* Interpretado junto a Mon Laferte, es el adelanto de “Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged”

* En el especial ‘desenchufado’ también participó Rubén Albarrán

 

Actualización. La pieza Amor, en la que participa la cantante chilena Mon Laferte y el cual es el primer sencillo que la banda argentina Los Auténticos Decadentes lanzó del show especial MTV Unplugged, “se convirtió en furor”, pues a 10 días de la publicación del video en Youtube, este supera el millón y medio de visualizaciones.

Estrenada el 20 de julio, cabe destacar que “también causó sensación en las plataformas digitales: en Spotify rebasa los 500 mil ‘streams’”, informó la casa discográfica en un comunicado de prensa; y en países como México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos y España es donde registra la mayor cantidad de reproducciones.

La canción “anticipa uno de los lanzamientos más esperados del rock en español” para 2018: el show acústico que los argentinos grabaron el 24 de mayo de este año y que será publicado en formatos CD+DVD y digital y transmitido por el canal de televisión MTV en octubre.

Este tema Amor, interpretada junto a la cantante chilena Mon Laferte, es el primer sencillo que la banda argentina Los Auténticos Decadentes lanzó del show especial MTV Unplugged, que grabó el 24 de mayo de este año y que será publicado en formatos CD+DVD y digital y transmitido por el canal de televisión MTV en octubre.

La canción es una obra original de Jorge Serrano, y se editó por primera vez en el año 2000 como parte del álbum Hoy Trasnoche. Aunque no ha sido parte de los shows del grupo, que en su versión actual, acústica y en ritmo de cumbia, señala un comunicado del canal televisivo, encuentra “una nueva manera de expresar con poesía la feroz contienda emocional que despierta universalmente el amor”.

Los argentinos, con más de tres décadas de trayectoria, se apoderaron del escenario montado en los Arenas Studios, en la ciudad de Buenos Aires, con su música, baile y color para convertir el show ‘desenchufado’ Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged en un “auténtico carnaval porteño” al interpretar poco más de una veintena de sus éxitos en formato acústico.

 

 

La velada, en la que los ‘decadentes’ estuvieron acompañados por amigos y colaboradores, inició con El murguero, junto a La Bomba de Tiempo. Después siguieron los hits Somos, La Bebida, el juego y las mujeres, además de Pendeviejo, en la que los acompañó el Afrosound Choir, quienes también sumaron sus voces a una nueva versión de No Te Detengas.

Continuó el ‘desenchufado’ con los clásicos Corazón y El Pájaro vió el cielo y se voló, en el que el cantante Ulises Bueno subió al escenario; Como me voy a olvidar, en la que participó el cantor de música folclórica Chaqueño Palavecino; Sigue Tu Camino, en la que colaboró el compositor y multiinstrumentista chileno Daniel Alejandro Riveros, mejor conocido como Gepe; y Silbando.

Después llegó el momento de Amor con la chilena Mon Laferte; además del hit Loco Tu Forma de Ser junto a Rubén Albarrán, de Café Tacvba; y el delirio llegó a su máximo con los temas La Guitarra e Y La Banda Sigue, entre otros.

 

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba. con Los Auténticos Decadentes MTV Unplugged. Foto Cortesía MTV

 

La producción de este material, que muestra el diverso abanico de estilos que abraza la banda argentina -desde el ska al reggae o a la balada siempre con espíritu rock, estuvo bajo la dirección de Los Auténticos Decadentes Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli en co-producción con Gustavo Borner.

Checa aquí el Setlist completo de Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged

  1. El murguero feat. Bomba de Tiempo
  2. Somos feat. Bomba de Tiempo
  3. La bebida, el juego y las mujeres
  4. Pendeviejo
  5. Corazón
  6. El pájaro vio el cielo y se voló feat. Ulises Bueno
  7. No te detengas
  8. El gran señor
  9. Besándote
  10. Como me voy a olvidar feat. Chaqueño Palavecino
  11. Vení Raquel
  12. Sigue tu camino feat. Gepe
  13. Silbando
  14. Amor feat. Mon Laferte
  15. Osito de peluche de Taiwán
  16. Como la abeja y la flor
  17. Los piratas
  18. Loco (tu forma de ser) feat. Rubén Albarrán.
  19. La guitarra
  20. Y la banda sigue
  21. Finale medley

La banda, que ha editado 10 álbumes de estudio y 2 DVDs en vivo, celebró sus cinco lustros de carrera con una extensa gira entre 2016 y 2017, que arrancó en el Estadio Luna Park en Buenos Aires y concluyó con un concierto ante 65 mil personas en el Foro Sol de la Ciudad de México en noviembre del año pasado.

 

Ulises Bueno con Los Auténticos Decadentes MTV Unplugged. Foto Cortesía MTV

 

También te recomendamos

Molotov: Sobredosis de rock ‘desenchufado’

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 84 times, 1 visits today)