* “No es su problema. Es mío”, escribió el artista en un mensaje

 

El artista urbano Banksy publicó este sábado la imagen de una bandera de Estados Unidos encendida en un extremo por una vela, que forma parte de un memorial a una persona figura anónima, de color, cuya fotografía fue colocada en un retrato.

La imagen surge en tiempos en que se registran diversas manifestaciones alrededor del mundo en repudio al fallecimiento del afroestadounidense George Floyd, quien perdió la vida durante su arresto el pasado 25 de mayo del año en curso en la ciudad de Minneapolis en Minnesota, Estados Unidos.

El artista, que suele centrar su crítica en sus imágenes, esta vez, la acompañó de un texto: “Al principio pensé que debería callarme y escuchar a las personas de raza negra sobre este tema. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema. Es mío.

A través de un fondo negro, con letras blancas – como algunos de los protagonistas de la industria musical lo hicieron el pasado martes-, Banksy destaca: “El sistema ha fallado a las personas de color. El sistema blanco. Como una tubería rota que inunda el departamento de las personas que viven abajo. Este sistema defectuoso está haciendo que su vida sea una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie los dejará entrar al departamento de arriba.

“Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta”, concluyó el artista de origen británico.

La última vez que Banlsy publicó una de sus obras en la red fue un homenaje que hizo a los trabajadores de la salud, por su labor durante la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 que afecta al planeta entero.

 

También te recomendamos

Contra el racismo, la música se tiñó de negro

Banksy rinde tributo a los médicos

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 139 times, 1 visits today)