* Ofrecerán cinco fechas en el Auditorio Nacional

 

* Darán dos shows en Monterrey y 4 en Guadalajara

 

* Promueven ‘Loco (Tu forma de ser)’

 

La irreverencia de Los Auténticos Decadentes está a punto de emprender una travesía en México, bajo el argumento de una Fiesta Nacional, uno de los shows más importantes del año que promete ser una explosión de color musical, el cual presentarán en las tres ciudades más importantes del país a partir del 28 de febrero.

La banda argentina promueve su más reciente material Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged Fiesta Nacional, grabado en mayo de 2018, en los Arenas Studios, ubicados en el tradicional barrio de La Boca, en Buenos Aires, Argentina. Tuvieron que pasar más de tres décadas para que el numeroso grupo argentino fuera invitado por la cadena de videos MTV a realizar un ‘desenchufado’.

Sin embargo, a lo largo de 32 años de trayectoria dentro de la escena del rock en español, los decadentes han dejado claro por qué son una de las agrupaciones más respetadas por el público latinoamericano.

Este nuevo show incluirá su repertorio de hits en modo acústico, con lo que dan nueva vida a sus canciones. Ejemplo de ello, es la canción Loco (Tu Forma De Ser), segundo sencillo del especial de televisión, en el cual contaron con la colaboración de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

La pieza, compuesta por Jorge “Perro Viejo” Serrano (voz, guitarra y violín), es una de las más celebradas del universo decadente y pilar imprescindible en el contexto del disco unplugged. Así, de la mano de este tema, la banda inicia una gira internacional que llevará al ‘vivo’ toda la magia del capturada en el set para MTV.

 

Los Auténticos Decadentes con Rubén Albarrán. Foto tomada de Twitter @LADecadentes

 

El show acústico, que se grabó bajo la dirección musical de Los Auténticos Decadentes junto a Gustavo Borner e incluyó la batuta de Martín “La Moska” Lorenzo (voz, coros, percusiones y guitarra) y Mariano Franeschelli (batería, percusión, coros, teclado), fue transmitido en la pantalla chica el pasado 4 de octubre, mientras que el álbum fue lanzado un día después, en formatos CD+DVD -en edición digipack de lujo- doble vinilo y digital.

La punta de lanza para el estreno de este material fue el sencillo Amor, en el que contaron con la participación de la cantante chilena Mon Laferte, con el cual lideraron los charts en Argentina por 12 semanas consecutivas. El “video lleva más de 42 millones de vistas en Youtube”, detalló su casa discográfica en un comunicado de prensa, “mientras que la canción supera los 17 millones de escuchas en Spotify”.

 

 

En Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged Fiesta Nacional, el grupo -también integrado por Gustavo Cucho Parisi (voz, coros y teclados), Diego Demarco (voz, coros y guitarra) y Eduardo Tripodi (voz, coros, y percusiones)- se anima al tango, al floclore, al carnavalito andino, el vallenato colombiano, a la cumbia, al cuarteto, a la balada, al corrido mexicano y, por supuesto, al rock, entregando una experiencia inolvidable, en la que también participaron figuras como el chileno Gepe, Ulises Bueno, el argentino Chaqueño Palavecino, La Bomba del Tiempo y Afrosound Choir.

La numerosa banda, de la que también forman parte Gustavo Nito Montecchia (guitarra y coros), Gastón Frances Bernardou (percusiones y fantasías) y Pablo Armesto (bajo y coros) inició el recorrido ‘desenchufado’ en el Festival Cosquín Rock de Córdoba con dos presentaciones programadas los días 9 y 10 de febrero; 13 días después hicieron lo propio en Santiago de Chile.

 

 

Por lo pronto, el grupo -del que forman parte Guillermo Capanga Eijo (trompeta y coros), Daniel Zimbello (trombón) y Pablo Rodríguez (saxos altos, tenor, barítono, clarinete y coros) y en el que tiene una participación especial Claudio Gracián (teclados y tics)- ya se encuentra en México, donde brindará un total de 10 conciertos, cinco de ellos en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, donde registraron alta demanda de boletos, programados los días 28 de febrero, 1, 2, 3 y 4 de marzo; dos más en el Auditorio Pabellón M en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 8 y 9 de marzo, y concluirán en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo.

Dos meses después, luego de hacer una parada en Costa Rica, realizar presentaciones en Buenos Aires, Argentina y volar a España y Londres, la banda regresará a territorio mexicano para ser parte del Line Up del Festival Pulso, que se realizarán en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro el 18 de mayo.

Si quieres saber más de la banda visita http://www.losautenticosdecadentes.com, www.facebook.com/AutenticosDecadentes y @LADecadentes; en tanto, para que vayas preparándote para la Fiesta Nacional ‘desenchufada’, que está a horas de comenzar, te compartimos el show completo de Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged Fiesta Nacional.

 

 

También te recomendamos

Arrasan con su “Amor” ‘decadente’

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 74 times, 1 visits today)