* Los festivales Pa’l Norte, Vaivén y Ceremonia se programarán para el segundo semestre

 

* Ocesa anunciará la situación de cada uno de sus espectáculos en los próximos días

 

* Zignia Live reagenda tour de Hombres G, Pepe Aguilar y pospone preventa

 

Actualización. Durante el fin de semana, diversos festivales musicales y culturales dieron a conocer la suspensión de sus ediciones, que tendrían lugar entre las últimas semanas de marzo y abril, como medida de prevención ante la pandemia debido al brote del nuevo coronavirus; así como en atención a las medidas definidas por los Gobiernos Federal y estatales en apego a la transición a la Fase 2 para enfrentar el COVID-19 (SARS-Cov-2).

Cabe recordar que la Secretaría de Salud anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se realizará del 23 de marzo al 19 de abril, y que incluye Medidas básicas de prevención, Suspensión de actividades no esenciales, Reprogramación de eventos de concentración masiva y Protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Así, el festival musical Tecate Pa’l Norte informó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales y su cibersitio, que la edición que se celebraría el 20 y 21 de marzo en el Parque Fundidora en Monterrey se llevará a cabo en “el segundo semestre del año”. La medida se toma “atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado de Nuevo León y teniendo como prioridad la salud del público, así como valorando la magnitud del evento que concentra en nuestra ciudad a asistentes y artistas de muchas partes del mundo”.

Agregó que “todos los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha”, las cuales serán 11 y 12 de septiembre, según dio a conocer este 18 de marzo a través de sus cuentas en redes sociales, acompañadas del siguiente mensaje: Ante los retos que hoy enfrentamos en el mundo y en nuestro país queremos que te enfoques en lo que realmente importa el día de hoy que es mantenerte seguro. En estos momentos es cuando debemos demostrar la fuerza, compromiso y solidaridad para que unidos salgamos más fortalecidos de esto y disfrutemos juntos muy pronto de nuestra mejor edición”.

 

Asimismo, los encuentros musicales Vaivén -que se realizaría el 28 de marzo en Morelos– y Ceremonia -agendado para el 25 de abril en CDMX– anunciaron la decisión de posponer sus fechas para el segundo semestre del año.

El primero detalló que su nueva fecha es el 10 de octubre y que “todos los boletos serán válidos para la nueva fecha. Si no les es posible asistir, les pedimos mantenerse atentos a la información que daremos en los siguientes días. Para pasarla bien hay que estar bien. Así que agradecemos su paciencia y comprensión”.

En tanto, el segundo abundó que su decisión se basa en la “situación mundial desencadenada por el COVID-19”, las recomendaciones de las distintas instancias de salud “y la incertidumbre de los viajes internacionales”, pues su “compromiso siempre ha sido y será ofrecer un festival en el que cada asistente esté seguro, disfrutando al máximo la experiencia”. Agregó que en los próximos días ofrecerán mayor información sobre el evento, pero que “todos los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha. Les pedimos paciencia y comprensión, así como su apoyo en seguir las medidas mundiales de salud”.

Por su parte, la empresa promotora Ocesa anunció “la suspensión de todos sus eventos conjuntos -con la comunidad artística- a nivel nacional desde esta fecha y hasta el domingo 19 de abril, “en apego a las medidas de transición a la Fase 2 para enfrentar el coronavirus, definidas por el Gobierno Federal, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y gobernadores de diversos estados”.

Agregó que a partir de la determinación, inició “conversaciones con artistas, representantes, agentes, recintos y patrocinadores” para conocer la posibilidad de programarlos en nueva fecha o, “en caso extremo, proceder a su cancelación”.

Por ello, señaló, en breve se definirá la situación de cada evento y las dará a conocer a través de sus diferentes canales de comunicación. Abundó que aquellos que deseen solicitar “la devolución de su entrada, sea porque el evento es cancelado o porque le es imposible acudir en la nueva fecha, OCESA le garantizará el reembolso de éste”. Agregó que se mantendrá en estrecha colaboración con las autoridades federales y locales con el objetivo de respaldar las decisiones institucionales en el marco nacional para enfrentar al COVID-19.

