* Es el primer filme del 5 veces ganador del Oscar rodado en CDMX en 20 años

 

Actualización. El cineasta Alejandro González Iñárritu estrenará Bardo. Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, su más reciente filme, en la 79 edición del Festival Internacional de Cine de Venencia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre; mientras que a México llegará el 27 de octubre.

Una semana después, el 4 de noviembre, el largometraje tendrá un “estreno limitado” en Estados Unidos, España y Argentina, previo a su lanzamiento global programado para el 18 de noviembre. En tanto, en Netflix estará disponible el 16 de diciembre, informó la plataforma de televisión por internet en un comunicado de prensa.

La película, primera de González Iñárritu filmada en México desde Amores Perros en 2000 y descrita por la productora como “una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente”, narra el viaje personal de Silverio Gama, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, y que, tras recibir un premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que el periplo lo llevará a un límite existencial. “Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenado su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro”.

Es así que Silverio, interpretado por Daniel Giménez Cacho, se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijo. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quien es en el presente.

Bardo. Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, una comedia nostálgica rodada en la Ciudad de México, se estrenará “más tarde este año a nivel global en cines en México, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre muchos otros, antes de llegar a Netflix”, informó la misma plataforma.

“Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, el vicepresidente Global de Películas de Netflix.

“Bardo es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix. Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales”.

La historia, escrita por González Iñárritu y Nicolás Giacobone (ganador del Oscar por Birdman), también estelarizada por Griselda Siciliani y en la que actúan Ximena Lamadrid, Iker Sánchez Solano, Andrés Almeida y Francisco Rubio, fue filmada en 65mm y cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano, ganador del Oscar, Eugenio Caballero.

Cabe recordar que Alejandro González Iñárritu obtuvo los Premios de la Academia a Mejor Película, Dirección y Guión por Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia en 2014 y un año después ganó nuevamente el Oscar a Mejor Director por la cinta El Renacido, protagonizada por Leonardo DiCaprio. En su trayectoria también están los filmes de Biutiful (2010), Babel (2006), 21 Gramos (2003) y Amores Perros (2001). Además, en 2018 ganó un Premio de la Academia al Logro Especial por su instalación de realidad virtual Carne y Arena, sobre la migración.

Bardo

 

También te recomendamos

Recibe González Iñárritu Honoris Causa de la UNAM

Alejandro González Iñárritu presidirá Cannes

“Carne y Arena” retomará funciones la 2ª. semana de octubre

“Carne y Arena” ya está en la CDMX

“Carne y Arena” de González Iñárritu se exhibirá en Tlatelolco

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 60 times, 1 visits today)