un lado, desprendía autoridad natural, pero al mismo tiempo parecía tímido”, detalló Lorenz acerca de su colega en el texto titulado Buen Hombre.

Además de compartir un poco de la biografía del vocalista de Rammstein a través de anécdotas, Flake explica que “nunca he conocido a nadie tan pragmático con la música y las letras. En un principio, Till nunca habría pensado en ser cantante. Aunque observó que los músicos de Schwerin tenían éxito con las mujeres y luego tocó la batería en un grupo punk -pero en todos esos años nunca tuve la sensación de que la música punk le interesara especialmente. Un espectáculo escénico eficaz y bien pensado siempre fue más importante para él. Por ejemplo, una vez Till escondió unos pollos en el bombo y sólo retiró la tela después de la primera canción, lo que hizo que los animales dieran tumbos por el escenario”.

Agregó que “Till adora a las mujeres y las mujeres le adoran a él. Pero Cómo se las arregla para llevar una vida completamente libre de cualquier afectación, incluso después de 37 años, sigue despertando en mí una profunda admiración”, abundó el tecladista, quien destaca que “en realidad, no habría que esperar a un cumpleaños señalado arbitrariamente en el calendario para homenajear a esta maravillosa persona”.

Lee el artículo completo aquí 👇

 

Además de ser letrista de Rammstein, Till Lindemman ha escrito tres libros bajo los títulos de Messer (Cuchillo) (2002), In Stillen Nächten (En Noches de Paz) (2013) y 100 Gedichte.(100 Poemas) (2020) y tiene un proyecto en solitario denominado Lindemann, con el cual se presentó en el Hell And Heaven Metal Fest 2022, dos meses después de que Rammstein ofreció tres fechas sold out en el Foro Sol.

 

También te recomendamos

Derrite Rammstein al Foro Sol; “¡que nunca acabe!”: fan

Lanza Rammstein “Zick Zack”

Anuncia Rammstein que llegará a México en 2022

Anuncia Rammstein nuevas fechas para gira en América

Rammstein llegará a CDMX; abre nueva fecha 

Rammstein lanza video de “Ausländer” 

“¡Rusia, te amamos!”: Rammstein

Metallica toca “Engel” de Rammstein ¡en Berlín! 

Encabeza Rammstein el Festival Hell & Heaven 2016

Lanzará Rammstein documental sobre su trayectoria

Todo listo para el Hell & Heaven 2016

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 12 times, 1 visits today)