* Presentará actuaciones de Ziggy Stardust “nunca antes vistas”

 

* “Una experiencia cinematográfica única” que se verá en IMAX en algunos sitios

 

Actualización. La primera cinta sobre el artista británico David Bowie, “aprobada de manera oficial por el David Bowie’s Estate”, Moonage Daydream, llegará a las pantallas grandes de todo el mundo a partir del 14 de septiembre.

En México, la fecha del estreno será el 16 de septiembre y los boletos ya se encuentran a la venta con funciones a partir de ese día y hasta el 19 del mismo mes. Consulta los cines disponibles en este link: https://www.bowiemoonagedaydream.com/.

El largometraje, en formato “documental de concierto, ‘odisea cinematográfica’ y dirigida por Brett Morgen (Kurt Cobain: Montaje de Heck), sigue la vida y carrera musical del también llamado Starman.

Con un título que hace referencia a la canción homónima de David Bowie, proveniente de su álbum de 1972 The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, con el que presentó al icónico, revolucionario e innovador Ziggy Stardust en el escenario, Moonage Daydream ilumina su vida y genio con un proyecto que muestra cómo el propio cantante “trabajó en varias disciplinas, no sólo en la música y el cine, sino en la danza, la pintura, la escultura, el collage de video y audio, la escritura de guiones, la actuación y el teatro en vivo”.

 

La película, que es financiada por BMG y Live Nation Productions, revela al célebre ícono a través de su propia voz y presenta 48 pistas musicales, mezcladas a partir de sus raíces originales”, describe el cibersitio de Bowie.

Cabe resaltar que Morgen, quien además escribió, editó y produjo el largometraje, tuvo acceso a los archivos del también llamado El Delgado Duque Blanco, a través de su patrimonio (Bowie’s Estate) en 2017, “como grabaciones maestras, así como carretes de 35mm y 16mm de actuaciones nunca antes vistas, todas las cuales aparecerán en la pantalla por primera vez. Además, toda la música de la película se ha remezclado de los temas originales a Dolby Armos, 12.0, 5.0 y 7.1/5.1”. Un detalle es que el colaborador, amigo y productor musical de Bowie, Tony Visconti, también trabajo en el filme junto con el mezclador de sonido Paul Massey y David Gianmarco. La cinta fue diseñada, desde su concepción como una experiencia cinematográfica única, por lo que también se estrenará en formato IMAX en mercados selectos.

David Bowie fue un artista que “redefinió los géneros musicales y el potencial de las presentaciones en vivo para los amantes de la música; además de que creo gran variedad de personajes y desafió sin descanso los límites musicales. Después de 27 álbumes, Starman publicó Black Star el 8 de enero de 2016, cuando cumplió 69 años y tan sólo dos días antes de fallecer.

David Bowie - Moonage Daydream

También te recomendamos

📚 Librívoros | La felicidad de David Bowie

En su cumpleaños, lanzan dos covers de Bowie

David Bowie, un hombre atemporal: Mick Rock

“David Bowie y Debbie Harry, los más fotogénicos”: Mick Rock

“David Bowie era un verdadero genio”: Mick Rock

Agradece familia de David Bowie muestras de cariño

Falleció el ícono rockero David Bowie

Regresa David Bowie con “Blackstar”, su nuevo álbum

 

Y sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 121 times, 1 visits today)