Por su parte, este lunes la empresa Zignia Live anunció, a través de un comunicado de prensa, que “atendiendo las medidas preventivas para enfrentar el Coronavirus, y apegados a las recomendaciones oficiales de la OMS y el Gobierno, se posponen todos los eventos programados en este recinto a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso. Lo más importante para nosotros es salvaguardar la salud y seguridad del público, artistas y empleados”.

Expresó que en los próximos días dará a conocer las nuevas fechas de las presentaciones y que “todos los boletos que se hayan adquirido serán válidos”.

Cabe resaltar que desde el pasado 14 de marzo anunció que las presentaciones del grupo Hombres G, como parte de su Tour Resurreción, programadas en Puebla, Aguascalientes y Guadalajara, agendadas para marzo, serán pospuestas y se realizarán de la siguiente forma:

Puebla: 6 de Noviembre

Aguascalientes: 13 de Noviembre

Guadajalara: 14 de Noviembre

Agregó que “las próximas fechas de salida a venta de los conciertos de The Killers en Estados Unidos, México (Monterrey), Australia y Canadá serán pospuestas”, pues “la banda desea que todos permanezcan seguros, con cautela y enfocados en la prevención primero que nada”.

Cabe resalta que la promotora suspendió el concierto del pianista y compositor YANNI, que tendría lugar este 16 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, para sumarse “al esfuerzo internacional por preservar la salud de todos por el brote de coronavirus”. Agregó que en los próximos días ofrecerá más información sobre este evento.

 

También este lunes dio a conocer que el Jaripeo Sin Fronteras, de Pepe Aguilar, que tendría lugar el 27 de marzo en la Arena México se reprogramó para el 18 de junio y para quienes ya habían adquirido boleto, este será válido para la nueva fecha.

Sin embargo, para aquellos que deseen la devolución de su dinero, el procedimiento de reembolso para los accesos adquiridos con Tarjeta de Crédito y/o Débito, compras en efectivo, Oxxo, Elektra, Paynet, Todito y Tarjeta Palacio de Hierro por medio de Superboletos inició desde ayer y para ello deberán escanear los boletos y enviarlos al correo electrónico reembolsos@superboletos.com con el asunto Reembolso CDMX PEPE AGUILAR JARIPEO SIN FRONTERAS, así como una copia de una identificación oficial. La fecha límite será el 17 de junio. El tiempo de respuesta será de 1 a 3 días hábiles.

Destacó que “los únicos cargos a reembolsar, según las políticas de venta, son: importe de boleto(s), Importe de boleto seguro (en caso de haberlo adquirido) e importe de estacionamiento (en caso de haberlo adquirido). Para resolver dudas o aclaraciones, ofrece el número whatsapp 52 81 1625 1483 y 01 800 boletos (opción 5).

En el caso de los espectáculos del Auditorio Nacional, el recinto informó -vía redes sociales- que las actuaciones del bailarín mexicano Isaac Hernández con el Ballet Nacional de Inglaterra, con la obra Giselle, programadas para el 7 y 8 de mayo, fueron canceladas debido a las medidas precautorias emitidas por la OMS ante el COVID-19. El reembolso de las entradas iniciará a partir del 24 de marzo en los lugares donde fueron adquiridas.

Asimismo, los conciertos del grupo italiano Il Divo programado para el 20 de marzo y de Alejandro Fernández que tendría lugar el 14 de marzo fueron reagendados. El primero para el 15 de agosto y los boletos ya emitidos serán válidos para la nueva cita, en tanto que el reembolso para quienes así lo deseen será a partir del 20 de marzo en los puntos de venta donde se compraron. El segundo se llevará a cabo el 15 de octubre y los boletos ya adquiridos continuarán vigentes para esa fecha.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al COVID-19. En su reporte de esa fecha, el director general del organismo, Tedros Adhanom, agregó que “nunca antes habíamos visto una pandemia generada por un coronavirus. Esta es la primera causada por un coronavirus. Al mismo tiempo, nunca antes habíamos visto una pandemia que pudiera ser controlada”.

La Secretaría de Salud Federal reportó que hasta el 16 de marzo se habían “confirmado 82 casos de COVID-19” y se tienen 171 casos reportados como “sospechosos”. Asimismo, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para evitar el contagio de este coronavirus, las cuales puedes ver a continuación:

Para mayor información visita Busca más información en las fuentes oficiales: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus y al teléfono al 800-0044-800.

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 101 times, 1 visits today)