* Confirma su concierto para diciembre en el Foro Sol

 

“Como toda celebración, vamos tarde… ya casi”, escribió Café Tacvba a través de su página oficial en Facebook cuando notó que la hora marcada, por la misma banda, para dar inicio al festejo por sus tres décadas de vida sobre los escenarios ya había sido rebasada y que, aunque algunos de sus seguidores lo veían con humor, como Víctor Hernández: “Aquí es la fila de los que estamos esperando el anuncio???”; otros ya comenzaban a manifestar estrés como, Elsa SRodriguez: “Qué nervios!!! Ya por favor!! Para pedir que me cubran en el trabajo!! … Jajajaja 😅🤗😄” o Lizzi Osorio: “Yaaaa no se puede con esta incertidumbre, para donde me muevo satélite, zócalo, insurgentes? Yaaa por piedad”.

Entonces, quedó develada la sorpresa del cuarteto para quienes los han acompañado desde hace 30 años, y también para sus fanáticos más recientes: se trató de un streaming, en el que compartieron fotos y videos, que fueron comentados en vivo, además de algunas anécdotas y tocaron varias piezas, como Volver A Comenzar y Labios Jaguar. Además, confirmaron su presentación para el último mes del año en la Ciudad de México.

“Vamos a tocar en el Foro Sol, con mucha gente, el sábado 7 (de diciembre). Ahí vamos a estar celebrando”, dijeron durante la transmisión por redes sociales, la cual, aunque no estuvo exenta de algunas “fallas”, rápidamente superó los cinco mil comentarios y likes en Facebook.

“Antes que nada, felicidades compañeros. 30 añitos”, dijo Rubén Albarrán, vocalista del grupo, para dar la bienvenida a la celebración, la cual inició con el tema La Sonaja -compuesta hace más de seis lustros y dedicada a la Zona Rosa-. Después, el frontman expresó su agradecimiento y entusiasmo a sus seguidores por festejar “una vida de puras bendiciones, de pura música”.

 

El cuarteto oriundo de Ciudad Satélite señaló que quiso invitar a sus fanáticos al “espacio donde se ha hecho, los últimos 20 años, la música de Café Tacvba”. Para ello, el grupo convocó a sus fans a través de Twitter y Facebook, con el mensaje: “Esta tarde, todos son invitados al festejo. #30CafeTacvba ¡Gracias a todos ustedes, por estos años!” Posteriormente, publicó el mensaje “18:30 hrs. #30CaféTacvba 27.05.2019”, que después de la hora marcada, complementó con la leyenda: “Como toda celebración, vamos tarde… ya casi” (sic).

Entonces, en Facebook comenzó la lluvia de mensajes de los fanáticos del grupo, como Abril González: “¿Soy la única que está brincando de Facebook a Insta y a Twitter cada dos segundos? 🤔🙊🙊 ¡quiero saber ya! 😍”; Izela Frenesick, quien comentó: “A ver ver a ver a qué horaaaaas!!!! ,😎 Oeee OEE OEE Oeeeeee… Cafeee , cafeeee!!! 💞👍😂👍”; Cris McDiz, que destacó: “Llevo 20 min en el baño del trabajo esperando a que publiquen…!! 🤦‍♀️🤣🤪”; David Villagomez aclaró: “Es como en las fiestas de nuestro Mexico querido, la invitación dice 18:30; pero la fiesta empieza a las 19:00” (sic).

Varios más manifestaron ansiedad, como Dianisz Ohn: “Voy a morir de la desesperación!!!! Yaaaaaaaa weeeeey!!!!! 🤯”; María Atristain detalló: “Desde el capítulo final de Cuna de Lobos que no estaba tan ansiosa!!! 😓”; y Ana Laura TerraFlor: “Noooooo, ya quiero saber, para lanzarme de una vez… 😱😱😱😱”; o pedían orden en la fila, como Victor Hernandez: “Ya estábamos formados desde el otro post. Respeten XD” (sic).

