* Paté de Fuá, RockfestMx y Knotfest México donarán parte de la taquilla

* Mark HammillBen Siller y Miguel Bosé invitan a colaborar con diversas campañas recaudadoras de fondos

Diversos son los grupos y festivales musicales que han manifestado distintas acciones para apoyar a las personas que resultaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, registrado en los límites de los estados de Puebla y Morelos, con magnitud 7.1, y que ha dejado más de 340 muertos……

Es el caso de Paté de Fuá, quien presenta hoy su brebaje onírico -música que va de alegrías y nostalgias, de encuentros y despedidas, de alegrías y sin sabores- en el Teatro Metropolitan y donará parte de lo recaudado en taquilla a los afectados por el terremoto.

La banda “se solidariza desde su trinchera, que es la música”, dice un mensaje publicado en su página oficial en Facebook. “Estamos profundamente conmovidos por la gigantesca muestra de solidaridad del pueblo mexicano y queremos sumarnos humildemente desde donde nuestras posibilidades nos lo permiten”, agrega la publicación del grupo comandado por Yayo González.

De la misma forma, el cantante Pepe Aguilar, en unión con Zignia Live, Ocesa Seitrack y la Arena Ciudad de México, donará la taquilla (100% de utilidad) del show, que tendrá lugar hoy en el foro de Azcapotzalco, para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, por medio de la Fundación Carlos Slim.  Con esta medida se busca que llegue a la mayor cantidad de afectados por esta “terrible situación”, detalló en un comunicado.

Al mismo objetivo se une el RockfestMx – Voto Colectivo por la Paz, el cual transformará el ‘sufragio’ en “solidaridad, compromiso y unión entre los mexicanos” el próximo 30 de septiembre en el Centro Dinámico Pegaso, cuando se presenten bandas como Maldita Vecindad, DLD, Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, Porter, Little Jesus y más.

“Comunicamos oficialmente la donación de un porcentaje de la taquilla en apoyo a los damnificados de los recientes sismos” en CDMX, Edomex, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas, detalló en un pronunciamiento. Agrega que el día del evento colocará un centro de acopio con una lista de materiales específicos publicados en redes sociales.

 

 

Caifanes, por su parte, se unió a la Arena Ciudad de México, donde ofrecerá un concierto este 30 de septiembre para instalar un centro de acopio, desde las 14 y hasta las 23 horas, para las comunidades más afectadas en Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y la CDMX.

 

 

El Knotfest México informó vía Facebook que “se suma a los esfuerzos de solidaridad”, por lo que ofrece “un nuevo precio preferencial en los boletos” General y VIP 001 – de mil pesos y dos mil 250 pesos, respectivamente- para su edición 2017, que tendrá lugar el 28 de octubre en el Foro Pegaso y en la que actuarán A Perfect Circle, Korn, Anthrax, Stone Sour, Bullet For My Valentine y muchas bandas más. Señala que “donará un porcentaje de lo recaudado a partir de este momento (27 de septiembre a las 10 horas) y hasta el dia en que se realice el evento “con el fin de apoyar a las personas afectadas tras los sismos en nuestro país”.

Por otro lado, el grupo tapatío Maná “decidió donar 3 millones 500 mil pesos”, sumándose a la propuesta de la Fundación Carlos Slim, “que ofrece multiplicar por cinco cada peso recibido”, y con ello “contribuir a la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas de las zonas afectadas por los sismos recientes” e invita a donar a sus seguidores por la misma vía.

Nos parece buena idea que en estos tiempos de urgencia y necesidad, más que sumar, podamos multiplicar. Gracias a toda la gente de México, de Latinoamérica y del mundo, por su valiosa ayuda”, afirmó la banda en un comunicado de prensa. “Nos condolemos profundamente con nuestros compatriotas en desgracia, pero también estamos orgullosos de la reacción de los mexicanos. Su generosidad, su cariño y solidaridad son prueba de que somos un gran pueblo”.

 

 

 

The Walt Disney Company también donó 500 mil dólares “para la asistencia humanitaria” en respuesta a los recientes terremotos que afectaron la región”, detalló en un comunicado de prensa. El donativo es para apoyar los trabajos que realizan la Cruz Roja Mexicana, Save The Children y UNICEF. Agregó que también hará donaciones adicionales de bienes, a medida que se vayan identificando necesidades.

“Mientras acompañamos con nuestros pensamientos y oraciones a la gente de México, nuevamente nos sentimos conmovidos por la resiliencia y la unión que se ha demostrado en respuesta a un desastre natural”, expresó Claudio Chiaramonte, Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America.

Otros artistas dejaron mensajes en sus cuentas en redes sociales en los que hacen un llamado para donar y ofrecen datos sobres cuentas para recaudar recursos. En ese sentido, destacó la publicación del actor Mark Hamill, mundialmente famoso por el papel de Luke Skywalker en la saga de Star Wars, quien a través de Twitter invitó a donar a favor del Grupo Topos, una brigada especializada en Búsqueda y Rescate.

 

También destacó la publicación del cantante español Miguel Bosé, quien a través de su cuenta en Twitter. le hizo saber a “México lo mucho que le amo, lo orgulloso que estoy de su gente. En los noticieros, de repente vi como armadas de gente, ahí donde se abría la tierra, se juntaban para plantarle frente a la tragedia” y llama a unirse a la iniciativa del vlogger Juanpa Zurita: #LoveArmyMexico.

 

 

A esta propuesta también se unió el actor Ben Stiller, quien señaló que Zurita está inspirado por la reacción de la gente en la Ciudad de México y decidió ayudar recolectando fondos. Agregó que “como estadounidense que aprecia a México y le gusta tener a México como vecino, y para quienes quieran ayudar a nuestros compañeros, amigos y vecinos” les invita a participar haciendo donativos en la campaña antes mencionada, a cuya difusión se han sumado cantantes como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, grupos como Molotov y muchos más.

 

 

Por otro lado, Café Tacvba detalló en su página oficial en Facebook, que durante la firma de autógrafos y subasta que realizó su vocalista Rubén Albarrán en la tienda de discos La Roma Records, se recaudaron 112 mil 354 pesos para ayudar a los afectados por los recientes sismos en nuestro país; y que informarán “los destinatarios” de dichos recursos.

 

 

El sismo registrado a las 13:14 horas del 19 de septiembre, con epicentro en los límites de los estados de Morelos y Puebla, colindantes a la Ciudad de México, ha dejado -hasta las 9:00 horas del viernes 29 de septiembre355 personas fallecidas, 214 de ellas en la CDMX, de acuerdo con datos difundidos por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

 

También te recomendamos:

Foros sin daños, reporta Ocesa

Reembolsos por eventos cancelados inician este miércoles

Suspenden actividades artísticas en CDMX por sismo

Comentarios:

comentarios

(Visited 19 times, 1 visits today)