* De tamaño real, fue colocada a cuadras del Teatro Dolby

 

* Uno de los autores es considerado ‘El Banksy de Los Ángeles’

 

La escultura “Casting couch”, una efigie dorada de tamaño real del otrora productor cinematográfico Harvey Weinstein, que fue colocada casi al final del Paseo de la Fama, en Hollywood Boulevard, según dieron cuenta varios medios de comunicación, entre ellos la revista NME, es de la coautoría de los artistas ‘Plastic Jesus’ y Joshua ‘Ze Ginger’ Monroe.

La instalación, cuyo coautor es considerado ‘El Banksy de Los Ángeles’, apareció a unas cuadras del Teatro Dolby, donde mañana se llevará a cabo la 90ª. edición de la entrega de los Premios Oscar, y en cuyos alrededores se realizaban los preparativos para la alfombra roja por donde desfilarán los invitados a la ceremonia.

En la pieza, que ya fue retirada de la vía pública, según reportó el medio Deadline, el cofundador de The Weinstein Company es mostrado sentado en un sofá, con bata y pantalón de piyama y pantunflas. Además, sostiene una figurilla -similar a la del máximo premio de la industria cinematográfica estadounidense- en la mano derecha.

Weinstein “se convirtió en un ícono de la industria del entretenimiento. Su poder e influencia no tenían parangón. Sin embargo, mientras muchos pensaban que el ‘casting couch’ era cosa del pasado, es claro que siguió formando parte de la cultura de Hollywood”, dice una publicación de Plastic Jesus en su página de Facebook.

“Durante muchos años, la explotación de diversos aspirantes y de nombres establecidos en la industria fue barrida debajo de la alfombra y sus quejas de acoso y abuso sexual fueron ignoradas o peor.

“Esperanzadoramente, ahora, a la luz de las recientes denuncias, contra muchas personalidades en Hollywood, la industria limpiará sus actos”, abunda el comentario.

 

Casting Couch 1 (Tomada de FB de Plasticjesusart )

‘Casting Couch’, pieza del artista de Los Ángeles Plastic Jesus. Foto tomada de www.facebook.com/plasticjesusart

 

La escultura fue realizada a lo largo de dos meses. ‘Ginger’ se hizo cargo de dar forma a la cabeza y la parte de arriba del cuerpo, explicó Plastic Jesus. “Al inicio, fue diseñado de la figura de un amigo de tamaño similar y luego ‘Ginger’ moldeó hábilmente la cara para que coincidiera con la apariencia ‘hinchada’ y sin afeitar de Weinstein”.

El artista urbano, asentado en Los Ángeles, finaliza con el agradecimiento a quienes donaron y  ayudaron a que ‘la estatua del Oscar de este año’ pudiera llevarse a cabo; mientras que en su cibersitio oficial agregó a su “agente, a la Academia… y todos aquellos que creyeron en mí.”

El trabajo de Plastic Jesus, especializado en esténcil e instalaciones, está inspirado en acontecimientos mundiales, eventos de la sociedad, así como del ambiente urbano, cultural y político; y combina el humor, la crítica y una opinión única para crear arte que involucra muchos niveles.

“No se trata de la revolución, no es un anarquista, pero le gustaría ver algunos cambios. Su trabajo es más como colocar una pequeña luz para alumbrar algunos rincones oscuros de la sociedad, dar un paso atrás, y observar las reacciones y opiniones. El entorno urbano resulta dañado lo menos posible”, dice su biografía en su página de internet.

Si quieres conocer más sobre los artistas ve a http://www.plasticjesus.net/, www.facebook.com/plasticjesusart/, @plasticjesusart y @morgothlot; pero si quieres saber más de los Premios Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense, ve a http://www.oscars.org/, www.facebook.com/TheAcademy/ y @TheAcademy.

 

También te recomendamos

Mexicanos en los Oscar

Guillermo del Toro, el BAFTA como mejor director

Comentarios:

comentarios

(Visited 39 times, 1 visits today)