Enrique Bunbury lanza Deseos de Usar y Tirar el primer adelanto del que será su noveno disco de estudio. La pieza, magnética, de suave ritmo y que es acompañada de un video, “es una mezcla de bolero y electrónica contemporánea”, señala el artista en un newsletter.

En el material audiovisual cuenta con la participación de la actriz Sherilyn Fenn -colaboradora habitual del cineasta David Lynch-, con quien rinde homenaje a la mítica escena de Twin Peaks llamada “Audrey’s dance” (El Baile de Audrey); así como con la colaboración de la actriz californiana transgénero Jessica Hogan.

 

A inicios de este año, el intérprete español detalló que su próximo álbum “es un disco muy importante” para él y “tremendamente personal. Me gustaría que lo escucharais con los oídos bien abiertos, para conocer y comprender y dejaros guiar por la emoción y la capacidad de sorpresa. En este álbum nada es lo que parece a primera escucha y sus canciones están abiertas de par en par a lo inesperado.”

 

El video, producido por Timber Films, fue dirigido por Jose Girl, fotógrafa y esposa del artista zaragozano, quien explicó en su cuenta en Instagram un poco más sobre la realización del clip: “En los primeros ‘90 veía “Twin Peaks” cada semana, con devoción. Era la serie más fascinante que había visto en mi vida y Audrey Horne me parecía la mujer más bella y cool del mundo.

“Pensando en ideas para el videoclip de “Deseos de Usar y Tirar” la cara de Sherilyn Fenn acudió a mi mente, y la idea de que protagonizara el videoclip junto a Enrique se convirtió en una obligación divina.

Deseos de Usar y Tirar tiene una belleza decadente e hipnótica en los ritmos y contiene un texto muy valioso en estos tiempos en los que todo va tan rápido y dura tan poco… Y es solo un adelanto de lo que viene en breve, un álbum tremendo, amplio de miras musicales y filosóficas. 
Sherilyn se presentó en el set e hizo suya la canción desde el primer segundo, emocionándonos a todos los que estábamos allí presentes.

“Gracias a Enrique y a todo el equipo de rodaje, en especial a Sergio Abuja y a Pablo Díez que son dos genios. Gracias a Sherlilyn y a Jessica Hogan, dos diosas”, abundó.

 

También te recomendamos

Cimbra Enrique Bunbury al Palacio de los Deportes

Fotos | Listo ‘Unplugged’ de Enrique Bunbury para MTV

Comentarios:

comentarios

(Visited 39 times, 1 visits today)