* Las bandas se solidarizan con sus fans de ambos países por los efectos de la guerra

 

* “Sabemos que no quieren la guerra. No queremos la guerra”: Franz Ferdinand

 

Actualización. El grupo Green Day anunció la cancelación del concierto que ofrecería en el Spartak Stadium el 29 de mayo, “a la luz de los acontecimientos actuales”, es decir, la invasión rusa a Ucrania, que inició el pasado 24 de febrero. Sin embargo, no son los únicos artistas que han tomado esta decisión.

Fue a través de Instagram que el trío hizo el anuncio. “con pesar en el corazón, sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo concierto en Moscú. Somos conscientes de que este no es el momento para los espectáculos de rock de estadio. Esto es más grande que eso”.

Sin embargo, también deja entreabierta para puerta para volver a territorio ruso. “Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y que habrá un momento y un lugar para volver en el futuro”.

Por último, anunció que los reembolsos de los boletos adquiridos se realizarán en el mismo punto de venta. “Cuídense”, agregó.

A la banda de punk rock se han sumado diversos artistas, como el llamado Padrino del Punk, es decir, Iggy Pop, quien se presentaría en el Park Live Festival el de 10 de julio de 2022.Canceló su participación “a la luz de los acontecimientos actuales”. En un mensaje difundido en Facebook, abundó que sus “pensamientos están con los ucranianos y todas las personas valientes que se oponen a esta violencia y buscan la paz”.

Asimismo, trascendió en medios internacionales que el grupo The Killers, que se presentaría en ese mismo festival el 16 de julio junto a Royal Blood y Don Broco, también canceló su participación. Aunque su nombre sigue sin tachar en el cartel del encuentro musical que se realiza en la capital rusa en los meses de junio y julio.

En las últimas horas, Placebo y Slipknot también informaron que anulan su participación en este encuentro musical. La banda liderada por Brian Molko tocaría el 19 de junio junto a Biffy Clyro, quien también suspendió su actuación, y The Lafontaines.

Los intérpretes de  This Picture y The Bitter End, expresaron su rechazo al conflicto bélico: “Nos oponemos firmemente a la guerra atroz que se libra actualmente contra Ucrania”; lamentó la situación del pueblo ruso: “Placebo ha estado de gira en Rusia durante más de veinte años y es desgarrador ver un país que amamos, y en el que tenemos muchos amigos queridos, arrastrado a esta pesadilla. Sabemos que la gran mayoría del pueblo de Rusia también se opone a estas acciones bárbaras”; y manifestó su solidaridad con el pueblo ucraniano: “nuestros corazones están con el pueblo de Ucrania. Estás en nuestros pensamientos constantemente”.

 

En tanto, el grupo liderado por Corey Taylor lamentó posponer sus shows en las ciudades de Kiev, Moscú y Minsk. “Esperábamos reunirnos con nuestros fans en estas ciudades increíbles, volver a estar juntos después del cierre global, pero damos este paso en apoyo de nuestra comunidad y en solidaridad con el pueblo de Ucrania, por quien la lucha continúa”.

Destacó que sabe que sus seguidores “rusos y bielorrusos están abrumadoramente unidos a los ucranianos en su lucha por la paz” y detalló que las nuevas fechas para actuar frente a ellos de darán a conocer en un futuro.

Cabe destacar que en dicho encuentro musical se anuncian grupos como My Chemical Romance, Deftones, Limp Bizkit, entre otros, cuyos nombres aún aparecen en el cibersitio oficial del evento.

En las últimas horas Gorillaz, que también tocaría en el  anunció que espera “poder seguir tocando para ustedes tan pronto como termine esta locura, y que esto suceda pronto”, en referencia al conflicto bélico que se vive en Europa del Este. “Nuestro amor y pensamientos están con ustedes, el pueblo de Ucrania, y todos aquellos en Rusia que se oponen a esta guerra sin sentido. Estamos con Ucrania”, expresó la banda que empleó los colores de la bandera de esta última nación en su tipografía.