Otros intentaban algún reclamo, como Susana Vivanco, quien señaló: “Dicen que ya están por llegar cuando apenas se es tan bañando… hagan lo que se les pegue la gana que al final ustedes son los festejamos! Faltaba más! … Creciendo y envejeciendo junto a mis tacubos!” o como Viridiana Gtz: ”Michelle Noiret estos weyes creen que tenemos todo su tiempo y estamos actualizando sus redes cada minuto? PUES TIENEN TODA LA PINCHE RAZÓN” (sic).

 

 

Minutos después de las 19 horas, la banda por fin se dejó ver a través de las pantallas, para compartir por más de una hora sus anécdotas, fotos, videos, canciones y bromas -“n’ombre, estamos retehabituados a hacer esto”- se escuchaba, porque debido a la saturación de la página oficial del grupo en Facebook, la imagen se congeló, aunque se podía escuchar bien, algo con lo cual también bromearon -los tacuvos-: “Ni en Juego de Tronos se paraba tan gacho la señal. Bueno, es que son más de un millón de personas conectadas… (risas). ¡Ni en Juego de Tronos! (más risas). Desconéctense unos cuantos… Vamos a empezar a dar números para ver quien se tiene que desconectar la primera parte del programa. No, primero, los pares se quedan… La primera parte los pares, y luego los… ¿si se puede hacer eso..?”

En medio de las felicitaciones y los mensajes, también los fans les hicieron hincapié en la falla de la transmisión: “’evidentemente, no tienen la capacidad de hacer un buen streaming’”, leyeron. “Evidentemente. Lo estás viendo en vivo y a todo color (risas). Más claro ni el agua”, bromearon.

 

Café Tacvba en Abbey Road. Foto tomada de www.facebook.com/cafetacvbaoficial/

 

Así fue como la banda recordó aquella tocada en El Hijo del Cuervo, un sábado 27 de mayo, y que también quedó plasmada en el libro “Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta”, de la autoría de Enrique Blanc, en donde Rubén explicó que “fue una tocada muy especial porque es la que nosotros tomamos como punto de partida del grupo.

“Fue la primera vez que la gente pagó por vernos tocar. Asistieron básicamente los abuelos, mamás, papás, primos y sobrinos. Era un lugar pequeñito, creo que hubo sesenta personas, las que cabían allí. Pero para nosotros fue un super éxito porque tocamos el 27 de mayo y el 3 de junio del 89. (…) Es esa la fecha que tomamos como inicio del grupo porque ya estábamos los cuatro y fue la primera vez que la gente pagó por vernos, además de que tenemos borrado cuando comenzamos a ensayar.”

En esta obra, Joselo recuerda que tocaron “Las Batallas, Persianas, María, El Catrín, PrefabricadaTainted LoveEstuve Enamorado de Rapahel. Fue un concierto de cincuenta minutos y, cuando nos pidieron más canciones, repetimos algunas”.

En tanto, en Twitter y Facebbok circula un video de las primeras apariciones del cuarteto. ¡Chécalo aqui!

 

Cabe resaltar que desde temprano, músicos y grupos se sumaron al festejo de los tacvbos, como Panteón Rococó, Molotov, Chetes, León Larregui, la Sociedad de Autores y Compositores de México, entre otros.

 

Con este streaming, que concluyó de manera inesperada cuando se escuchó que llevarían un pastel, Rubén Albarrán, Joselo yQuique Rangel, y Emmanuel del Real dieron el banderazo a las actividades para festejar sus tres décadas de trayectoria, en las que se incluyen sus presentaciones del 7 de diciembre en el Foro Sol de la Ciudad de México, el 12 de diciembre en Guadalajara, Jalisco y el 14 en Monterrey, Nuevo León; además, el 16 de noviembre en Querétaro y el 30 del mismo mes en Puebla.

En cuanto al Unplugged, señalaron que en el segundo semestre de este año saldrá un sencillo y después el programa en MTV. Por lo que será hasta 2020 cuando lo toquen en vivo.

 

 

También te recomendamos:

Café Tacvba grabará su nuevo ‘Unplugged’ en CU

Regresa triunfante Café Tacvba al ‘MTV Unplugged’

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 122 times, 1 visits today)