* Los recorridos son de Lunes a Domingo

 

* Los boletos ya están a la venta

 

Actualizada. Una experiencia inmersiva con contenidos 360º y de realidad virtual es lo que ofrece la muestra Björk digital. Música y realidad, alojada en el Centro Nacional de las Artes a partir del 17 de mayo y en donde estará disponible hasta el 27 de julio.

Se trata de una exposición de seis obras digitales, producidas por la cantante islandesa y renombrados artistas visuales, como Andrew Thomas Huang, Kaoru Sugano y Jesse Kanda, entre los años 2014 y 2016, “en las cuales se mezclan varios lenguajes como el cine, el performance, la poesía y la música, creados a partir de Vulnicura”, disco lanzado en 2015, detalló el Cenart en un comunicado de prensa.

Entre las creaciones que podrán disfrutarse en la Galería Central del recinto cultural están Stonemilker, grabado en distintas playas de Islandia, muestra a la artista en una tempestuosa cinta de 360°, presentando la primera pista del mencionado álbum de la cantante; y Blake Lake, una experiencia inmersiva a través de las emociones de la compositora, quien en este video, manifiesta el dolor por una ausencia, revela el cibersitio dedicado a la muestra.

El álbum “en el que está basado la exhibición habla de la ruptura que la cantautora escribió a nivel personal después de una separación, reflejando ese momento difícil de cualquier ser humano, de cuando termina una etapa, toca fondo y renace. Habla del fin de una era, de ir hacia adentro y luego empezar algo nuevo”, detalla el documento.

La experiencia tiene como protagonista a una mujer que nunca ha tenido miedo de experimentar, dijo el director general del Grupo Sentido. “Björk ha sido de las primeras artistas que ha motivado a productores y creadores audiovisuales a ir un paso adelante en sus creaciones, por ello no resultaba extraño que ella encabezara una primera exhibición mundial” de este tipo.

El productor del proyecto, Alejandro Franco, explicó que la muestra presenta una actualización de lo exhibido el año pasado en el Foto Museo Cuatro Caminos, centrándose en establecer una conversación respecto a la realidad virtual, las industrias y realidades mixtas.

 

‘Family’ por Andrew Thomas Huang. Foto tomada de Facebook www.facebook.com/bjorkdigitalmx

 

La experiencia incluye una Sala de Proyecciones Cinema Room en la Galería Espacio Alternativo, donde se exhibirá, de manera continua, una selección de la discografía de la artista. Además, en la Galería Arte Binario se podrá experimentar con Biophilia, propuesta interdisciplinaria de Björk que contiene un álbum musical, un proyecto educativo y una aplicación multimedia para dispositivos móviles, que “permite explorar y experimentar con los temas del disco homónimo”, así como sus ideas sobre la naturaleza, la ciencia, la música y el cosmos. El acceso a ambos espacios es libre.

Otra de las actividades académicas que complementa esta propuesta es la exposición ‘Desdoblamientos’, que se exhibe en el Centro de Cultura Digital y que muestra el trabajo de jóvenes creadores mexicanos involucrados en artes inmersivas como la realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta y 360°. También se realizarán charlas magistrales, foros, mesas redondas y ciclos de cine, de las cuales puedes consultar horarios y sedes aquí.

Los recorridos por la muestra son de lunes a domingo de 10:00 a 18 horas, según informó el inmueble cultural a través de su página oficial en Facebook (www.facebook.com/cenartmexico/) y los boletos ya se encuentran a la venta, a través del sistema Ticketmaster, con un precio de 150 pesos, que incluye el acceso a la experiencia Realidad Virtual y Contenidos 360° de la Galería Central. La compra máxima por persona es de cuatro entradas.

 

 

Lo que necesitas saber…

El acceso es para mayores de 13 años, sin excepción; y la experiencia no es recomendable para personas que sufran claustrofobia, afecciones cardiacas, antecedentes de convulsiones, epilepsia o sensibilidad a las luces intermitentes.

Además, debes llegar 45 minutos antes del horario de visita para recoger tu boleto en la taquilla, para lo que tienes que presentar el número de confirmación de la compra, la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago y una identificación oficial; 30 minutos antes del horario de tu ingreso, debes estar listo para recibir las indicaciones necesarias. Si llegas tarde, no habrá reembolso.

No se permite el ingreso a la exhibición con bolsos, mochilas y dispositivos electrónicos y tampoco están permitidas las fotografías y/o videos al interior.

Para mayores detalles, ve a http://www.cenart.gob.mx/, www.facebook.com/cenartmexico y @cenartmx.

 

‘Family’ por Andrew Thomas Huang. Foto tomada de Facebook www.facebook.com/bjorkdigitalmx

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 129 times, 1 visits today)