 

Asimismo, Iron Maiden informó a sus seguidores “que debido a la situación actual en Ucrania, los promotores cancelaron los dos shows programados para el 29 de mayo en Kiev y el 1 de junio en Moscú en el Legacy Of The Beast World Tour 2022”.

Destacó que la prioridad para el grupo “es, y siempre será, la seguridad de nuestros fans” y agregó que aquellos que tengan boletos para dichos espectáculos “serán informados por los respectivos promotores sobre los reembolsos en el momento oportuno.

 

En tanto, la agrupación Saucerful Of Secrets, de Nick Mason, explicó que debido a los eventos actuales que están sucediendo en Ucrania, cancelamos todos nuestros shows en Rusia que debían tener lugar este verano” y expresó su solidaridad con los ucranianos: “nuestros pensamientos y apoyo están con todos aquellos en Ucrania”.

 

Por su parte, la banda escocesa Franz Ferdinand informó que todos los conciertos que ofrecería en suelo ruso en el verano fueron cancelados. “La única razón de ello es la invasión del Estado ruso a Ucrania.

“Nos encanta Rusia. Este gran país ha inspirado a nuestra banda a través de su arte y literatura y desde que tocamos allí por primera vez hace diecisiete años, hemos construido una relación rica y profunda con nuestros fans rusos”.

El grupo liderado por Aleks Kapranos explicó que “desde el jueves por la mañana” -el día de la incursión rusa en territorio ucraniano- “hemos hablado con muchos de nuestros amigos en Rusia a través de redes sociales y encontramos oposición unánime a esta violencia y solidaridad con nuestros amigos ucranianos. Sabemos que no quieres la guerra. No queremos la guerra”.

Asimismo, manifestaron su optimismo, “a pesar de la trágica situación y esperamos con ansias el día en que podamos regresar en un momento de paz para compartir juntos nuevamente la alegría de la música”.

 

En tanto, Nick Cave & The Bad Seeds informó que “no tiene elección más que cancelar los conciertos en Rusia y Ucrania que tenía agendados para el verano”, uno de ellos en el Palacio de los Deportes en Kiev, el 19 de agosto.

“Nuestros pensamientos y amor están con el valiente pueblo de Ucrania, su heroico líder y todos los que sufren esta guerra sin sentido. Ucrania, estamos contigo y con todos aquellos en Rusia que se oponen a este acto brutal. Rezamos para que esta locura termine pronto”, destacó.

 

La banda Bring Me The Horizon también canceló los conciertos que tenía en puerta en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, “debido a las atrocidades cometidas por el liderazgo ruso”. En un mensaje difundido en redes sociales, informó que Ucrania es un lugar especial para el grupo.

“Hemos hecho giras y realizamos numerosos videos musicales allí, creando lazos fuertes y amistades para toda la vida. Estamos asombrados por la valentía demostrada en este momento por el pueblo ucraniano y oramos por el regreso a la paz lo antes posible”; y agregó que usará su “plataforma y voz” para apoyar a Ucrania “en estos tiempos difíciles”.

Asimismo, la banda explicó a sus fans que tiene en Rusia que reconoce que “las barbaridades que está cometiendo el liderazgo ruso no reflejan el ideal ni las creencias de las personas increíbles que hemos conocido allí”.

De su lado, el trío de indie-pop estadounidense AJR -integrado por los hermanos Adam, Jack y Ryan Met- informó vía Twitter de la cancelación de su show en ese país que tendría lugar el 22 de octubre.

“Gracias a nuestros fans rusos que se oponen al comportamiento criminal y no provocado de su país. Nuestros corazones están con el pueblo de Ucrania. En este punto, lo mejor que se puede hacer es compartir información PRECISA”, abundaron,

También te recomendamos

Green Day lanza nuevo single: ‘Father of all…’

“¡No muros, fuck Trump!”: Green Day

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 64 times, 1 visits today)