El artista urbano Banksy apareció en medio de la pandemia con una nueva obra titulada Game Changer, para rendir homenaje a quienes enfrentan en primera fila al Covid-19: los médicos y enfermeras.

El dibujo, en blanco y negro, muestra a un niño, vestido con un overol y camiseta, arrodillado en el piso mientras juega con la figura de una enfermera, su nuevo super héroe.

Ataviada con una capa y un cubrebocas, la trabajadora de la salud luce una enorme cruz roja -el único trazo con color- en su delantal.

El brazo derecho de la enfermera, extendido, apunta hacia adelante como lo hace Superman cuando emprende el vuelo, mientras, un poco más atrás y abajo, en un cesto, están las figuras de Batman y Spiderman, desechados.

La BBC informó en una nota periodística que el trazo, de un metro cuadrado, “apareció en el Southampton General Hospital” en Reino Unido, e iba acompañado de “una nota para los trabajadores” del nosocomio, “que decía: ‘Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro”.

La obra permanecerá en el mencionado hospital “hasta el otoño, cuando se subastará para recaudar fondos para el National Health Service (NHS), el Servicio Nacional de Salud inglés.

Paula Head, directora Ejecutiva del Fideicomiso de la Fundación NHS de este nosocomio, dijo a la BBC que “’el hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la contribución sobresaliente que todos y con el NHS está haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor. Sin duda, también será un gran impulso para la moral de todos los que trabajan y es atendido en nuestro hospital”.

Cabe resaltar que el artista publicó otra pintura en abril, a través de su cuenta en Instagram. En ella se observa a diversas ratas provocando un caos en su cuarto de baño durante la cuarentena.

La imagen principal fue acompañada del mensaje: “Mi esposa odia cuando trabajo desde casa”, así como de una serie de fotografías que muestran en detalle a cada uno de los protagonistas.

Foto tomada de www.instagram.com/banksy/

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 69 times, 1 visits today)