Lanza ‘Woman’, tema interpretado junto a Lana del Rey

 

La cantante estadounidense Cat Power está de regreso en los escenarios con Wanderer, su nuevo material discográfico que verá la luz el próximo 5 de octubre y del cual lanzó como adelanto Woman, un tema que interpreta junto a Lana del Rey.

A seis años del estreno de Sun, Chanlyn “Chan” Marshall, ofrece en esta nueva producción 11 piezas inéditas que abarcan “mi travesía hasta el momento”, detalló la músico y productora, según un comunicado de prensa de su casa discográfica.

“La trayectoria que mi vida ha tomado en esta travesía -ir de pueblo en pueblo-, con mi guitarra, contando mi historia; con reverencia a la gente que hizo esto generaciones antes de mí. Cantantes folk, cantantes de blues y todo lo intermedio. Todos eran viajeros y yo soy afortunada de ser una de ellos”.

El material, escrito y producido en Miami y Los Ángeles, cuenta con colaboraciones de amigos y compatriotas de “Chan”, además de la voz invitada de su amiga y compañera de gira, Elizabeth Woolridge Grant, mejor conocida como Lana del Rey, en el tema Woman, del cual se reveló el video, dirigido por Greg Hunt.

En el audiovisual se ve a Cat Power, de 46 años, junto a su banda -conformada solo por mujeres- en diferentes escenarios, a veces durante el atardecer. Aunque no aparece físicamente en el clip la intérprete de Summertime Sadness, sí se escucha su voz en el coro del tema, que dice:

Soy una mujer de palabra, no has escuchado ahora

¿Mi palara es lo único que alguna vez he necesitado?

Soy una mujer de palabra, ahora lo has escuchado

Mi palabra es lo único que realmente necesito

 

El día del lanzamiento del sencillo (15 de agosto, 2018), Marshall agradeció, vía Facebook, a la cantante neoyorkina: “Gracias a Lana del Rey por prestar tu voz para esta canción tan importante para mí. Woman fue la última pieza que grabé para mi próximo disco, Wanderer, y la primera que quise compartir con ustedes”.

 

 

Wanderer estará disponible en una edición limitada de vinilo en color azul con un 7’’ exclusivo, además de CD y en descarga digital, que ya puedes preordenar a través de la página oficial de Cat Power. Este es el tracklist completo del disco:

  1. Wanderer
  2. In Your Face
  3. You Get
  4. Woman (feat. Lana del Rey)
  5. Horizon
  6. Stay
  7. Black
  8. Robbin Hood
  9. Nothing Really Matters
  10. Me voy
  11. Wanderer / Exit

 

En tanto, “Chan” emprenderá una gira para promocionar el álbum, la cual iniciará el 14 de septiembre en Chicago y que la llevará por ciudades como Filadelfia, Boston, Detroit, Atlanta; además de países como Canadá, Bélgica, Francia, Inglaterra, Alemania, España, Italia, entre otras.

Si quieres conocer más de la artista, ve a https://catpowermusic.com/, https://www.facebook.com/CatPowerSun/ y @CATPOWER.

 

Foto: Cortessía Casete

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 21 times, 1 visits today)