* Única banda latinoamericana en hacer un segundo ‘desenchufado’ para MTV

 

* MTV recibió “más de 40 mil solicitudes” de los fans para asistir al show

 

Café Tacvba grabará su nuevo MTV Unplugged en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, el 5 de marzo, en el marco de sus 30 años de trayectoria musical, una de las más prolíficas y celebradas por críticos y fans a nivel internacional.

El cuarteto mexicano, certificado multiplatino y ganador de múltiples premios Grammy, Grammy Latino y MTV, subirá nuevamente al escenario acústico, exclusivo del canal de música MTV, con la tarea de revisitar uno de los repertorios más icónicos de la música en español.

Con la grabación de este especial, la banda se convertirá en “el único acto latinoamericano en grabar un segundo especial bajo este formato creado por MTV”. En esta nueva travesía contarán con la producción musical del compositor, productor y doble ganador del Premio Oscar (Babel, Brokeback Mountain), Gustavo Santaolalla, quien hizo lo propio en el primer ‘desenchufado’ que el grupo grabó en 1995.

Por otro lado, Anibal Kerpel, también productor y multi-instrumentista argentino, se sumará a este proyecto como co-coproductor del especial.

En esta ocasión, será público universitario así como fanáticos de Café Tacvba quienes puedan presenciar la grabación de este show histórico, junto con invitados especiales de MTV y patrocinadores oficiales.

El canal de música informó que recibieron “más de 40 mil solicitudes” para asistir al concierto, sin embargo, destacan en su sitio en internet que debido a que el formato de “los MTV Unplugged son súper íntimos y tenemos muchísimos más inscritos que lugares”, se hará una selección de quienes lograron participar en la convocatoria.

La grabación de este nuevo show la anunció Eduardo Lebrija, vicepresidente senior y director general de Viacom Internacional Media Networks (VIMN) Américas – México, Centroamérica y el Caribe en noviembre de 2018, durante el evento Upfront 2019, en el que el canal presentó sus nuevos contenidos para este año y en el que actuó el cuarteto conformado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y Enrique y Joselo Rangel.

Cabe destacar que el primer Unplugged de ‘los tacvbos’ fue grabado en Miami, en la época en la que la banda estaba promocionando su disco Re, y es considerado un material de culto por sus seguidores; idea a la que contribuyó también el hecho de que se mantuviera tanto tiempo sin una publicación oficial; pues el álbum del acústico no fue lanzado sino hasta una década después. Sin embargo, sí fue transmitido en muchas ocasiones por el canal MTV Latinoamérica.

Por otro lado, el canal MTV ha producido más de 100 especiales de este tipo, cuyos trabajos más recientes son Molotov: MTV Unplugged – El Desconecte, Fiesta Nacional (MTV Unplugged) de Los Auténticos Decadentes, MTV Unplugged, Enrique Bunbury – El libro de las mutaciones, MTV Unplugged: Kinky, MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros.

“El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico Squeeze, mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de Los Fabulosos Cadillacs en 1994, abundó el canal de TV en un comunicado de prensa.

 

También te recomendamos

Auténticos Decadentes trae su ‘Fiesta Nacional’ a México

Molotov arma la fiesta con el ‘desconecte’

Molotov: ‘Desconectado’ en el Metropolitan

Molotov: Sobredosis de rock ‘desenchufado’

Arrasan con su “Amor” ‘decadente’

Fotos | Listo ‘Unplugged de Enrique Bunbury para MTV

Grabará Enrique Bunbury ‘Unplugged’ para MTV

Comentarios:

comentarios

(Visited 53 times, 1 visits today)