* Y toma Times Square

 

El icónico video de la canción Bohemian Rhapsody, original del grupo inglés Queen, hace historia al alcanzar oficialmente más de mil millones de vistas en la plataforma Youtube, pues se trata del primer clip lanzado antes de la década de los 90 en registrar dicha cifra.

Cabe destacar que el material que acompaña la canción publicada en 1975 “es reconocido generalmente como el primer video musical con el que se promocionó el sencillo, impulsando y subiendo el estándar para el género”, informó la casa discográfica de la banda en un comunicado de prensa, en el que destaca que a más de 40 años de su estreno, esta pieza continúa inspirando a millones de fans de la banda alrededor del mundo.

Para celebrar el acontecimiento, al inicio de esta semana la banda puso a disposición de sus seguidores una nueva versión del video en alta definición, “restaurado a su máximo esplendor, como se pensó originalmente”, desde su canal en Youtube.

Además, los fanáticos tendrán acceso a la letra de la canción en diferentes idiomas, como inglés, español, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, coreano, checo, ruso y turco, al tiempo que disfrutan el material.

Este martes, el anuncio sobre el video fue difundido por Youtube Music en Times Square y en Los Angeles Live. “¡Es un verdadero honor!” respondió la banda para agradecer el gesto.

El anuncio sobre ‘Bohemian Rhapsody’ difundido por Youtube Music en Times Square. Foto tomada de http://www.queenonline.com

 

“You Are The Champions”, la campaña

Por otro lado, el grupo anuncia el lanzamiento de la campaña You Are The Champions, en la que se dará oportunidad a los fans de ser parte de los nuevos videos que se realizarán para tres clásicos de la banda.

El primero es Bohemian Rhapsody, en el que podrán participar músicos, cantantes e instrumentistas; en tanto que aquellos que se dedican a la danza, es decir, los bailarines podrán crear su propia interpretación del tema Don’t Stop Me Now, con la ayuda de un video instructivo creado por Polly Bennett (la instructora de movimiento de Rami Malek durante el rodaje de la cinta Bohemian Rhapsody); y finalmente, los artistas visuales podrán plasmar su creatividad en el diseño de cualquier frase o palabra de A Kind Of Magic.

Para mayor información, si quieres participar, visita el sitio YouAreTheChampions.com; los videos finales serán publicados más adelante desde el canal oficial de Queen en Youtube. Cabe señalar que la banda lanza este proyecto en alianza con la plataforma de videos, Universal Music Group y Hollywood Records.

 

Bohemian Rhapsody en números

  • El video se basó en la portada del álbum Queen II. Dirigido por Bruce Gowersy fue filmado en tres horas, con un costo de cuatro mil 500 libras (en ese tiempo) en el lugar donde ensayaba la banda
  • La canción se lanzó por primera vez como sencillo el 31 de octubre de 1975
  • El video se transmitió en el Reino Unido en el programa Top Of The Pops en noviembre el 1975 por primera vez
  • Bohemian Rhapsody fue el primer Top 10 de Queen en Estados Unidos. En el Reino Unido ocupó el primer sitio durante nueve semanas consecutivas, con lo que establecieron un récord en ese momento, antes de volver a la cima de las listas por segunda ocasión en 1991.
  • Es la única canción en la historia que ha superado las listas de éxitos de Reino Unido dos veces en Navidad.
  • En diciembre, Bohemian Rhpasody fue nombrada como la canción más googleada de 2018.
  • La canción alcanzó el top 40 en Estados Unidos en 2019, por tercera ocasión y es una de las pocas canciones que ha entrado en esa lista en tres décadas diferentes.

 

También te recomendamos

Brian May sorprende al elenco de ‘Bohemian Rhapsody’

Bohemian Rhapsody: ¡Larga vida a la Reina!

Soundtrack de ‘Bohemian Rhapsodya’ incluye ‘Live Aid’

Bohemian Rhapsody: The Movie

Comentarios:

comentarios

(Visited 13 times, 1 visits today)