Brian May, guitarrista de Queen y doctor en astrofísica, lanzó New Horizons (Ultima Thule Mix), tema dedicado a la misión en curso de la NASA del mismo nombre, que el Día de Año Nuevo sobrevoló el Ultima Thule, un asteroide ubicado más allá de Plutón y un gran desconocido para el hombre.

La pieza fue calificada por el propio May como un “‘himno al esfuerzo humano’, ya que rinde un homenaje a la curiosidad que nos lleva a querer conocer cada vez más sobre el universo”, según la nota publicada por Hipertextual.

Por otro lado, esta canción es la primera en solitario que lanza May, desde Why Don’We Try Again, de su álbum Another World, publicado en 1988. La melodía ya está disponible para escucharla o descargarla.

“El proyecto New Horizons de la NASA, que cumple 12 años, alcanzó el Ultima Thule a 6 mil 500 millones de kilómetros (4 mil millones de millas) de la Tierra, con lo que establece un nuevo récord para la exploración más lejana de un objeto del Sistema Solar por una nave espacial”, se informa en el cibersitio de la banda Queen.

New Horizons reunirá una gran cantidad de imágenes y otros datos en el transcurso de unas pocas horas antes del enfoque más cercano (del objeto), que en ese momento fue a unos tres mil 500 kilómetros de su superficie con un movimiento  con 14 Km/s.

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 26 times, 1 visits today)