* “Si no usas cubrebocas, no has entendido nada”

 

El artista urbano Banksy llevó su obra al Metro de Londres, donde dejó su impronta en alusión al uso de cubrebocas, en medio de la pandemia por coronavirus que vive el planeta.

A través de un video titulado “Si no usas cubrebocas, no has entendido nada (If You Don’t Mask – You Don’t Get)”, el británico, famoso por sus trabajos trazados en los muros y mantener su identidad en el anonimato, muestra su intervención en un vagón del mencionado sistema de transporte.

El material muestra a un hombre, presuntamente Banksy, ataviado como un trabajador encargado de desinfectar espacio -traje completo, capucha, goggles, cubrebocas, guantes- mientras camina por el andén del Metro y entra a un vagón, cargando un equipo en el que, en lugar de desinfectante, lleva pintura.

Así, mientras el tren va en movimiento, se ve al artista gráfico plasmar, con ayuda de latas de spray y plantillas, algunos roedores en las paredes y sobre los asientos del vagón. Uno de los animales es representado como si estuviera tosiendo y otros junto a cubrebocas, algunos lo usan como paracaídas y a uno más le cubre toda la cabeza. Un ratón más sostiene un envase con gel antibacterial,

También se observa como el nombre de “Banksy es trazado en un extremo del carro con pintura azul, color que generalmente es usado en los insumos médicos. Mientras el artista trabaja, un usuario de la red lo observa con asombro.

En la recta final del clip, se observa que el vagón llega a una estación y mientras sus puertas están abiertas se puede leer en la pared la frase “Me confino, encierro” (I get lockdown). Cuando las puertas se cierran aparece en ellas la frase “Pero me vuelvo a levantar” (but I get up again).

Diversos medios de comunicación internacional señalan que la obra de Banksy fue borrada del tren, debido a su estricta política antigraffiti.

View this post on Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

A post shared by Banksy (@banksy) on

 

También te recomendamos

Banksy recuerda a George Floyd 

Banksy rinde tributo a los médicos

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 85 times, 1 visits today)